Bienvenidos a mi Blog
Este blog tiene la finalidad de aportar comentarios junto con actividades que fortalezcan los conocimientos y actitudes tanto a catedráticos como a estudiantes que imparten y cursan respectivamente la materia de "Ética General, Profesional y Empresarial”

domingo, 10 de abril de 2011

¿Que es el Valor Moral?

Una de las respuestas más claras y prácticas a la pregunta, es la que propone a la naturaleza humana como fundamento de la moralidad, al inicio de nuestro curso, establecimos que la Ética verdadera es aquella que favorece a la Naturaleza Humana… ¿recuerdan?
Pues bien…para los seres humanos, ser moral significa actuar conforme con las exigencias de la naturaleza humana. Quien reflexione sobre la naturaleza humana descubrirá allí, algunas exigencias que son la base de los derechos y las obligaciones de todo hombre, tales como el derecho a la vida, a la verdad, a sus propiedades, etc.
Uno de los criterios en cuanto a moralidad se refiere, es la recta razón. Se entiende por recta razón, la actuación de la inteligencia humana sin desviaciones provocadas por las pasiones, los instintos o algún interés personal.
Quien actúa conforme a la recta razón, determina cuáles son las exigencias propias qué, como parte de la naturaleza humana, le conciernen. De acuerdo con lo anterior, una persona con valor moral es aquella que actúa en la misma línea de sus tendencias y exigencias como humano.



Ser moral es equivalente a ser más humano, apropiarse de las cualidades que pertenecen, por esencia, a su propia naturaleza. El valor moral lo puede adquirir una persona cuando realiza una norma moral, y mejor aún, cuando ejerce una norma ética. Lo primordial en la conducta humana está en la libertad guiada por valores superiores.
Bajo esta visión, podemos nombrar algunas propiedades de las personas con valores:
•El valor moral perfecciona a las personas ya que se interna en la identidad de cada una de ellas.
•Una persona con valor moral no está interesada sólo en su bienestar personal; por el contrario, manifiesta y contagia una manera de ser que surge desde su interior (su ética)
•Una persona con valor moral manifiesta armonía; es decir, su conducta es congruente con lo que piensa y lo que dice.
1) Realiza lo que se te pide en la WEBQUEST, dando clíck en el siguiente enlace:

http://www.cepdeorcera.org/majwq/wq/ver/754
2) Tu comentario es importante:

171 comentarios:

  1. Yo quisiera opinar que los valores son una parte muy fundamental en cada ser humano, en la actualidad no es que los valores se hayan perdido si no que simplemente no los ponemos en practica, y los valores nosotros los traemos desde que nacemos me gustaria compartir este caso con todos ustedes espero les guste:

    En Europa radica una mujer que padece un tipo especial de cáncer y va a morir pronto. Hay un médicamento que los médicos piensan que puede salvarla; es una forma de radio que un farmaucetico de la misma ciudad acaba de descubrir. La droga es cara, pero el farmaucetico está cobrando diez veces lo que le ha costado a él hacerla. El pago $1000.00 por el radio, y esta cobrando $5.000.00 por una pequeña dosis del medicamento. El esposo de la mujer enferma, el señor Heinz, recurre a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero solo puede reunir $2500.00, que es la mitad de lo que cuesta. Le dice el farmaucetico que su esposa esta muriendo, y le pide que le venda el medicamento más barato o le deje pagar más tarde. El farmaucetico dice: "No, yo la descubrí y voy a sacar dinero de el". Heinz esta desesperado y piensa atracar el establecimiento y robar la medicina para su mujer.

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Desde mi punto de vista , los valores morales son criterios que ayudan al ser humano a tomar decisiones correctas , buscando a demás del bienestar propio , el de las demás personas que nos rodean. El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.

    Christian Garcia
    www.musicadecristian.blogspot.com
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son necesarios, como ya vimos, el ser humano fue creado para vivir en una sinergia con su entorno social, una armonía completa en la cual tanto el como persona así como lo q lo rodean se sientan bien , además no hay decisión buena sin tener aunque sea un valor moral. El valor moral, es lo que hace valer cada acción o decisión que tomamos en nuestra vida.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Sinceramente no.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Talvez por la cultura. Valores no conozco, antivalores , indirectamente talvez si. Por ejemplo la alta “inmoralidad” sexual que existe en países Europeos , tienen que ver con el hedonismo negativo q en esos lugares abunda en contraste con la mayoría de paises de America. La verdad Europa es y ha sido mas liberal en ese sentido y a la larga han influido en nuestra cultura.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Creo que el valor por excelencia y el mas sublime, EN LO PERSONAL, es el amor. Ya que del amor se desprende todos los demás valores que conocemos. Ademas de eso, el amor siempre llevara consigo buenos motivos y acciones en las que se buscara como primordial necesidad el hacer el bien. Del amor se desprenden valores como, Solidaridad, bondad, honestidad ,etc.

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Que entiendes por Valores Morales?

    yo entiendo que valor es todo aquello (una accion, un principio, una creencia,etc) que lleva al hombre a defender su dignidad, a hacer cosas buenas tanto para el como para los demas, incluyendo la naturaleza, (recordemos que BIEN es lo que favorece a la naturaleza)a cuidar se si mismo, a tomar decisiones,etc... en pocas palabras los valores humanos son los que lelvan al hombre a ser mas humano.

    2.¿son necesarios los valores para la vida del hombre? ¿Por que?

    Si son necesarios pues se podria decir que los valores son los pilares de nuestra vida, dependera de ellos la forma en como nosotros actuemos.los valores son los que nos ayudan a poner un orden en nuestra vida y nos llevan a hacer cosas buenas.

    3.¿Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    la verdad NO. aunque si los valores son universales, lo que realmente creo es que es la practicca de estos la que cambia en cada sociedad.

    4.Por que crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Es posible que por el desarrollo socioeconomico, sociocultural e historico que cada una ha tenido. Los valores siguen siendo lo mismo pero se practican de diferente manera, algunas sociedades son mas liberales en la practica que otras.

    5. ¿Crees que los valores son comunes a todos los hombres? ¿cuales? y ¿por que?

    Depende, por que la implementacion de valores comienza desde el hogar, los valores que me enseñaron a mi puede ser que no se los hayan enseñado a otras personas. Ejemplo de estos valores son:

    La responsabilidad, el respeto, la amabilidad, los valores religiosos, etc. Pongo de ejmplo estos valores porque dependera del ambiente en el cual nos crian y en el cual nos desarrollamos los valores que nosotros adquiramos.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Oscar Josué Guardado Flores.
    Ética: Ética Empresarial.
    Grupo: 16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Para mi los valores morales, son los valores que perfeccionan al hombre, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. Ya que le permite dar y recibir felicidad, tanto en la familia como en la sociedad. Cabe mencionar que estos valores no solo se tienen que practicar con las personas que estén en nuestro alrededor, sino que aplicarlos tanto a desconocidos u/o otras personas.


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, ya que le ayudan al hombre para convertirse en una mejor persona, también son necesarios en la vida cotidiana del hombre ya que uno como persona y la sociedad, tienen el deber de ayudarse los unos con los otros para poder mejorar su calidad de vida y evitar futuros accidentes o problemas.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No, ya que a mi parecer todas las sociedades practican, todos los valores morales, ya que les permiten ayudar a ser mejores personas y a su vez educar a las futuras generaciones.

    Para mi es una idea mundial y compartida entre todas las sociedades del planeta.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Generalmente por la cultura que poseen o han aprendido, pero también se debe tomar en cuenta como los ejecuta o aplica la persona en la vida o la gente que los rodea, mi opinión es que cada uno hace lo que le han enseñado pero también cada uno toma decisiones de que hacer y no hacer.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si creo que existan valores que practiquen todos los hombres (como por ejemplo): la amistad, justicia, humildad, lealtad, paciencia, orden, respeto y gratitud.
    Todos practicamos estos valores ya que el individuo es un ser sociable y comprensivo, pero también necesita de otros que le ayuden. Cabe mencionar que aunque practiquemos valores tenemos que aplicar a nuestra vida mas valores para poder ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿Que entiendes por valores morales?
    Lo que pienso es que los valores son los propios criterios de las personas, ellos mismos tienen la libertad de tomar sus decisiones, buscando un bienestar, el valor moral es lo que define a un hombre en cuanto su libertad, su razón de ser y su voluntad.
    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    ¿Por qué?
    Si son muy necesarios, El ser humano es creado en su entorno social, sin embargo siempre una decisión tiene un valor, es lo que la hace valer cada acción o decisión que nosotros tomamos, como ya antes lo mencione los valores son importantes por el simple motivo que sino existen los valores las personas no tendrían moral de poder tomar una decisión siendo sabedores de lo bueno y lo malo.
    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que se distinto al de otras sociedades?
    El valor de la libre expresión no en muchos países esta es aceptada si no que se tienen que abstener de comentar con completa libertad.

    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Simplemente es por la cultural que existe. En otros países son mas desarrollados que nosotros haci que ellos tienen también mas desarrollados los valores y ya saben mas en claro cual es lo bueno y lo malo no digo que nosotros tampoco lo sepamos pero nosotros aun no tenes suficiente consiencia como para Tomar decisiones y ser sabedores de lo bueno y lo malo.

    5. ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles?¿Porque?
    Si existen los valores, porque son los que practicamos diariamente como la amistad, justicia, solidaridad, humildad, respeto, responsabilidad. Etc
    Todos los días practicamos algún valor, cabe mencionar que estos son necesarios en nuestro diario vivir para que podamos ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  6. Saùl Ernesto Sànchez Lozano sl100110
    ética profesional grupo:05
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? los valores que son inculcados en el individuo desde pequeños en el hogar y que lo acompañan a lo largo de su vida

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? si ¿Por qué?: por medio de ellos nos formamos un carácter ya sea bueno o malo el cual nos identificara ante los demás

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?sinceramente talvez no diferente pero se dice que el salvadoreño es de un pueblo muy trabajador y q nunca se rinde y sale adelante.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? porque al rededor del mundo las culturas son diferentes, lo que es común en el occidente no lo es en el oriente.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? si ¿Cuáles? amor, amistad respeto, esfuerzo, fortaleza etc. ¿Y por qué?: porque para mi son los valores mascomunes pero no por eso menos importante.
    psdt.lo buelbo aponer porque lo puse la primera vez en otro lado del blog y hoy que lo reviso en la calce no lo vi asi q hoy si aqui esta mi

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes, soy gabriela mezquita de el grupo 16.
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Valor moral es todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:porque mediante estos valores decidimos si hacer o no lo correcto en una determinada situación, es decir, el si queremos o no llevar una conducta moral.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    en algunos paises las mujeres salen a lacalle con ropa que les cubre mucho hasta la cara
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    por que en ocaciones las personas que gobiernan esos paises o las religiones ven los valores con diferente importancia.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Depende de si se les inculcan en la familia desde que son niños.los valores mas comunes son la responsabilidad,solidaridad...por que son unos de los que mas se practican

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Armida del Carmen Magaña
    Ètica: Ética General
    Grupo: 16

    1. ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son aquellos que no solamente conocemos si no que ponemos en pràctica con todas las personas, sin hacer ninguna excepción.

    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    Si. Los valores morales son fundamentales para la vida del hombre ya que sin ellos nos comportaríamos como seres irracionales, incapaces de sentir y amar.

    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Creo que los valores morales son los mismos en todo tiempo y lugar, lo diferente es como los serres humanos los prácticamos individualmente.

    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Pienso que lo que sucede es que dependiendo de la cultura de cada región así es la práctica de los valores morales.

    5. ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    Desde mi punto de vista los valores son los mismos, por ejemplo: El Respeto significa lo mismo en la actualidad que en el tiempo de la esclavitud; la diferencia es que es esa època la práctica de este valor era muy distinta que en la actualidad.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Andrea Cardona Etica grupo 05
    ¿Que entiendes por valores morales?
    yo pienso que los valores morales son los que cada persona tiene y practica segun sus principios. es muy importante la practica de estos en nuestra vida, ya que son un apoyo o ayuda para ser mejor...

    ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    para mi no solo son necesarios.. son indispensables, es vital que los practiquemos y los hagamos parte de nuestro diario vivir, como lo dije anteriormente son los que nos ayudan a ser mejores personas, a convivir mejor con los que nos rodean y a sentirnos satisfechos de nuestros actos.

    ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    la verdad no, los valores morales ya estan establecidos solo que cada persona practica el valor con el que mas se identifica, aunque lo ideal serio que los practicaramos todos, cosa que casi es imposibles, pero se puede llegar a lograr si nos lo proponemos.se practican de acuerdo a la cultura en la que nos hemos creado o al pais al que pertenecemos pero al final son los mismos.

    ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?yo pienso que es por la cultura de cada pais o region, cada quien tiene sus creencias y de acuerdo a eso pienso que parten para practicar otros valores o aplicarlos de distinta manera.

    ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    comunes si, pero cada quien los practica de distinta manera. pero en realidad no sabria decirles con seguridad cuales son. y a lo mejor son algunos de ellos comunes porque viven en la misma sociedad o son creados bajo los mismos principios.

    ResponderEliminar
  11. nombre. FATIMA AZUCENA ZAVALA
    ETICA:ETICA GENERAL
    GRUPO:16
    1.¿QUE ENTIENDE POR VALORES MORALES?
    Los valores morales son los que nos enseñan desde pequeños y ponemos en práctica en el transcurso de nuestra vida y que hoy en día muchos de estos valores el ser humano se ha olvidado que exciten porque son estos los que llevan a la persona a valorarse a sí misma y a los demás
    2.¿SON NECESARIOS LOS VALORES MORALES PARA LA VIDA DEL HOMBRE?
    Si. Porque los seres humanos mediante estos valores decidimos si hacer o no lo correcto en una determinada situación, es decir, el si queremos o no llevar una conducta moral.
    3.¿conoces algún valor moral que sea distinto al de las otras sociedades?
    Si existen otros valores en las sociedades pero individualmente son los mismos que los practicamos de diferente manera y según la cultura de cada país ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno para los demás y para nosotros mismos.
    4.¿Por qué crees que hay valores morales son tan distintos en otras sociedades?
    Por su cultura porque son sociedades más desarrolladas que la nuestra y por que los salvadoreños somos muy conformistas tenemos poco y no luchamos por mejorar la cultura salvadoreña y poner en práctica de mejor manera nuestros valores morales.
    5.¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Por qué?
    Si. ¿Cuáles? El amor, la amistad, la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad, la fortaleza, la humildad etc. ¿Por qué? Porque son los que más practicamos diariamente en nuestras vidas y los que nos hacen ser mejores seres humanos y son los que nos dan esa fuerza para luchar por nuestros ideales y sentirnos luchadores y mejores personas . Estos llevan a la persona a valorarse a sí misma y a los demás, crecer en dignidad y tener una cultura humanista y trascendente.

    ResponderEliminar
  12. Tito Joel Ramos Reyes
    Ética empresarial
    Grupo 05
    1. ¿Que entiendes por valores morales?
    Los valores morales son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.Estos valores comienzan en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, y otros.
    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    Por supuesto que si son necesarios los valores morales en nuestras vidas es mas creo que la vida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y para nosotros mismos, en cada situación de nuestra vida.
    3. ¿conoces algún valor moral que sea distinto al de las otras sociedades?
    En algunos países no es muy tenido en cuenta el valor de la vida pues se tiene la libertad de realizarse los abortos que se deseen.
    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por las distintas formas de pensar (ideologías) de cada sociedad y las culturas de sus ancestros que ellos tienen.
    5. ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Por qué?
    Si son muchos los valores comunes entre las distintas sociedades algunos serian la solidaridad el respeto a los demás el amor; y son comunes porque diariamente cada persona los necesita.

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Rosembert Noé Aguillon Olano #ao100711
    Grupo 16, Ética General

    1-¿Qué entiendes por valores morales? Bueno para mi son todos los principios que nos enseñan nuestros padres desde pequeños, con los cuales nos distinguimos de cualquier persona, por ello es importante dar una buena imagen demostrando los valores que practicamos.

    2-Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Si porque forma parte fundamental de nuestra dignidad, y mediante esos valores donde decidimos tomar una buen o mala decisión, por eso es importante tratar de practicar un nuevo valor cada día.

    3-¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? la democracia, bueno en nuestro país las decisiones se toman democráticamente, en cambio en otros países están gobernados por dictaduras militares, y no los dejan expresarse libremente si que, todo lo que hacen esta bajo una orden o ley impuesta por el gobernante, es por ello la importancia que tiene fundamentar e inculcar los valore morales.

    4-Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Sera por el tipo de cultura, ideología o costumbre que existe en cada país, y de ahí surgen los distintos valores, los valores son los mismos solo que en cada países se focalizan en uno distinto, ya sea para bien o para mal de la sociedad.

    5- .- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Honestidad, solidaridad, armonía, respeto y responsabilidad. Porque son los mas comunes que practicamos día a día, ya que esos son los que más nos enseñan nuestros padre y lo sque mas nos reseñan los profesores en la escuela.

    ResponderEliminar
  14. nombre:jose manuel bonilla
    etica:general
    grupo:16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? Pienso que los valores humanos son los pincipales metodos que ayudan a perfeccionar a los seres humanos para convertirse en mejores personas y ser un ejemplo para nuestra familia y la socieda.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? si ¿Por qué?: por que a traves de ellos es que nos damos cuenta que se tiene que vivir de una manera donde se mejora la calidad de person.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? No, Por que creo que todos los seres humanos tenemos que practicar todos los valores eticos y morale.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Por que existen difentes clases de culturas en los seres humanos y pór que muchas personas tiene diferente manera de ver la vid
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? Humildad,amistad,respeto,solidaridad ¿Y por qué?: si claro, por que todos accedemos a practicar estos valores para ver que la clase de vida que tenemos se puede mejorar, y que nos va a facilitar el vivir de cada dia.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Miguel Josue Barrientos Castellon
    Etica General
    Grupo 16


    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Valores morales son aquellos que nos dicen que hagamos lo bueno y con los cuales podemos hacer lo correcto o tomar buenas decisiones ante un roblema o circunstancia.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?

    Si, porque con ellos somos mejores personas, personas de bien, y hacemos lo que al final sera una buena decision.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Cooperacion, los salvadoreños tambien nos caracterizamos por eso por ser unidos y ayudarnos el uno con el otro como dicen somo una gran "cherada".

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Porque no somo educados de la misma forma desde pequeños cada sociedad tiene su forma de ver las cosas y asi se moldean desde que nacen hasta que mueren

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

    Si, Solidaridad, Amor
    estos valores los podemos ver en casi todas las sociedades quiza no en todas las personas pero siempre hay solidaridad y amor lo podemos ver cuando en catastrofes en paises los demas paises ayudan al pais dañado por lo tanto se podria decir que el hombre es solidario y tiene amor y eso se puede ver en diferentes maneras con su familia, amigos, esposa,etc.

    ResponderEliminar
  16. NOMBRE: Karla Elizabeth Rochac Castro. RC100211
    GRUPO 05. ETICA GENERAL.

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    pues yo pienso que los valores morales son aquellos por los cuales se da a conocer una persona y que por medio de ellos se va conociendo la manera de ser, como se expresa, etc.


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: si, porque en la vida a veces se ven muchos defectos y virtudes que uno mismo expresa pero que como muchos nos gusta señalar los defectos de otros y muy pocas veces observamos nuestros defectos,entonces si serian utiles para nuestro diario vivir.


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? pues yo diria solidaridad porque habemos muchas personas que para realizar un evento o reunion todos colaboramos con eso para hacer feliz a esa cierta persona


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    quizas por el mismo individualismo porque he escuchado en varias ocasiones que en nuestro propio pais se forma una frase popular "EL MAS FUERTE SOBREVIVE" ,siento que es una forma muy egoista es como que dejemos a una persona necesita ignorada para mi no siento que sea correcto.por eso pienso que hay un cierto grado de individualismo.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    si, estan el amor ,la amistad,cooperacion. porque se podrian decir que son los mas comunes y los que la mayoria de personas los utilizamos.

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Leda Ivonne Campos Galeas
    Grupo: 01

    1.¿Que entiendes por valores morales?
    los valores morales son los que nos ayudan a ser mejores personas cada dia, personas de bien, con una buena calidad de vida.
    con buenos principios.

    2.¿son necesarios los valores para la vida del hombre?
    ¿porque?
    yo pienso que si son necesarios, fundamentales, porque una persona no podria vivir sin ellos, aunque tambien depende del punto de vista de las personas y si los quieren poner en practica o no.

    3.¿conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    no, porque para mi los valores son iguales en cualquier lugar, no hay diferencia, solo depende de quienes los toman en cuenta o no.

    4.¿porque crees que hay valores morales tan distintos al de otras sociedades?
    porque hay personas que no los ponen en practica en todos las sociedades, y creen que esta bien lo que hacen aunque no sea asi.

    5.¿Crees que existan valores comunes a todos los hombres?¿cuales?¿porque?
    yo pienso que si, si existen valores en comun para todos, solo que existen algunas personas que no los ponen en practica.
    como la honestidad, la sinceridad, el respeto, la responsabilidad y la libertad, estos valores son muy importantes para la calidad de vida de una persona.

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Mario Isaac Zamora Recinos
    Etica General
    Grupo 16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? los que te ayudan a ser mejores personas a lo largo de la vida y te ayudan a ser una persona integra y a tomar decisones buenas.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué? Si porque te ayudan a ser una persona integra y te ayudan a tomar buenas decisiones a lo largo de la vida y seguir adelante.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? si la igualdad las mujeres pueden tomar sus propias decisiones aqui en el pais pero en otros paises eso no es permitido para ellas porque solo las ven como objeto o para decir que son dueños de ellas.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? por la diferencia de cultura o diferencia de pensamiento son diferentes.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué? si como la solidaridad, hermandad, confianza, sinceridad, amor porque pienso que con esos y muchos mas es que se forman las bases de una buena amistad y sociedad.

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Ana Delmy Quintanilla Ponce
    Etica General
    Grupo: 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    para mi son las herramientas mas valiosas que dios nos dio para tener un estilo de vida que la persona puede tener.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    si ya que la persona lo practica de cualquier forma por que le ayuda a vivir y sin ellos no fuera una persona de principios fundamentales.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    no. porque todos practicamos los mismos valores depende de las personas que los ponca en practica para tener un estilo de vida fundamental.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    porque algunos por sus culturas no lo practican
    para ellos son distintos por ejemplo la igualdad el hombre piensa que el es todo y la mujer solo es la ama de casa entonces el pensamiento es muy diferente a los demas.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    si por ejemplo respeto,amor,verdad,sabiduria,lealtad,justicia. son valores fundamentales que las personas los practican dia a dia para ser personas de calidad.

    ResponderEliminar
  20. Nombre: Silvia Lorena Amaya Monterroza
    Ética General
    Grupo: 02

    Respuestas:

    1)- ¿Qué entiendes por valores morales?
    En lo personas pienso que son resultado del procese de aprendizaje del hombre y que a lo largo de su vida va adquiriendo, son los que marcan las pautas de comportamiento, de acuerdo a sus propios juicios morales.

    2)- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    Desde mi punto de vista SI, ya que sin ellos el hombre sería una máquina que hace lo que los demás quieren que haga, porque no actuaría en base a sus propios valores. Por eso es que considero que son importantes, porque la mayoría de nuestras decisiones trascendentales están basadas en ellos.

    3)- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Sí, porque vivimos en una sociedad que tiene creencias equivocadas y mal establecidas sus prioridades, uno de los tantos valores que hemos pasado a tercer plano, es la salud ambiental, porque actualmente en el país es casi nula las acciones que el gobierno tiene en contra de las personas que agreden nuestro medio ambiente, hay muy pocas campañas para limpiar El Salvador; hemos perdido nuestro valor ecológico.

    4)- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque su manera de pensamiento es diferente, ya cada quien interpreta los valores a su conveniencia y estos se van pasando de generación en generación; y es así como el mismo pensamiento se va traspasando.

    5)- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? Y ¿Por qué?
    Sí, porque los valores tienen la característica de ser universales, pero en su práctica depende mucho del pensamiento de cada persona.
    Algunos de los valores son: Amor, paciencia, solidaridad, respeto, responsabilidad, amistad, cooperación, entre otros.

    ResponderEliminar
  21. Nombre: Daysi Verónica Meléndez Belloso
    Ética Empresarial grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son la manera de comportarnos con cada ser humano respetándonos a nosotros mismos y a los demás.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    si, por que nos definen que es lo correcto y que no, nos enseñan el respeto hacia los demás cuando los ponemos en practica y hacemos buen uso de ellos.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No, pues como vimos en clase los valores no dependen del tiempo no se borran ni se inventan ni se olvidan somos nosotros quienes no los practicamos.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por que los practican con mas frecuencias por ejemplo leí en un libro que en una parte de china los niños no se caracterizan por quien es el mejor sino porque se apoyan entre sí, siendo leales a sus tradiciones , cultura y creencias.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    Si, como la lealtad la honradez, justicia, bondad, fidelidad, etc. son parte de lo que nos han enseñado desde pequeños solo que a veces no los ponemos en practica y nos dejamos llevar por lo que mas nos conviene.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. luis mauricio eduardo tobar del grupo 5 etica empresarial de los dias martes y jueves 6.20a8.00am
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:


    1. Son actos y actitudes que tienen muchas personas y estos son diversos valores.
    2. Si porque porque por medio de los valores nos puede servir para ser una mejor persona ya demás tener una mejor relación inter personal con las demás personas.
    3. No, pero supongo no importa las culturas las religiones o las tradiciones los valores morales son universales.
    4. Puede ser las culturas las religiones y además el pensamiento de cada persona que le ayuda a formar un mejor carácter y ser una mejor persona y esto podría ser unas de las causas de los diversos valores en las sociedades y a veces por falta de desinteresa su prójimo.
    5. Podría ser que si pero con la actitud de algunos de nosotros que jugamos a los demás creemos que solos nosotros tenemos valores morares pero no es así todos tenemos que no los ponemos en práctica es otra cosa. Respecto, amistad, colaboración, solidaridad
    Muchas personas su escala de valores es muy alta que no importa lo que le suceda siempre seguirá practicando valores y esto ayudara a su formación de carácter y .su personalidad.

    ResponderEliminar
  24. monica andrea vasquez contreras
    etica general grupo 5...

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    buen pues yo creo se empieza fundamentando los valores morales desde pequeños cuando nuestros padres nos regañan por algo cque esta mal entonces uno aprende a diferenciar sobre el bien y el mal que te dice si has echo algo bueno o malo son practicamente los principales valores de cada ser humano porque siempre estan en juego a la hora de tomar una descision ya que jusgampos si el acto fue bueno o malo es como la conciencia moral es como la conciencia moral que juzga nuestros actos tambien..

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    porque sino seriamos igual que los animales y actuaramos por instinto y no por razon son necesarios porque nos permite jusgar si lo que vamos a hacer es bueno o malo y reflexionar sobre las situaciones y acciones que tomamos en la vida
    si son super necesarios ya que es lo que nos diferencia de los animales--

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    hummm bueno pues a pesar de que casi todos son negativos podria ser la voluntad de superarase y salir adelante un ejemplo podria ser con toda la gente que emigra para poder darles un futuro mejor a sus familias y hacen trabajos que a muchos no les gusta hacer como trabajo en casa aseo etc.. muchos trabajos que a la gente de el propio pais donde van nos les gusta hacer--

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    bueno pues una gran y diferencial causa podria ser la educacion que reciben los niños de otros paises desde pequeños como por ejemplo a ser honrados a ser rectos muchos mas pero se diferencia porque en otros aises se enfocasn mas en la ediucacion que en otras cosas se enfocan en la educacion para formar una sociedad mejor cada ves mas


    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: hum bueno no en todos no todos tnmos los mismos ideales ni pensamientos ni metas en comunes. pero uno podria ser la superacion y se puede ver en los niños pobres que sueñan miles de cosas cuando sean grandes y poder ayudar a su familia y a veces lo logran porque saben que les cuesta salir adelante

    ResponderEliminar
  25. Muy bien por sus respuestas estimados estudiantes, recuerden escribir su nombre completo, su # de grupo y de ética.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Nombre: Marvin Josue Aguilar Martinez.Ética: Ética Empresarial.Grupo:01
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? Los valores morales los entiendo como las costumbre y enseñanzas que solo el ser humano es capaz de adquirir y practicar y le ayudan a manejarse bien por la sociedad, Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar. Goethe. Lo importante de entenderlos es practicarlos.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: si nos son necesarios para vivir en una sociedad tolerante llena de vida y no pensando en nosotros mismo sino en forma universal, Los errores NO se niegan se ASUMEN, Los pecados NO se juzgan se perdonan & El amor NO se grita se DEMUESTRA!! Es como el necesitamos el aire para vivir.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? No, realmente no aun.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?Se dice que son sociedades mas avanzadas las cuales hacen cambios y quieren ver ciertas cosas como tolerantes, se puede respetar las ideas de los demás pero sin que esas dañen a otros y si hay valores distintos pero cambiados por las culturas, y a su vez quieren influido en nuestra cultura.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Si existen realmente todos son iguales y normales en este caso la biblia menciona que sobretodo el amor a nuestro prójimo y de todo esto desprende todos los demás valores que conocemos.

    ResponderEliminar
  27. Evonny Maritza Joya Rivera
    Etica General, grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? los valores morales yo los entiendo como los valores que nuestros padres nos inculcan con el fin de que podamos diferenciar entre lo que esta correcto e incorrecto para poderlos llevar a cabo cuando estemos grandes.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Son importantes pues ya teniendo concienca de estos valores nosotros podemos actuar de la forma correcta y asi poder ser mejores personas.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? la verdad considero que todos los valores son iguales, la diferencia es la forma de practicarlos de las personas.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? No todas las personas tenemos los mismos pensamientos y valores, en muchas sociedades lo que puede parecer correcto en otras los consideran como incorrecto.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: La existencia de los valores todas las personas la conocen pero algun valor en comun podría ser el amor, aunque seria bueno que todos los seres humanos practicaran todos los valores como lo es el respeto, responsabilidad entre otras, para así poder vivir en un mundo diferente.

    ResponderEliminar
  28. Kathya Beatriz Aguilar Ramos AR103211
    Etica General
    Grupo 16

    1. ¿Que entiendes por valores morales?
    Lo que pienso es que los valores son los propios criterios de las personas, ellos mismos tienen la libertad de tomar sus decisiones, buscando un bienestar, el valor moral es lo que define a un hombre en cuanto su libertad, su razón de ser y su voluntad.
    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    ¿Por qué?
    Si son muy necesarios, El ser humano es creado en su entorno social, sin embargo siempre una decisión tiene un valor, es lo que la hace valer cada acción o decisión que nosotros tomamos, como ya antes lo mencione los valores son importantes por el simple motivo que sino existen los valores las personas no tendrían moral de poder tomar una decisión siendo sabedores de lo bueno y lo malo.
    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que se distinto al de otras sociedades?
    El valor de la libre expresión no en muchos países esta es aceptada si no que se tienen que abstener de comentar con completa libertad.

    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Simplemente es por la cultural que existe. En otros países son mas desarrollados que nosotros haci que ellos tienen también mas desarrollados los valores y ya saben mas en claro cual es lo bueno y lo malo no digo que nosotros tampoco lo sepamos pero nosotros aun no tenes suficiente consiencia como para Tomar decisiones y ser sabedores de lo bueno y lo malo.

    5. ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles?¿Porque?
    Si existen los valores, porque son los que practicamos diariamente como la amistad, justicia, solidaridad, humildad, respeto, responsabilidad. Etc
    Todos los días practicamos algún valor, cabe mencionar que estos son necesarios en nuestro diario vivir para que podamos ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  29. 1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Bueno yo entiendo que los valores morales son el conjuntos de normas o como bien dice su propia palabra valores que rigen nuestra vida y que nos ayudan a tomar decisiones y tambian juzgar si un acto moralmente es bueno o malo

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?

    Claro que si, como habia mencionado anteriormente estos nos ayudan a juzgar si un acto es moralmente bueno o malo y tambien nos ayuda a establecer diferencias entre ciertas sociedades ya que cada sociedad posee sus propios valores morales

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Bueno en mi punto de vista en esta sociedad que se rige nuestro pais hoy en dia, no se habla de cuantos valores tenemos que los otros no posean, sino que se habla en esta sociedad de antivalores que nuestra sociedad salvadoreña vive hoy en dia lastimosamente

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Porque en cada sociedad hay distintas normas que puden existir por ejemplo en un pais de tercer mundo no se puede hablar de la "Verdad" porque en estos paises surgen de todo menos los tan anhelados valores morales, es mas en estos paises surjen los tan odiados antivalores en cambio en otros paises de primer mundo se puede hablar de lealtad, verdad,Virtud entre otros valores sociales que hoy en dia tanto como la sociedad salvadoreña y otras sociedades necesitan para poder conllevarse bien

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Bueno yo pienso que si porque ahora en dia no se puede ver lo malo y hablar solo de anti-valores( no veamos el puntito negro) sino que tambien hay que resaltar que uno de los valores sociales mas importantes es la "lealtad" que viendolo de un punto de vista positivo es uno de los que mas sobresale en las sociedades estables

    Alfonso Javier Olivares Luna OL100111 grupo:01
    Equipo: Los estudiosos (coordinado)

    Felicez vacaciones, Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  30. Jessica Carina Chavez Gonzalez
    No de carnet: cg10211190
    No de grupo : # 01
    Mentalidad Positiva.

    1-¿ Que entiendes por valores morales?
    Para mi es el conjunto de liniamientos y preceptos que el ser humano crea,adquiere,transfiere por naturaleza es decir., Que valor moral es todo aquello que lleva al hombre adefender y crecer en su dignidad de persona, el valor moral perfecciona al hombre en cuanto ha hacer hombre, en su voluntad,en su libertad y en su razon.

    2-¿Son necesarios los valores para la vida del hombre? ¿porque?
    Si los valores son necesarios para la vida del hombre, porque hay que encontrar un equilibrio en la convivencia propia y de los demas. Un ejemplo de valores serian el respeto,la tolerancia,la honestidad,la lealtad,el trabajo y la responsabilidad.,Estos valores ayudaran al hombre a tener una mejor comunicacion en la vida social en la que el se desarrolle, un hombre puede valorarse por sus valores y la manera en como los vive.

    3-¿Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    La sexualida,en nuestro pais y en nuestra sociedad se considera legalmente aceptable la relacion sexual entre dos personas menores de 18 años en diferiencia como paices europèos y actualmente en algunos paices sudamericanos las leyes y la sociedad comienzan a considerar que un menor de 15 años pueda tener relaciones sexuales con otro menor de la misma edad.

    4-¿Porque crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    muchas veces por la cultura que tengan esa sociedad, en algunos paices como estados unidos aprueban que personas del mismo sexo tengan lazos matrimoniales, los valores morales cambian en distintas sociedades como dije anteriormente la cultura por eso es que en cada pais hay valores morales tan distintos.

    5-¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿cuales? ¿porque?
    Los seres humanos somos seres sociables y religiosos todos creemos en Dios o en un ser supremo no importando cual sea nuestro estatu economico todos creemos en algo asi.

    ResponderEliminar
  31. Ética profesional
    Grupo # 5
    Martínez Hernández Gonzalo Leonel

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    es la formación que se recibe desde que nacemos que nos ayuda a saber elegir entre el bien y el mal y que día a día nos ayude a ser mejores personas.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: si son necesarios porque con ellos, Dios y la ética siempre seres personas ganadoras donde nos paremos seremos respetados y tomados en cuenta en la vida sin estos generalmente la sociedad tiende a marginar

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    la mayoría de los valores que existen son universales en cualquier país que uno este debe tenerlos presentes lo que cambia son las costumbre pero los valores son los mismo acá que en kualalumpur depende nada mas de la persona si los quiere tener o no.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    los valores están en cada persona de cualquier sociedad del mundo, las costumbres son distintas pero lo que en general hace que en otras sociedades se vea que los valores son diferentes es la religión que cada uno interpreta a su conveniencia

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Amistad, solidaridad, respeto son algunos de los valores morales más universales valores morales que todos tenemos en común y si aunque sea estos valores fuesen practicado por todos creo que tendríamos un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  32. Wendy Carolina Aguila Garcia
    Grupo # 05
    Etica General

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son principios que una persona posee que los pone en practica ante un problema "X"
    y que tratamos de resolverlos de la manera correcta.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son necesarios ya que estos nos ayudan a saber que es lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo y es asi que conociendolos tenemos la opcion de que clase de persona queremos ser para la sociedad: personas de bien, siendo ejemplos o ser personas de mal ejemplo.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    no lo conosco, creo que los valores no tienen discriminacion ante raza, sexo, nacionalidad ya que son para un mismo fin: la paz en el mundo

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Creo que el ser humano modifica los valores ya existentes a su parecer para no ser discriminado y vivir libres en su nacion.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    los valores mas comunes a mi parecer creo que son los diez mandamientos ya que estan estipulados ante todo el mundo, entre ellos : No mataras, no hurtaras, no desearas la mujer de tu projimo, entre otros. Siguiendo o tratando de cumplir con estos valores lograremos estar en paz con nosotros mismo y seremos un bien para la sociedad.

    ResponderEliminar
  33. EVELYN PATRICIA ORTIZ CARDOZA
    GRUPO: 01
    ETICA PROFESIONAL

    1. ¿Qué entiendes por valores morales?

    son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
    Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabildad.

    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    si por que ellos nos conducen por el buen camino ya que sin tener normas o parametros en la vida el mundo seria insostenible, es por eso que necesitamos los valores los cuales nos indican que camino seguir y las reglas a respetar para vivir en una sociedad estable. Tambien es importante descatacar que apegado a Dios es mas facil seguir por el buen camino.

    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    se podria decir que si que en no se cual pais de oriente se comen a los fetos para mi eso es una antivalor porque una persona con buenos principios no hace eso aparte Dios en ningun momento establecio eso. por lo demas creo que la mayoria de valores son los mismo que depende de la cultura de cada pais
    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    como anteriormente habia comentado son los mismo depende de la cultura de cada pais o el nivel de desarrollo que tiene cada pais los paises desarrolados tienden hacer un poco mas liberales, tambien influye mucho la religion como todos sabemos en el mundo hay una diversidad de religiones con valores y costumbres diferente eso tambien influye, pero en lo personal creo que los valores los tiene cada uno como individuo porque en los hogares empezamos a formarlos.

    5. ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    si creo que siempre hay un factor comun en toda socieda:
    * la amistad
    * solidaridad
    * respeto
    *dignidad
    * religion etc.
    estos son muy comunes entre todas las personas ya que si en ellos no tendriamos una sociedad de cooperacion, la religion forma parte muy importante del hombre ya que todas las personas buscan a quien seguir no importando que clase de iglesia visites o lugar donde te reunas todos compartimos el hecho de creer en Dios.

    ResponderEliminar
  34. 1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son los valores que le permiten al hombre integrarse a la sociedad, son virtudes que se desarrollan por medio del hábito, es decir, las aprendemos hasta que las ponemos en práctica, estas las aprendemos en el hogar, en la familia y las ponemos en práctica día a día.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son necesarios, porque ayudan a que el hombre se integre en la sociedad y también para que lleve una vida con buenos hábitos para que viva en paz.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Puntualidad: en los países como Japón, la puntualidad es muy importante, nunca llegan tarde. En El Salvador, es lo contrario, siempre habrá una cantidad de personas que acostumbra llegar tarde, ya sea al trabajo, u otras actividades.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    No es que son distintos, sino que en otras sociedades se practican más los valores morales
    por ello es que en otras sociedades piensan que son de diferentes valores, pero solo es cuestión en el habito que tienen.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    El amo, La verdad, La lealtad, La comprensión, La honradez La honestidad, La fraternidad, El agradecimiento, El perdón, La solidaridad, La libertad. La justicia, La puntualidad
    Porque, Son los que practicamos diariamente, o tratamos de poner en práctica, también los que fomentamos en nuestra sociedad y los que ayudan a que todos tengamos un buen vivir

    ResponderEliminar
  35. william henry cortez ramirez
    cr101711
    Etica general
    GP:16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? entiendo por valor moral lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero con tu pareja y con las personas que están a tu alrededor en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. Para mí La práctica del valor desarrolla la humanidad.


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Sí, porque los valores morales son aquellos no solo creados por la humanidad sino por DIOS mismo, es decir si nos basamos en estas ideas vemos que desde el principio han existido reglas un marco que rige al ser humano para que no se salga del orden.
    Además sino fueran necesarios se perdería el Amor… no existe el amor tampoco existen los valores morales, nos con lleva que todo lo moral está ligado a todo lo bueno es un genealogía que todo necesitamos desarrollar.


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? Si podría incluirse el matar humanos, me refiero a los abortos que país la mayoría de país ejemplo Estados Unidos, este país a declarado sin tanto rodeo legal el aborto. En nuestro país esto es ilegal. MATAR es un pecado de muerte.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por la falta de los valores humanos, es decir la misma cultura a obligado o hemos excedido a adquirir costumbres muy malas que a la larga nos afectan, en nuestro país el ver por medios de comunicación la muerte de tanto ser humano se ha vuelto común. Y la falta de conocimientos sobre los valores más la practica hace la diferencia en cada sociedad.


    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si hay y todos lo sabemos muy bien, hay muchos que podríamos mencionar como: la amistad, la tolerancia, valores espirituales etc…
    Todos estos valores están destinados a todo ser humano desde que nacen

    ResponderEliminar
  36. Wendy Tatiana Amaya
    ag100307
    etica 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    valores morales son los existentes en la vida del ser humano, estos conforme el tiempo se van transformando y poniendo en practica, estos valores, no son diferentes a las demas personas la unica diferencia es que cada ser humano opta por hacerlos a un lado.


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    si, debido a estos valores todos los seres humanos podemos vivir mejor en armonia y haciendo lo correcto.


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    no.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    no son distintos, nada mas que los seres humanos podemos transformar los valores a nuestra conveniencia y haciendo de ellos un antivalor.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    si, los valores siempre son los mismos a todos, como por ejemplo la honestidad, el amor, la sinceridad, la responsabilidad, entre otros. todos estos valores son muy necesarios para cada ser humano. y construir un mundo muy diferente al que vivimos

    ResponderEliminar
  37. 1. ¿Que entiendes por valores morales?
    para mi son los principios que debemos adoptar y seguir para ser mejor persona, para si mismo y para los demas, porque son la base para conducir nuestra vida y todos debemos sujertarnos a ellos.


    2.¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    ¿Por qué?
    si son muy importantes ya que todas las personas tienen normas o valores que rigen o condicionan a su diario vivir, esto influye en cada una de las decisiones diarias, hay muchas maneras de hacer las cosas, es ahi donde se ven los valores de las personas para mi es la escencia misma del ser y la sintesis perfecta que uno es capaz de recibir y dar en la vida.


    3.. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que se distinto al de otras sociedades?
    no, pero esto depende de las culturas o costumbres. porque en algunos paises no pueden ni expresarse ese es un valor traducido como Verdad.

    4.¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    yo pienso que es por el relativismo cultural, porque las sociedades son diferentes en cuanto a su educacion moral; ya que cada pueblo, grupo o sociedad tiene diferentes formas de educacion que aunque no sean correctas para nosotros, para ellos si.

    5.Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles?¿Porque?

    si existen por el hecho que existen valores universales ejemplos:
    la sabiduria
    la vision
    la verdad
    la conciencia
    la honestidad etc. estos son uno de los pocos valores que hay que todos deberiamos practicar y forman paises con conciencia.ya que esto influye en nosotros como persona.

    GRUPO 1
    ETICA PROFESIONAL
    LISSETH IZAMAR CAÑAS ESCOBAR

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué entiendes por valores morales?
    es muy importante ya que estos valores les dan un significado a nuestras vidas esto nos lleva a valorarnos asi mismos y a los demas a tener dignidad, nos lleva a vivir en armonia y a vivir con mayor calidad humana

    2-Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué? El valor moral te lleva a construir como hombre, a hacer más humano.porque si vivis en la mentira o al hacer uso de la violencia o a cometer un fraude degradan al hombre por lo contrario las acciones buenas para vivir la verdad es actuar con honestidad.

    3-Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? si porque las sociedades son diferentes en cuanto a la educacion moral porque en nuestra sociedad la mujer tiene su rol determinado y el hombre otro distinto porque cada cultura tiene sus valores morales propios y determinados.

    4-Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? porque cada sociedad tiene su propia cultura y cada qien se desembuelve de manera diferente dentro de la sociedad por ello los valores son distintos en cada sociedad

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué? si un valor seria la justicia porque se obtienen a base de mérito, por el funcionamiento del hombre en cuanto a hombre. Los valores morales perfeccionan al hombre de tal modo que lo hacen más humano.

    MARIA BEATRIZ CAÑAS
    ETICA 1

    ResponderEliminar
  39. Vásquez Chávez glenda verónica vc100511
    Grupo 16
    Ética general

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Yo entiendo que son los que ayudan a las personas hacer mejores seres humanos en una sociedad determinada. a mejorar su conducta con los demás y a perfeccionar sus acciones positivas.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Claro que si yaqué sin los valores morales una persona no es capaz de tener acciones positivas si no tiene bases solidas de buenos valores morales ya que son una prioridad en la vida del ser humano no ayudan a ser mejores seres humanos.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No, pero a veces se diferencias por las culturas, costumbres, o tradiciones de un determinado lugar o país.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por la misma cultura hay países que tiene muy diferentes culturas, hay países que no hay libre expresión y para ellos en cierta forma es aceptable aunque para nosotrs se incorrecto.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Claro que si ya que como el respeto, la tolerancia, el amor, la solidaridad, son valores que la mayoría de seres humanos practicamos en el mundo ya que son parte de nuestra personalidad y forma de actuar y eso los vuelve comunes.

    ResponderEliminar
  40. Nombre: Mirian Lissette Rivera Gonzalez.
    Etica: Etica General.
    Grupo: 16

    1- ¿Qué entiendes por valores morales? R/ Los valores morales son la base fundamental del ser humano ya que nos ayudan a ser mejores personas y adquirir buenos modales ante la sociedad.

    2- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: R/ SI, porque mediante el desarrollo del mismo en un determinado momento tenemos que saber que es lo que queremos hacer si lo bueno o lo malo. Cuando el ser humano pratica los valores inculcados por sus padres estos le ayudan a desenvolverse en la sociedad.

    3- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? No, lo único es que no todos los seres humanos practicamos todos los valores y esto nos hace diferente uno de otro. Si practicaramos todos los valores el mundo fuera perfecto; porque, la justicia, la honradez y el respeto en especial son los valores mas importante que deberíamos practicar.

    4- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Los valores siguen siendo los mismos en todas partes lo único que cambia es el modo de vivir de los países y sus culturas y tradiciones los hacen mas importantes en algunos casos.

    5- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Si existen valores comunes, porque el ser humano al momento de su desarrollo empieza a percibirlos todos y en especial los que sus padres practican a esto le agregamos el poder que se les otorga a los profesores para el aprendizaje de sus hijos. Pero el fundamento de los valores es la voluntad de diferenciar lo bueno y lo malo y lo que debemos hacer , la lealtad, la honradez, el respeto , el amor; para mi, son los valores fundamentales del ser humano.

    ResponderEliminar
  41. Nombre: Fatima Xiomara Flores Arevalo fa100111
    Grupo 05 6:20-8:00
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? Los valores morales son las convicciones o los principios que nos inculcaron que nos ayudan a actuar conforme a lo que nosotros creamos correcto a cumplir las exigencias que se nos dan a nosotros y a nuestra humanidad.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Si porque los valores nos ayudan a ser mejores personas cada día a actuar conforme a lo que nos han enseñado.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? Que somos trabajadores porque a pesar de las circunstancias en la que vivimos siempre tratamos de salir delante de donde se pueda.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Porque no se inculcan los mismos valores de una sociedad a otra cada sociedad tiene diferente forma de pensar
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Amor, Amistad, Compañerismo, Amabilidad, etc. Esos y muchos más valores son valores universales que todas las personas debemos practicar para poder llevarnos bien

    ResponderEliminar
  42. Muy Bien! felicito a los que hasta ahora han participado.
    ¡Feliz vacación a todos!

    ResponderEliminar
  43. 1. ¿qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son criterios que nos ayudan como seres humanos para diferenciar entre lo bueno y lo malo, son valores que nuestros padres nos van enseñando desde que tenemos el uso de la razón y que poco a poco los vamos moldeando y eso nos hace unas mejores personas.

    2. ¿son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Porque?
    Si, los valores son necesarios para nuestra vida ya que en nuestro entorno habitan más personas y necesitamos los valores para vivir en armonía con los demás y que se sientan bien, los valores nos ayudan a tomar mejores decisiones.

    3. ¿conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    En verdad no, creo que los valores son universales y todos practicamos los mismos.

    4. ¿porque crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Como ya lo dije anteriormente creo que todos los valores son universales y tal vez sean distintos por el tipo de cultura que tienen y la libertad con que los ponen en práctica, creo que también dependen del tipo de desarrollo que tenga cada país y la influencia que este tenga en todo el mundo.

    5. ¿crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Porque?
    Creo que el más común y maravilloso en todo ser humano es EL AMOR. Creo que este es uno de los cuales su objetivo es hacer el bien, en el cual surgen los valores que ya conocemos como: es la humildad, el respeto, la responsabilidad, honestidad etc.

    ETICA GENERAL, GRUPO 1,
    OLGA MARISOL FUENTES SANCHEZ FS100111

    ResponderEliminar
  44. Nombre: Josué Fernando Pino Serpas / No.: PS100611
    Etica General
    Gurpo: 16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    R./ Todo aquel impulso o chispa creada en nuestra mente que nos invita a hacer una buena acción o a no realizar una mala acción, cada uno tiene la libertad de elegir el tipo de acción a ser seleccionada. Estos valores se obtienen a medida la persona va creciendo, y son o bien herededados o copiados.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    R./ Sí. Porque el hombre no puede vivir sin una regla o patrón que rija su vida, irónicamente hablando: aún con reglas establecidas de comportamiento, el ser humano no obedece. Una vida sin valores morales sería aún peor para aquellas personas que no logran comportarse y ser un buen ejemplo dentro de la sociedad para las sociedades futuras (jóvenes y niños). En la vida hay que saber tomar el buen camino y saber elegir las buenas acciones, para ello nos sirven los valores morales.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    R./ El derecho al aborto. En nuestra sociedad gracias a Dios aún no es permitido, no obstante igual se practica. Pienso que esto es una acción terrible puesto que destruir vidas es un derecho y una acción horrorosa a la que el ser humano no debería ser permitida.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    R./ Debido a su tipo de cultura, y a la "libertad light" que poseen. En la búsqueda de un sistema menos complejo y "mejor" para el ser humano, al parecer las reglas que manejan al hombre a un cierto comportamiento establecido van en contra de "su felicidad", esto parece moverlos hacia una era "futuristica" en la que menos reglas y mas libertad es igual a: "progreso y felicidad".

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    R./ Los valores existen para todos los gustos, de todo sabor, color, forma, etc. Honestidad, Verdad, Tolerancia, Amor, Disciplina, Conocimiento, Honradez, entre muchos otros...
    No todos poseemos los ideales, o los mismos, pero si todos venimos de la misma carne, todos deberiamos de comrpartir los mismos valores. La mejor forma de que todo ser humano tenga una mejor vida es practicando los valores morales que esten a su alcance y poco a poco tratar de praticar más y más.

    ResponderEliminar
  45. BUENAS TARDES A TODOS,soy Gabriela Chacon del grupo 16 etica gral.
    los valores morales son los q cada persona posee con la libertad de llevarlos consigo o rechazarlos, pero tomando en cuenta q los valores morales abren puertas y si no los poseemos, somos un desastre.
    loos valores morales son los mismos en cualquier parte del mundo, con la unica diferencia q en otras culturas o sociedades se conservan aun, o se han perdidido del todo pero los valores morales son mundiales.
    los valores morales son comunes para toda la humanidad por ejemplo la honradez, respeto,entre otros porque asi aca en nuestro pais como en cualquier parte del mundo existe el respeto o la honradez, en conclusion si hacemos resplandecer nuestros valores morales,nuestro mundo sera diferente porque hoy lo q se ha perdido es el respeto y el irrespeto solo ha generado caos hasta en nuestra vida propia. bendiciones

    ResponderEliminar
  46. Jocelyn Ivonne Velasquez Ramos vr100311
    Etica
    Grupo 01


    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    valores morales son los que determinan nuestra manera de ser los que orientan nuestra conducta valores es buscar el bienestar de todos y no solo el propio es buscar la armonia, es involucrar nuestros sentimientos y emociones si valoro la paz me molesta y hiere la guerra


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    si, yo diría que indispensables en la vida de todo ser humano por el hecho que nos ayudan a tomar decisiones correctas, son guías que al tenerlos bien planteados en cada uno, seria mas fácil la convivencia entre seres humanos nos marcan los limites para hacer elecciones correctas y nos permiten desarrollarnos como buenos seres humanos haciendonos mas humanos con mayor calidad como persona.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? el valor de la vida pues en otras sociedades es permitido con toda libertad practicar asesinatos de criaturas indefensas, por lo menos en nuestra sociedad aun no es legal el aborto y primero Dios jamas lo sea, en cambio en otras sociedades el valor de la vida es lo de menos.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    porque se van desarrollando conforme a la ideologia de cada lugar si en tu casa desde pequeños te enseñaron a ser responsable eso mismo enseñaras a tus hijos pues de igual forma sera en otras sociedades si una nacion dice no a la vida se combertira en costumbre un aborto un acto comun para ellos y para otros sera algo inhumano distinto y errado a lo que el cree piensa y siente lo que seria un anti valor. pero de igual manera hay en otras sociedades que practican mas el valor a la libre expresión que en otras sociedades y es por lo mismo por que desde un principio se ha permitido y dado lugar a que expresen sus ideas y opiniones por tal razon es que hay valores morales tan distintos en otras sociedades

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

    si, el valor de la solidaridad, paz, vida, educacion. porque si bien es cierto cada grupo se diferencia por su geografia, religion, costumbres y tradiciones pero estos valores son los que están arraigados en la naturaleza del hombre

    ResponderEliminar
  47. Katya Vanessa Sánchez Rosales sr100911
    Grupo 16
    Etica General.

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son los que nos ayudan a mejorar nuestra calidad como persona y a ser mas humanos, por lo tanto es lo que nos ayuda a perfeccionarnos, los cuales hemos ido adquiriendo con el tiempo desde pequeños principalmente en la familia.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, son necesarios porque en base a nuestros valores morales tomamos las decisiones de hacer los correcto o no ante los problemas que se nos presenten.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    La verdad no, solo que hay ciertos valores que se practican mas en otras sociedades, que en la nuestra como por ejemplo la puntualidad.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por el tipo de cultura y de la practica de valores morales que se ha ido desarrollando en las distintas sociedades.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si, el amor, respeto, solidaridad y justicia..., porque son algunos de los valores que son iguales en todas parte y no cambian.

    ResponderEliminar
  48. José Rolando Alas Quijano carnet AQ100211
    Grupo #1 etica

    los valores morales son inculcados desde muy pequeños que son parte de nuestra vida y son nuestros fundamentos positivos. y son necesarios para nuestra vida ya que si no tenemos al menos un valor moral en nuestra vida no valemos nada. creo que todos los seres humanos tenemos claro cuales son los valores no existe otros que no conozcamos que los ignoramos en otra cosa pero muchas veces nos encontramos con casos en algunas personas que si practican los valores. yo pienso que debemos imitar los bueno de las diferentes sociedades no lo malo.

    Felices vacaciones Doctor

    ResponderEliminar
  49. Francisco Alexander Arteaga Brizuela AB100608
    Etica Profesional grupo 01

    La mente humana es una esponjita que absorve todo lo que se encuentra alrededor de ella, por tanto los valores pueden cambiar de un dia para otro no importando todo lo que se aprendio desde pequeño a esto se pueden listar varios factores como malas amistades, falta de educacion paternal o simplemente es bastante fragil en el ambiente en el que se encuentra.
    No podemos dejar de recalcar que el poner en practica por lo menos los valores morales basicos como el respeto, honestidad, responsabilidad, etc nos abriran muchas puertas y oportunidades en este mundo tan corrompido

    ResponderEliminar
  50. Encarnacion Edgardo Amaya Contreras
    ETICA GENERAL
    Grupo: 16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son los q hacen a una persona de bien porque se rige porque los valores ha aprendidos a lo largo de su vida y son los que pone en práctica en su hogar, con nuestros amigos y con todas las personas que nos rodean.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Porque una persona sin valores es como que no tenga en su vida nada de sentido porque son los que rigen nuestra forma de ser y como nos comportamos con demás y como damos a conocer nuestros valores hacia la sociedad.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    NO, porque para mí todas las personas ponen en práctica los valores y los cuales ayudan a un mejor desarrollo en la sociedad.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Pues creo que eso por la forma que en cada lugar así es la forma en la cual ponen en práctica sus valores.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    Si existen los valores que practica el hombre como: el amor, la humildad, la tolerancia, el respeto, la justicia, el respeto, el orden.
    De cierto modo todos ponemos en práctica estos valores en la sociedad de la mejor manera posible para así tener una vida correcta con valores

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Etica
    Maria Azucena Mejia Emestica
    me100211
    1 ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son las normas formas o maneras de pensar o dirigirnos en nuestra vida que se forjan desde que etamos muy pequeños y en ellos influyen ya sea la familia o la sociedad en general claro todo comienza en la familia yaq estos nos ayudan a introducirnos en la sociedad la nobleza el amor el perdon etc.


    2.Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué
    SI por que los valores morales nos ayudan a vivir de una manera adecuada diferenciamos lo bueno y lo malo por lo tanto tomamos la mejor decicion sin perjudicar a nadie o almenos deberiamos


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? No podria estar segura
    pues podria ser que los valores morales como la etica sean prácticamente universales pero no todas las personas somos ni pensamos igual y hay personas que han sido educadas de una manera y aunque les digan q no esta bien sus costumbres van pasándose a la siguiente generación pero
    todo depende de la sociedad que lo rodea las culturas costumbres y/o tradiciones por ejemplo:
    Para nosotros no es muy bien visto que una niña se case con un hombre mayor en lo personal es anti etico e inmoral
    pero en otras culturas en países donde se vive en tribus las madres pueden casar a sus hijas a cambio de vacas.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    pues como mencione antes todo depende del medio que los rodea y de la educacion q se tiene o que nuestros padres nos enseñan en casa desde que somos pequeños.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: El amor el respeto la confianza
    poq siempre vas a amar a alguien ya sea familia Dios u otra persona
    el respeto porque creo q no querras qt falten el respeto por lo tanto respetas
    y la confianza porq siempre podemos confiar en alguien.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Etica 01 HR100511

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son los que nos ayudan a mejorar nuestra calidad como persona los cuales hemos ido adquiriendo con el tiempo desde pequeños principalmente en la familia o en el colegio.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, son necesarios porque en base a nuestros valores morales tomamos las decisiones de hacer los correcto o no ante las adversidades del dia a dia en nuestras vidas.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    La verdad no, solo que hay ciertos valores que se practican mas en otras sociedades, que en la nuestra como por ejemplo la tolerancia y verdad.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por el tipo de cultura y por que son consistentes con lo que hacen no como nosotros, que comenzamos a hacer algo y pocas veces le damos continuidad.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si, el amor, respeto, tolerancia responsabilidad..., porque son iguales en todas parte y no cambian, al final dl dia todos somos iguales!!!

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  55. 1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Los valores morales, son los que nos ayudan a ser mejores personas cada dia, a saber comportarnos y a tener mejores relaciones interpersonales.
    También nos ayudan a saber distinguir si algo es correcto e incorrecto, porque de esto depende el ser aceptado por la sociedad, o ser rechazado.
    Normalmente esto es inculcado desde que somos pequeños, y nos ayuda a forjar nuestro carácter.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Son necesarios para la vida, porque esto le ayuda a tener buenas relaciones y a ser una persona querida por los demás, y sobre todo a no ser rechazados.
    Los valores también ayudan a que las personas actúen rectamente, y se mantengan firmes en lo que hacen.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    A mi punto de vista, creo que es el respeto, porque en otras sociedades, se guarda respeto a todo; a las leyes, a las personas, a la flora, fauna, etc. Y no importa la edad que tenga la persona, porque desde pequeños, se les enseña a respetar.
    Y aquí en nuestra sociedad, son pocas las personas que respetan, y lo hacen a su conveniencia, buscando únicamente su bienestar.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Yo creo que por la cultura, son diferentes maneras en que se enseñan los valores, como mencionaba en la pregunta anterior, en otras cultura (otros países) desde pequeños se inculcan valores a las personas, y se encaminan a los jovenes hacia el bien, para que busquen un bienestar colectivo, y para que piensen de manera general y no solamente en ellos mismos.
    En cambio en nuestra cultura (país) domina la ley del mas fuerte aquí se hace todo por la fuerza y buscando el bienestar personal, no importa si se daña o no a terceros o si se obtiene lo que se desea de manera correcta.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Yo creo que si,
    La solidaridad, porque los seres humanos nos caracterizamos por ser personas que ayudamos a los demás sin nada a cambio, vemos que alguien tiene necesidad, y si podemos ayudarlo lo hacemos.
    El amor, porque todos amamos a nuestros familiares y tenemos personas a quienes queremos.

    ResponderEliminar
  56. Christian palma grupo: 05 Ética Profesional
    Carnet: pb100211
    1-¿Qué entiendes por valores morales?
    R/Pues yo entiendo que es lo que aprende el hombre sobre cómo van pasando las cosas que él hace y que lo van perfeccionándolo poco a poco como el valla practicándolo en la familia o en la sociedad y que lo haga correctamente.

    2-¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:R/ porq asi Nos podemos integrar a la sociedad con lo correcto y así saber lo que no es correcto y saber lo malo y lo bueno porque así no vuelve hacer lo que no es correcto en la vida y ser una persona con buenos derechos.

    3-¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades ?R/pues una seria que todos ya sabemos la puntualidad porq ak nombre y en la USA son puntuales asta antes llegan de la hora que an dicho pues. de ahí otra no mec pero creo que en todos los países son diferentes valores morales.

    4-¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades ?R/ pues a mí me parece que hay cada persona tiene su valor moral pero hay cada uno como lo interprete por en valores morales somos diferentes de personalidad tal vez no.

    5-¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:R/ pues serian:
    -el perdón
    -la verdad
    -la lealtad
    -la conciencia emocional
    -ver que es lo mejor
    -dignidad
    porq:
    pues sin estos valores no tendríamos un control sobre nuestra personalidad o en el mundo y porq también sin estos valores no nos podríamos integrar a la sociedad y ni a la familia.

    ResponderEliminar
  57. Henry Alexander Bonilla Gómez
    BG100305
    Grupo#05 Ética General

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son aquellos actos que ayudan al ser humano a reflexionar en la vida, y le ayudan a respetar a los demás ya que de ellos depende como responderemos ante una situación en donde a falta de ellos las consecuencias pueden ser graves.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si por que sin ellos viviéramos en una sociedad sin sentimientos y que la ley del más fuerte dominara al otro. Los valores morales hacen que las personas actúen de una forma correcta, incluso cuando la persona está siendo ofendida
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Si podría ser, en los países americanos, las mujeres tienen derechos a poder expresarse y los mismos derechos que el hombre tiene son para ella. En países como los árabes y este tipo de sociedades las mujeres no son respetadas ya que están subordinadas a lo que el hombre dice.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Pienso que esto se debe a que desde un principio se establecieron normas, reglas, valores y se siguen respetando hasta hoy, algunas sociedades decidieron cambiaras pero otras quizás se mantuvieron y la maneja hasta la fecha. Un cambio de ellas podría ser una gran falta de respeto
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Los hombres tenemos valores comunes, entre ellos está el honor, este valor nos hace luchar por lo que queremos ya que al alcanzarlo podemos disfrutar de nuestro esfuerzo, el respeto es un valor muy importante sin él las sociedades en general serian un caos total, la igualdad de género seria otro ya que las personas no valen por su físico sino por lo que dentro de ellas hay.

    ResponderEliminar
  58. laura marisela garcia alas
    ga10031191
    grupo 05 etica general

    1- ¿Qué entiendes por valores morales? Las virtudes morales se desarrollan con el hábito, no las poseemos por naturaleza, ni a despecho de la naturaleza, y las desarrollamos por medio del hábito… adquirimos estas virtudes ejercitándolas, al igual que ocurre con otras artes.
    Aprendemos a hacer las cosas al hacerlas: los hombres aprenden el arte de construir, por ejemplo, construyendo, y a tocar el arpa tocando el arpa.
    Asimismo, al realizar actos de justicia aprendemos a ser justos, al practicar la autodisciplina aprendemos a ser autodisciplinados, y al realizar actos de valentía aprendemos a ser valientes”

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: si Los seres humanos tantos unos como otros tenemos valores. Sí si valores, y algunos se pensaran ¿que son los valores? Pues bien los valores son cualidades que tienen las cosas, acciones, comportamientos...

    Pero ¿Por qué tenemos valores? mucha gente piensa que cuando nacemos ya lo tenemos o historias por el estilo pero no. Los valores loe tenemos porque son necesarios para vivir, para relacionarse con las personas, para pensar, para dar opiniones, para infinidades de cosas.

    ¿Seria posible la vida sin valores? Mire usted no. Sin valores sería un desastre, tú no puedes ir por ahí pegando al primero que te encuentres así sin más o engañando a tus padres, faltándole al respeto a todo el mundo…


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? No ya que todos tenemos los mismos valores solo que hay algunos que practican valores distintos con los que se identifican.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Por las distintas culturas, modo de pensar de cada sociedad que existen en cada país
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: amor,amistad,respeto porque? Estos valores se pueden hallar mas q otros porque sin amor, amistad, respeto es base fundamental para la sociedad y para sociabilizarse con las demás personas

    ResponderEliminar
  59. karla Elena Barahona Rodas
    grupo N. 5 Etica General

    ¿Que entiendes por valores morales?
    Para mi los valores morales, son las acciones buenas que hacemos diariamente y nos ayuda como persona a ser cada dia mejor, perfeccionando un estilo de vida con las personas que nos rodean.

    ¿Son Necesarios para la vida del Hombre? Porque?
    si son muy necesarios ya que es la practica de valores y esto hace que podamos convivir mejor con las personas que nos rodean, por eso se se piensa que hoy en dia han desaparecidos algunos valores por la violencia que ha crecido en nuestro pais.

    ¿Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No, pienso que los valores morales son los mismos en cualquier lugar, pero dependiendo de la practica o de las costumbres de un pais difieren un poco.

    ¿Porque crees que hay valores tan distintos en otras sociedades?
    pien so que por los mismo depende de la cultura, educacion y creencias de los lugares, porque no todas las personas tenemos el mismo modo de pensar por esos es que a veces se vuelden distintos. Pero en los paises desarrollados invierten mas educacion por ende practican mas los valores.

    ¿Crees que existen los valores comunes a todos los hombres? Cuales y porque?
    si existe el amor, la amistad,la creatividad, Iniciativa, Capacidad de esfuerzo, de distinta manera siempre la ponemos en practica y lo tenemos en comun, y si cada dia practicaramos uno tendriamos una comunidad mejor.

    ResponderEliminar
  60. Mario Salvador Reyes Tobar Grupo 1 etica general
    rt100211

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Es todo lo bueno que el ser humano hace, y que nos permite ser quien somos en la sociedad y nos denota como personas maduras a las inmaduras (psicológicamente hablando)

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?¿Por qué?:
    SI, Porque es lo que nos distingue de los animales y además sin ellos nosotros seriamos seres aburridos bueno eso creo

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No, pero si creo que en las sociedades que se llama de “Primer mundo” van perdiendo los valores y por llamarlo así se van degenerando

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por las diferentes culturas y educación que tienen y que se les brinda

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    SI, Amor y Libertad, creo estos son los valores más comunes que se practican entre los seres humanos por ser no los mas importantes sino por ser los mas fáciles de comprender y hacer

    ResponderEliminar
  61. María Isabel López Henríquez
    grupo 05 Etica general

    1)¿Qué entiendes por valores morales?
    Son todos aquellas normas que nos ayudan a
    conducirnos por el buen camino en la sociedad y la vida.

    2)¿Son necesarios los valores morales para la vida del Hombre¿porqué?
    Sí son necesarios por que nos ayudan a tomar buenas desiciones en nuestra vida, sí los tomamos en cuenta,y nos sirven para ser mejores personas.

    3)¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Bueno, nuestro país se caracteriza por tener mucha fé (Hablando espiritualmente)por lo que creo que somos conservadores de nuestros valores morales,no somos tan liberales,aunque los medios nos estan constantemente acosando con ideas libertinas de comportamiento.

    4)¿Porqué crees que hay valores morales tan distintas en otras sociedades?
    Por las raises culturales de cada sociedad, ya que cada sociedad tiene su propia forma de pensar y ver la vida.

    5) ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres?¿cuales?y ¿por que?
    Si,creo hay muchos valores que todos los hombres tiene como la soliradidad, confianza,gratitud,coraje,justicia,perdon,honestidad,generosidad

    etc. Los cuales nos ayudan a tener una mejor relacion interpersonal con los demas.

    ResponderEliminar
  62. Edith Aida Jimenez Sanchez
    Etica, Grupo 01

    1. Valores morales son todos aquellos valores que hacen tanto al hombre como a la sociedad. Son lo que nos conducen hacia un buen camino y hacia la rectitud.

    2. Claro que son muy necesarios, porque una persona sin valores morales, seria una persona con puros antivalores, su manera de vivir no lo llevaria a ningun lugar mas que al fracaso y al sufriminto.

    3. Si, por ejemplo en nuestra sociedad, tenemos el valor de la igualdad, las mujeres podemos votar, andar de la mano con un hombre y no tenemos que cubrirnos la cara, entre otras cosas.

    4. Creo que hay valores morales distintos porque vivimos en diferentes culturas. De pais en pais, los pensamientos, formas de vida, ideologias e incluso valores son distintos, ya que la cultura es distinta.

    5. Si, como la honestidad, lealtad, justicia. Y estan en comun en todos porque son de los primeros valores que nos enseñan en nuestras familias; y aunque al pasar de los años, muchas personas dejan de practicarlos, siguen conociendolos, y de vez en cuando los vuelven a practicar; por ejemplo un marero le es fiel a su pandilla, asi como un ladron deja alguna pista para ser atrapado.

    ResponderEliminar
  63. Nombre: Ariel Alexander Ramos
    Etica: General
    Grupo:16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Los valores morales son aquellos que sirven para mejorar la vida de ser humano, estas no se heredan sino que se encuentran y se ponen en practica para asi el ser humano pueda tenr una mayor calidad de vida consigo mismo y con las demas personas.


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? SI ¿Por qué?:

    Estos mejoran la calidad de vida del ser humano y busca un ambiente de armonia para todos, es decir que se busca estar en paz con lo que nos rodea asi el ser humano busca alcanzar la perfeccion de forma que este bien con el y con todos.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    La Autodeterminacion es la cualidad que nos caracteriza como sociedad a pesar de los problemas que se nos presetas nosotros seguimos adelante siempre viendo al frente y nunca hacia atras.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Bueno yo pienso que es porque todos pensamos de diferente manera quiere decir que tenemos un analisis e interpretacion de las cosas distinto a muchas sociedades y asi todos queremos llegar a un mismo objetivo pero por diferente camino.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? si ¿Cuáles? Solidaridad, Responsabilidad, Competitividad, Universalismo ¿Y por qué?: Todos queremos ser buenas persona y por eso lo buscamos por medio de los valores igualitarios como por ejemplo el universalismo que este esta de acuerdo con todos y todos estan de cuerdo con el es estar en bien con todo y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  64. Nathalie Chacacon grupo # 16, Ètica General

    hola buenas tardes...!!!!

    los valores morales son todas aquellas normas y principios que todo ser humano posee, ademas que son valores universales inherentes a la persona.los valores morales son necesarios para el ser humano pues estos nos ayudan a crear buenos ciudadanos y a vivir con respeto y armonia dentro de la sociedad son importantes porque reflejan el comportamiento de todo individuo y se construye desde el hogar, la escuela y la sociedad. los valores morales no son distintos de otra sociedad pues estos son universales, inherentes a la persona los valores se inculcan y no tienen significados distintos son iguales para todas las personas y tiene el mismo significado para todos,los valores morales no es que sean distintos a los de otras sociedades sino que cada persona no los practica como se debe, todos los valores son comunes en los seres humanos como
    -Respeto
    -Honestidad
    -Amor
    -Amabilidad
    porque estos son unos de muchos valores que nos
    permiten tener buenas relaciones personales con las demas personas

    ResponderEliminar
  65. Katherine Yahaira Tobar Peña
    TP100211
    Ética General
    Grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Los valores morales son aquellos que a lo largo de nuestro crecimiento vamos adquiriendo y adoptando, ya que son inculcados o fomentados primeramente por nuestra familia.
    Son valores morales que nos permiten darnos a conocer ante los demás, es decir, toda persona es juzgada por las acciones dichas acciones responden a nuestra práctica de valores.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Los valores morales obviamente son necesarios en nuestra vida puesto que la práctica de estos valores nos diferencian de los demás.
    Mediante los valores decidimos si hacer o no lo correcto en una determinada situación, es decir, si queremos o no llevar una conducta moral.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    A largo de la historia nuestra sociedad se ha caracterizado por ser gente trabajadora y responsable. Tal vez exista otra practica de valores pero son estos los que sobresalen en nuestra sociedad.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Los valores son universales con la única diferencia que en cada sociedad existen diversa práctica, esto quiere decir que todo depende de la cultura de cada país y de la forma en que han sido educados.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Si existen valores que todos poseemos, por ejemplo:
    • Amor
    • Respeto
    • Amistad
    • Solidaridad
    • Cooperación
    Los cuales son muy importantes para poder relacionarnos con los demás.

    ResponderEliminar
  66. MARCIA KARINA ZEPEDA COREA GRUPO 05
    ETICA EMPRESARIAL
    1. ¿Que entiendes por valores morales?
    Son criterios que califican la conducta de los seres humanos de acuerdo al tiempo o al medio en que nos desarrollamos, además de ser las pautas, guías o normas que nos orientan a tener una forma correcta ante las demás personas que nos rodean en las diferentes situaciones.

    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    Si son necesarios, porque nos permiten identificar que actos son buenos y que actos son malos para actuar como debe de ser, nos dan pautas para definir nuestra conducta y así podemos encontrarle sentido a nuestra vida.

    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Si la cordialidad.

    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque en cada pais las culturas son diferentes al igual que la educación, así es como no establecen los patrones a medida que vamos creciendo para establecernos como debemos actuar y así poder identificar la forma en que tenemos que vivir, los patrones se nos imponen por los individuos de la sociedad en que vivimos.

    5. ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por que?
    Si tenemos valores comunes como por ejemplo: amor, respeto, aprecio, disciplina, solidaridad, humildad, obediencia, sinceridad, responsabilidad. Tenemos valores comunes porque en nuestros hogares es donde empieza la formación principal en valores, por medio de nuestros padres que son nuestros primeros maestros.

    ResponderEliminar
  67. Erika Wendy Ruth Moreno de Coto MB100911
    Estudiante de Ética Grupo 16


    Los valores morales son pautas de conducta y parámetros que rigen la vida de una persona, estos se adquieren inicialmente en la familia, o al menos es lo que debería suceder, es indispensable que una persona tenga bien fundamentados sus valores, para no incluirse en los problemas sociales tan graves como los que estamos viviendo en la actualidad, aunque no todo es malo en nuestra actual sociedad, ya que contamos con un valor único, la Fraternidad, valor por el que somos famosos en varias partes del mundo, y pues cada cultura cuenta con sus costumbres, y es de respetarse, ya que es su Identidad, y la identidad es un sistema de representaciones, es un proceso cambiante que se establece históricamente, es la originalidad que tiene cada persona, lo que se comparte, y es lo bonito de los valores distintos, que se comparten cuando uno vista un sitio diferente.
    Cuando una persona se da la tarea de aprender culturas distintas se da cuenta que hay valores comunes para todos, por ejemplo, La amistad, honestidad, amor, el primero porque somos seres gregarios, necesitados de estar en compañía de otros continuamente, el amor, porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos dotados de amor, y necesitamos amar y ser amados, y la honestidad porque no hay verdadero amor sin honestidad y sinceridad.

    ResponderEliminar
  68. entre saber decis sobre los valores morales creo que se debe pensar con responsabilidad por lo tanto saber en sii que es lo correcto y lo incorrecto por lo tanto Responsabilidad es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos. cada persona sabe sin valoes no podemos decir sobre lo que conforma a una persona como lo es en si. cada persona tiene la una necedidad de vivir con ayuda de los demas por eso esque son importates los valores morales y la en valor que siempre nos diferencia a los seres humanos es la honestidad porque siempre nos hacemos los MAHES O LOS DE LOS PANES XD.
    lo importanes esque todos podemos hacer muchas cosas y el simpre hecho que a unos tengamos gustos diferentes no tenemos valores en comun espero guste o sirva mi opinion

    ResponderEliminar
  69. Rocío Ventura Grupo no. 05 Etica General
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? Son los que nos hacen ser mejores personas con nosotros mismos y con los demás.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Claro que si, porque así como lo dije en la respuesta anterior nos hacen ser mejores personas y al ser nosotros mejores personas podremos afectar nuestro entorno. Al tener presentes valores morales, nosotros lo podemos transmitir a nuestros e hijos y ellos a sus hijos y así sucesivamente hasta lograr la sociedad que queremos tener.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? Tolerancia e igualdad, por ejemplo con el caso de las mujeres, aquí en nuestro país se practican estos valores, sin embargo a Afganistan o países del medio oriente, no se practican estos valores hacia las mujeres.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Por las creencias que han tenido desde los inicios de su sociedad y como desde pequeños son criados con este tipo de pensamientos un cambio en ellos será muy difícil si ellos no toman la decisión de hacerlo.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Si creo que existen, un ejemplo es el trabajo, pues porque todos queremos trabajar para poder llevar el sustento a nuestras casas.

    ResponderEliminar
  70. David Godofredo Guevara Flores
    GF100411
    etica general
    grupo # 05

    Que entiendes por valores morales:
    Los valores morales son caracteristicas que distinguen a cada persona y perfeccionan al hombre en lo mas intimamente humano.

    Son necesarios los valores para la vida del hombre: practicamente los valores son muy necesarios para la vida del hombre ya q lo hacen mas humano y con mayor calidad como persona.

    Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades:
    la igualdad de personas, es un valor q en nuestro pais no esta desarrollado al 100% ya q aun vivimos en una sociedad de criticas y discriminacion.

    Por que crees q hay valores morales tan distintos en otras sociedades: por el fuerte crecimiento del desarrollo en sus sociedades.

    Crees q existen valores comunes a todos los hombres? cuales? y por que?
    si hay valores q los humanos en comun aunque en unos son menos visibles que en otras si los hay unos ejemplos de ellos son:
    el respeto
    la solidaridad
    el amor
    la tolerancia
    la cooperacion
    la superacion entre otras.

    ResponderEliminar
  71. David Enrique Segura Portillo sp100311 Etica General, Grupo 05

    1. ¿Que entiendes por Valores Morales?
    Son aquellos que buscan hacer del humano alguien mejor, nos son inculcados desde la niñez para que nosotros los pongamos en práctica y seamos gente de bien.

    2.¿son necesarios los valores para la vida del hombre? ¿Por que?
    Por supuesto que si, pues los valores son como los principios que cada uno tiene como persona y muestran como son nuestras acciones y como somos ante los demás, si no tuviéramos valores la vida seria un completo desorden.

    3.¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Cada persona ve los valores de un modo distinto pero eso va de acuerdo nuestros principios, pues en algunas ocasiones podemos ver de mala manera lo que otros ven correcto.

    4.Por que crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por las diferentes culturas que hay en cada país, pero también por las distintas maneras en que cada uno piensa, pues todos tenemos una forma diferente de ver las cosas y como son estas en nuestra sociedad.

    5. ¿Crees que los valores son comunes a todos los hombres? ¿cuales? y ¿por que?
    Claro, pues el respeto, la honestidad, el amor, etc. todos estos tienen un fin común EL BIENESTAR, hacer las cosas de la manera correcta, eso no puede ser visto de mala manera por ninguna persona.

    ResponderEliminar
  72. beybel beltran etica general
    1.que entiendes por valores morales?
    para mi los valores morales son aquellos que adquirimos desde pequeños, los que nuestros padres inculcan en nosotros pero no todos somos iguales ya que cada quien decide si ponerlos en practica o no y tambien esta en cada persona si hacer las cosas bien o hacerlas sin importar daññar a alguien o pasar por encima de alguien por conseguir lo que desean.

    2.son necesarios los valores morales´para la vida del hombre? porque?
    si son necesarios. porque cuando una posee valores morales puede llegar muy lejos y este no solo consigue sus objetivos y metas sino que no pasa por encima de otros logra sus objetivos pero sin dañar a al los demas.

    3.conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    no, peropienso que cada sociedad se distingue por diferentes tipos de valores. cada una es diferente y se aplican de diferente manera.

    4.porque crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    porque no todos hemos sido criados igual en otros paises tienen diferentes valores que nosotros por ejemplo en otros paises es multado el orinar en las calle aqui cualquiera orina y nadie le dice nada pienso que es depende la cultura que posea cada sociedad.

    5.crees que existen valores comunes a todos los hombres? cuales? porque?
    hay distintos valores los mas comunes son honestidad, respeto, tolerancia, apcirncia etc.. porque toda persona que logra sus objetivos sin dañas la integridad delos demas es poruqe poseen valores morales.

    ResponderEliminar
  73. Sara Eugenia Martínez Domínguez
    N° de Carnet MD100411
    Ética General
    Grupo 16
    1. ¿Que entiendes por valores morales?
    Son principios que ayudan a darle sentido a nuestra vida, , y a la vez ayudan a formarnos y ser mejores personas y valorarnos así mismo y a las demás personas.


    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    SI, son necesarios y muy importantes en nuestras vidas ya que los valores nos ayudan a regir nuestra vida y poder a ser las cosas correctas y buscar un bienestar para el y demás personas.

    3. ¿Conoces un valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    SI, en otros países no muy en cuenta la opinión de las mujeres, igual la libre expresión es otro de los valores que son violados en otros países.

    4.¿Porque crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por las distintas culturas o la formar de gobernar de los presidentes ase que los valores sean distintos a la de nuestra sociedad.

    5.¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuales? ¿Porque?
    SI,
    La Responsabilidad
    Amistad
    Cooperación
    Respeto
    Amor

    ResponderEliminar
  74. Muy bien mis estimados estudiantes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  75. karen lizeth trujillo linares
    etica general
    grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    los valores morales son aquellos que nos caracterizan como seres humanos y nos hacen distintos de los demas nos hacen buenas personas.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    si porque nos hace personas de bien y seguimos los pasos que son correctos. alguien sin valores hace el mal.


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? si hay muchos la vilencia, las muertes, la extorcion entre otros.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    porque en nuestro paisno hay transparencia todos se tapan las cosas que hacen pero de nada sirve porque todo algun dia sale a la luz.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: si elñ amor , la justica, la tolerancia, la convivencia ,etc... todos estamos expuestos a ellos pero existen para que los practiquemos y seamos personas honrradas.

    ResponderEliminar
  76. Nombre: Rebeca Elizabeth Benavides Agreda
    N° Carnet: BA100807
    Asignatura: EEM
    Grupo: 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son los que hacen que una persona se conduzca reconociendo lo que es bueno, lo que le ayuda a crecer en dignidad y calidad humana. Ej: no mentir, ser honesto, no a la violencia, actuar con justicia, tolerancia, etc…

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, son necesarios. Ya que el ser humano que carece de ellos no actúa en el bienestar de otros. Los valores morales perfeccionan en el actuar diario de las personas, en sus relaciones de todo tipo como lo son: las relaciones familiares, de negocio, trabajo, etc…. Su conducta se ve permeada de esos valores morales que obstente.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    En otros países, cultivan la NO violencia, el no robar y el respeto a otros. En cambio en nuestra sociedad, se han perdido muchos valores morales. Por ejemplo, el valor al respeto y la violencia. Somos una sociedad violenta.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Cada sociedad produce y valora su identidad. Cuando una sociedad está clara en su objetivo, cultiva valores que se insertan en las personas en todo lugar. Las sociedades enseñan a cultivar los valores morales a sus ciudadanos.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    Si hay valores comunes a todos los hombres. ¿Cuáles? El respeto a las personas, a la vida, no matar, no robar, adulterio, etc. ¿Por qué? Porque son valores que universalmente se han enseñado tanto desde la religión, como por el conocimiento del querer hacer el bien, que es el valor mas fuerte y deseable en todo ser humano.

    ResponderEliminar
  77. Buenas Tardes Doc

    Castillo Hernàndez Alejandra Marìa
    Ética General Grupo 05
    Aquí le mando mis respuestas

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    para mi los valores morales son los que se aprenden en la familia, ya que estos valores nos determinan como personas y al mismo tiempo nos perfeccionamos nosotros mismos ya que pensamos en una mejor calidad como persona e incluso mas humanos a la hora de aplicar o de actuar.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    si son necesarios, porque estos valores nos determinan como personas y ya esta en cada uno de nosotros si seremos personas de bien que ayude a la sociedad o una persona de mal que no hace nada por mejorar y muchas veces es una piedra de tropiezo para los demás.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    en realidad no, en todas las sociedades pienso yo que están los mismos valores solo que se aplican de una manera muy distinta o incluso unos son mas fuertes que otros a la hora de aplicarlos en la sociedad, ejemplo el Respeto.... en nuestra sociedad no es muy practicado este valor pero en otros países o culturas si y es super importante ponerlo en practica

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    por las diferentes formas de pensar, actuar y contribuir de cada ciudadano, para mi la cultura de una sociedad influye mucho en la aplicación de ciertos valores en una sociedad.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

    si hay valores comunes, estos son:
    ·Respeto
    ·Tolerancia
    ·Honestidad
    ·confianza
    ·Lealtad
    ·Responsabilidad
    ·Amor
    ·Libertad entre muchos otros mas y estos son comunes porque a la medida en que se aplican la persona se torna una persona "especial" podríamos llamarla ya que no todos los seres humanos practicamos estos valores pero si tiene el conocimiento de ellos, y muchas personas conociéndolos aplican todo lo contrario de ellos, por ejemplo en lugar de practicar el respeto practican el irrespeto hacia los demás.

    ResponderEliminar
  78. Nombre: Suleana Jasmin Guerrero.
    Etica General.
    Grupo 16.

    1.- ¿Que entiendes por Valores Morales?

    Yo entiendo que son aquellos que estan en nuestra vida diaria, son los que nos permiten actuar de una manera razonable, es desir son aquellos valores que nos permiten hacer el bien hacia las demas personas, es lo que nos hace ser mas humanos.

    2.-Son necesarios los Valores Morales para la vida del hombre? por que?

    si son muy necesarios ya que estos valores nos permiten actuar de una manera inteligente y razonables que nos permite actuar de una manera correcta hacia los demas por eso son necesarios en nuestra vida diaria.

    3.- Conoces algun Valor Moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    No, no conosco otros valores distinto a los de nuestra sociedad quizas es la paractica de algunos de estos valores los que pueden cambiar, pero no deja de ser el mismo valor moral de nuestra sociedad.

    4.-por que crees que hay Valores Morales tan distintos en nuestra sociedad?

    Por la educacion de cada sociedad, las personas actuamos conforme a lo que aprendemos, si aprendemos cosas buenas hacemos cosas buenas es la forma que nos hacen ver la vida.

    5.-Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuales? ¿Por que?

    Si, ya que nos hacen ser mejores personas en nuestra vida nos permiten actuar de una manera mas humana.
    El amor, La humildad, El respeto La tolerancia y la honestidad son unos de tantos valores que nos permiten complementar al ser humano y llegar a encontrar nuestra perfeccion.

    ResponderEliminar
  79. Agradezco a los que hasta ahora han participado, esperando más comentarios.

    ResponderEliminar
  80. Nombre: Ludim Daniel Chavez Soto
    Etica: General
    Grupo: #16

    1.¿Que eniendes por valores morales?
    pienso q los valores morales. son los q hacen que el ser humano busque ser una persona de bien haciendo uso d ellos, ya q asi le permitira ser feliz el y hacer feliz a otras personas. quiere decir q los valores morales son los q hacen a la persona mas humana.

    2.¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿por que?
    si son necesarios y a la vez muy importantes ya q lo ayudan a ser una prsona de calidad poqrue se podría decir q dependemos de ellos las forma como actuemos, y son necesarios para la vida cotidiana del hombre con la sociedad

    3.¿conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    la verdad no, pues pienso q todos practicamos los mismos valores morales para poder ser mejores cada dia.. ¡buscando la perfeccion!

    4.¿por que crees q hay valores morales tan distintos en ptras sociedades?
    pues creo que no son valores morales diferentes si no que son los mismos aunque no les dan el mismo uso, pero es tambien dependiendo la cultura de cada sociedad.

    5.¿crees que existen valores comunes a todos los homres? ¿cuales? ¿por que?
    pues todos practicamos muchos valores como por ejemplo: amistad, amor, amabilidad, respeto, orden, responsabilidad. aunque tambien depende la forma en como nos educan en nustra casa desde pequeños y asi ir adquiriendo estos valores que son muy importantes para el ser humano, para ser mejor.

    ResponderEliminar
  81. Nobre:Mavis Cristabel Palacios Raymundo
    Etica General
    Grupo 16

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son las bases que conducen nuestra vida y es lo que nos hace mejor persona día a día

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son muy necesarios para vivir en democracia con todas las personas para respetar todas las opiniones y para darle importancia a todo lo que tenemos

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Para mi si hay un valor muy importante nose si no lo tienen las demás sociedades pero aquí sobre sale mucho nuestra sociedad es muy perseverante.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Los valores son muy diferente porque cada persona es un mundo nos enseñan cosas diferentes creencias diferentes es por eso que hay valores tan diferentes

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Para mi existe un valor que es muy importante y es el valor espiritual ya que sin la ayuda de Dios no hacemos nada y creo que ese es uno de los valores mas importantes!!

    ResponderEliminar
  82. Nombre: Eduardo Alberto Alfaro Hernandez
    carnet: hh100903
    materia: etica profesional
    grupo: 16





    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    son todos aquellos principios que benefician al hombre y nos ensenan como relacionarnos mejor con nuestro projimo


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    si son necesarios ya que estos nos ayuda a ser mejor persona y relacionarnos de la mejor manera con nuestro projimo. tambien los valores nos ensenana a tomar buenas desiciones y evitarnos problemas futuros en nuestras vidas.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    no conozco ningun valor moral distinto ya que los valores morales son universales y trasendentales no puede haber distinto, lo que si hay distintas formas de pensar que pueden corromper la escencia de los valores con las distintas corrientes que subjetivistas y relativistas.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    son a consecuencias de la cultura y costumbres y en muchos casos de la mentalidad corrumpta de personas que afectan negativamente a los sere humanos.
    por eso es bueno examinar todo lo que nos dicen y pasarlo por el filtro de la etica y los valores espirituales. (Dios y la biblia)


    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    si exiten valores comunes como ya lo dije estos valores son aquellos que son universales y trasendentales ejemplo: amor, si a la vida, lealtad, siceridad, honradez etc. porque son parte de la naturaleza del ser humano, si somos hechos a imagen de Dios pues tenemos cosas buenas tambien, el problema es que el sistema de estos tiempos los corrompe.

    ResponderEliminar
  83. Lilian Beatriz Hernández Corvera
    Grupo 1 de ética.

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son los que rigen nuestro comportamiento y las relaciones que tenemos con los demás tener valores morales no solo implica que vamos a actuar bien para tener una propia satisfacción sino también para que los demás también se sientan bien a lado de nosotros. También los que tenemos valores morales tenemos que ser ente de cambio para toda la sociedad.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    SI. Yo diría que más que necesarios son vitales ya que nosotros como personas interactuamos con los demás y percibimos los valores que cada ser humano posee; también nos sirven porque ellos rigen nuestro comportamiento y acciones asía los demás y hacia nosotros mismos es por ello que son de mucha importancia los valores morales en cada ser humano.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    NO. Para mí los valores son iguales en todo sociedad los que los hacen diferentes somos nosotros las personas ya que algunos los utilizamos correctamente pero otros le damos un uso no adecuado a los valores ya que todos pensamos diferente.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Podría ser que por lo que han aprendido conforme a los años, por su cultura o simplemente por la convivencia con los demás a su alrededor.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    Claro que existen como por ejemplo: la tolerancia, la honestidad, el respeto, la justicia, la amistad el amor al prójimo, amor a la vida, fe etc. Y son comunes para todos los hombre ya que todos estos valores rigen nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  84. Patricia Tobar, Etica Profesional G05.

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? Son aquellos que nos ayudan a actuar de una u otra manera ante diferentes situaciones de la vida. Son nuestro motor principal y los que nos definen como personas.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Si son necesarios, ya que estos ayudan para afrontar y comportarnos de una u otra manera ante situaciones de la vida, son los que nos dan un sentido de vida y nos ayudan para relacionarnos con los demás.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? A pesar que por el mundo hay muchas culturas los valores son los mismos en todas las partes del mundo con la diferencia que en ciertos paises a algunos valores les dan mayor prioridad.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? No creo que sean valores tan distintos sino la importancia y prioridad que se les de en los diferentes paises es la que cambia.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Si existen valores comunes y es porque a nivel mundial se ha tratado de dar una educación similar, los valores comunes son el amor, la honestidad, la responsabilidad, la cooperación entre otros.

    ResponderEliminar
  85. Karen Lisseth Aguirre Joachín AJ100308
    Ética profesional grupo 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    son los que ayudan al ser humano a hacer lo que es adecuado

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: si son necesarios porque hacen que viva mejor, que sea mas conciente de su entorno y de sus acciones.


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? no considero que haya un valor moral distinto en nuestra sociedad, en realidad creo que lo distinto es la importancia que le damos a la practica de valores


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? no creo que sean distintos, la diferencia es quizás que tan importantes son en esas sociedades, que tanto se respetan y se cumplen


    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: creo que si existen y son el amor, el respeto, la honestidad, la fé, la confianza; porque si bien no toda la gente los practica igual o actua de la misma forma, son como los valores primordiales de toda persona

    ResponderEliminar
  86. Nombre: Carlos Gustavo Jimenez Rodriguez
    Grupo: 16
    Etica General

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Los valores morales para mi son los mas intimos del Ser Humano y que son impulsados desde el seno mas intimo de la familia y que son perfeccionados con el dia a Dia del Ser Humano.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si ya que fomentan la personalidad del Ser Humano en su totalidad, por ejemplo valores como el respeto, tolerancia y el trabajo son transmitidos de generacion en generacion e influyen en las peculiaridaes del Ser.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? La Mayor parte de ls Valores son Transmitidos de Generacion en generacion y el principal medio es la Familia por lo tanto hasta donde conozco no cambian mucho en las sociedades por asi decirlo la esencia se mantiene




    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Dependiendo el estilo de vida de la Soceidad, su religion, su educacion y otros muchos Factores que tienen que ver con el ideal de la persona es asi como cambia en cierta medida el valor, pero lo principal es que la esencia se mantiene.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    El Trabajo, El amor, La Responsabilidad, La Bondad, el altruismo, la tolerancia son ejemplos claros de valores humanos que se aplican a los sers humanos independientemente de la sociedad en que se viva.

    ResponderEliminar
  87. Ochoa Jovel, David Leonardo GPO. #16
    Etica General.

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    los valores morales son aquellos valores que nos permiten o nos hacen actuar de manera responsable ante los problemas que confrontemos a lo largo de nuestas vidas.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    si son necesarios porque practicando los valores morales, mejoramos de alguna manera a nuestra comunidad y asi podemos desarrollar una sociedad mas ordenada y menos delictiva como la que vivimos en la actualidad.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    si, un ejemplo de esto seria la ecologia porque a muchos paises les interesa muy poco la salud ambiental y en nuestra sociedad al menos no contaminamos de igual manera que los paises ya desarrollados como los estados unidos o como la mayor parte de europa.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    yo creo que la mayor razon seria la diferencia cultural y de los habitos q tenemos entre cada una de las sociedades.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    yo creo que no, porque cada uno de nosotros pensamos de manera distinta, tenemos distintos habitos y no actuamos de la misma forma asi que no es posible que haya al menos un valor moral comun entre TODAS las personas.
    pero para mi el valor mas comun seria la responsabilidad o la practica de una religion.
    saludos!

    ResponderEliminar
  88. Kennia Melany Abarca Zamora
    Ética general Grupo: 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales rigen el comportamiento de las personas en general y las relaciones que tenemos con los demás esto no solo implica que vamos a actuar bien para tener un buen comportamiento sino también para que los demás también se sientan bien a lado de nosotros.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    SI. Pues cloro que son necesarios ya que aunque no nos demos cuanta nosotros practicamos los valores en cada momento y en cada lugar en donde nos encontremos porque son vitales en nuestra vida cotidiana porque en el momento en que uno saluda con respeto a las demás personas está practicando los valores.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    NO. Bueno yo creo que los valores son iguales en toda sociedad y la única diferencia es como los pongamos en práctica nosotros ya que algunos los practicamos correctamente pero otros le damos un uso no adecuado.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Bueno creo que es por lo aprendemos conforme a los años, por las cultura o simplemente por la convivimos con otras personas.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué? Bueno yo opino de que si y algunos de ellos creo que podrían ser los siguientes:la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, el respeto, la justicia, la amistad, el amor, etc. Son algunos que podrían desfilar entre otros estos son comunes para todos los hombre.

    ResponderEliminar
  89. JUAN CARLOS RAMOS LOVO RL100608
    ETICA EMPRESARIAL.
    GRUPO 5
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son los que vamos adquiriendo en nuestro diario vivir, nos rigen a ser más humanos, como actuar, como convivir y como tratar a las demás personas, y lo demostramos en la forma en cómo nos comportamos con los demás, como actuamos y se vuelve habito cuando lo hacemos todo los días. Acordándonos cuales son las exigencias de la naturaleza.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, por que sin valores seria un caos completo, nadie tendría respeto por los demás, no pensaríamos en lo malo que le hacemos a la naturaleza y que afecte a los valores morales de los demás a poder desarrollarla.
    Y sin los valores el hombre no podría desarrollarse como ser humano.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    La verdad no….porque los valores son iguales para todos que los practiquemos es decisión de cada uno de nosotros a todos nos rige por igual y nos hace a ser mas humanos.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    No creo eso… todos tenemos el deber de practicarlos, y ponerlos en práctica en familia entre amigos y en todo lugar que nos encontremos.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si……
    Como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, amabilidad, comprensión, y deben de existir porque nos deben de corregir y depende de nosotros si los ponemos en práctica y derechos y deberes son iguales para todos.

    ResponderEliminar
  90. Ana Julia Martínez, Grupo 16 Etica
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son valores que hacen que el hombre sea más humano. Valores en la cuál la persona va adquiriendo en el diario vivir,
    desde que se nace hasta el último día en que se vive.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, son necesarios. Ya que hace al hombre más humano y así puede convivir con las demás personas demostrando ser una persona integra y
    practicante de valores.Tambien ser una persona social.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? hasta ahora, No.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? No son valores morales distintos, sino que se practican diferente.

    Considero que primero se tiene que inculcar desde el seno de la familia los valores seguido en la escuela y tambien la sociedad para que
    se puedan practicar bien los valores, ya que cada sociedad tiene su forma de actuar, su propia cultura por lo tanto tambien tienen que ver
    las diferentes prácticas de valores.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Existen en común siempre y cuando se practique o bien sean inculcados desde pequeños y para eso se tiene que hacer desde la familia.
    Si existen, por ejemplo hay valores como el respeto, todas las personas lo practican y lo tienen en común. La solidaridad, tambien es otro valor que
    todo hombre tiene en común, ya que siempre se es solidario con algún problema ya sea masivo o tambien individual. El amor, amistad, justicia, libertad.

    ResponderEliminar
  91. Nombre: Doris Elisa Cano Mena
    Ética: General
    Grupo: 02

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Entiendo por valores morales los que surgen primordialmente en cada persona por influjo y en el seno de la familia, estos valores morales ayudarán a formar parte y ser productivos en la vida social.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?

    Si porque mediante estos valores decidimos si hacer o no lo correcto en una determinada situación, ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y sobre todo para nosotros mismos, en cada situación de nuestra vida.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Pues por el momento No.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    No creo eso, pienso que no son los valores los que sean distintos si no que la forma en cada persona lo pone en practica.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

    Si creo que existen, por ejemplo El amor, La solidaridad, La libertad, La justicia, La vida y La puntualidad.Son como los que mas pone en practica el ser humano.

    ResponderEliminar
  92. Espero que hayan disfrutado sus vacaciones y recargado las pilas,
    Feliz comienzo de las actividades académicas.
    Dr. Ayala.

    ResponderEliminar
  93. 1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son aquellos que dictan quienes somos, y vamos poniendo en practica dia con dia

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    si son necesarios, para poder actuar racionalmente y tomar decisiones correctas en todo momento

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No conozco ningun, pero creo que todos deveriamos de practicaros para poder tener una igualdad

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque cada pais tiene diferente cultura y todos pensamos de diferente manera

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si creo y los que mas resaltan son el amor y la amistad, quiza existan mas pero todos practicamos los valores de diferentes maneras.

    ResponderEliminar
  94. Nombre: Ana Cecilia Canales Medrano
    Carnet: CM101611
    Etica General
    Grupo 05

    1.Que entiendes por valores morales?

    Para mi son un tipo de cualidad especial que todo ser humano posee para buscar su perfeccion y determinar si algo esta bien o mal.

    2. Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? Porque?

    Si. Porque atraves de ellos el ser humano busca desarrollarse dentro de la sociedad y tambien determinar una conciencia dentro de la misma.

    3. Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    No. Tan solo creo que por ser universales pertenecen a todos los humanos siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlos nuestros.

    4. Porque crees que hay valores morales distintos en otras sociedades?

    No es que hayan valores distintos,es solo como las diversas culturas los difunden y llevan a la practica en la sociedad.

    5. Crees que hay valores comunes a todos los hombres? Cuales y porque?

    Si.Podemos mencionar el amor, respeto, honestidad,responsabilidad, amistad, empatia, entre otros ya que los mismos por ser de caracter universal pertenecen a todos y pretenden hacer del hombre algien mejor.

    ResponderEliminar
  95. Roberto Cerna- etica general- grupo 5


    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Bueno yo entiendo por valores morales a la actitud y el comportamiento de cada persona y la personalidad que demuestra ser.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, porque le sirven para identificarse y para demostrar quien es y ayuda a la toma de decisiones para la vida.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? creo q seria un valor espiritual ya que todos tiene diferente forma de penar negativa y pocas positivas si se pensara lo mismo seria una buena igualdad.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    por la raxa y cultura que tiene un valor nunca pierde su significado pero las personas se lo cambian a su manera.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    si, como dije anteriormente un valor nunca pierde si significado ..y quizas el amor podria ser un valor porq todos aman algo todos tiene un amor en su interior el poder dar amor y el recibir amor , podria ser el respeto o la amistad tambien.

    ResponderEliminar
  96. Nombre: Joseline Ivette Romero Campos.
    Ética General.
    Grupo N°5

    TRABAJO DE ETICA: “QUE ES EL VALOR MORAL”
    1- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son todas las normas de conducta que son inculcados desde tu niñez y que son aceptables como buenas o malas ante la sociedad, entre las cuales podemos mencionar: no robar, no mentir, no hurtar, respetar, felicidad, experiencias, generosidad, empatía, voluntad, superación, coherencia…etc.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Son necesarios ya que de esa manera nuestra sociedad camina mejor, porque con ellas podemos hacer las elecciones correctas, o las que son socialmente aceptables, porque nos macan los límites y nos ayudan a poder ser mejores personas cada día más.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Si, LA AUTESTIMA, ya que todo ser humano por el solo hecho de serlo es digno de respeto así mismo y de los demás; de que se le estime.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Bueno, pienso que eso depende muchísimo del tipo de cultura de cada sociedad, de la conducta que tenemos ante los demás y la personalidad y forma de pensar que cada persona tiene.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Nadie es igual a la otra persona, difícilmente podemos asegurar que los hombres tengan valores comunes, ya que nadie es del mismo actuar ni pensar, cada cabeza es un mundo, no podemos decir que todos son RESPONSABLES, porque no todos los son, lo mismo ocurre al mencionar que son amables, pacientes, amigables, coherentes, sabios…etc.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Dolores Elizabeth Quintanilla Tobar
    Mi Opinión.......
    Los valores son cualidades subjetivas, con manifestación en la realidad objetiva, por medio de los cuales un individuo o comunidad de individuos es o son aceptados según las actitudes e ideas que expresen en relación a una situación determinada.

    Toda persona posee una escala de valores la cual está determinada por la estima que se tenga a sí mismo, por ejemplo: una persona de autoestima alta manejara elevados contenidos de valores morales (amor, respeto, tolerancia, convivencia, solidaridad, etcétera).

    Si por el contrario esa persona tiene una autoestima baja o muy baja de seguro estará manejando una escala de contravalores (intolerancia, violencia, egoísmo, deshonestidad, etcétera).

    Los valores se adquieren indiscutiblemente en el seno familiar y, posteriormente en la etapa de escolarización, el individuo refuerza esa escala de valores con la ayuda y el modelamiento de sus maestros
    1. ¿Qué entiendes por valores morales?

    son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
    Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia.

    2. ¿son necesarios los valores para la vida del hombre? si
    ¿Por qué?
    Para estipular parámetros morales, que guían o rigen una sociedad u individuo.

    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? no pienso que los valores morales son los mismos en todo lugar la unica diferencia que no los practican

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Podría ser porque nuestros fuimos creados con otros valores que no practican otra sociedades o porque nuestro gobernantes no les interesan los valores morales

    . Crees que hay valores comunes a todos los hombres? Cuáles y porque?
    Si el amor, respeto, solidaridad porque son los más sobre salientes en la vida humana

    ResponderEliminar
  99. (Marlene Flores, grupo 05 ética general)

    1. ¿Que entiendes por Valores Morales?

    Los valores morales son un conjunto de normas, actitudes y conceptos que debemos aplicar en nuestra vida diaria, en cada una de nuestras decisiones pues este conjunto de normas nos ayuda a decidir correctamente y nos permite pensar no solo en nuestro bienestar, sino en el bienestar de los demás.

    2. ¿Son necesarios los Valores Morales para la vida del hombre y por que?

    Los Valores Morales son indispensables en la vida de todo ser humano, es mediante la aplicación de estos valores que el ser humano logra dirigirse por la vida, alcanzando sus metas sin tener que arrepentirse mas adelante de alguna mala decisión, es mediante la aplicación de estos valores que el ser humano puede realizarse plenamente. Y es importante que el ser humano los tenga porque solo cuando el hombre tiene el conjunto de valores en su ser puede pensar en los demás como en él mismo, no esta interesado solo en su bienestar sino en el bienestar de toda la sociedad y esto a su vez permitiría mejorarlas sociedades. No tendríamos tantas desigualdades sociales, pobreza y hambre, los Presidentes pensarían en el bienestar de su gente y en la justicia social. La historia seria diferente si cada ser humano aplicara el conjunto de valores morales en su diario vivir.

    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    si

    4.¿Por que crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Creo que el concepto que cada ser humano tiene del mundo, es el producto de su cultura. Esto permite que algunos valores sean diferentes aunque la intención sea la misma.
    El medio social, el tiempo-espacio influye en la escala de valores, pues lo que es malo en una situación determinada puede no serlo en otro tiempo o en otra sociedad.

    5.¿Crees que existen valores morales comunes en todos los hombres? Cuales? Y porque?

    Si, creo que el conjunto de valores son los mismos para todos, lo que cambia en algunos son los criterios cada uno le pone. valores como:
    El amor
    La justicia
    Lealtad
    Servicio
    Amistad
    Generosidad
    Respeto
    Solidaridad
    Optimismo
    Unos de tantos que compartimos

    ResponderEliminar
  100. Para mi el valor moral es todo aquello que, nos ayuda a entender el sentido de la vida, talvez sea incorrecto decir esto por el punto de vista que lo tome, pero valor moral es esa valentia que una persona posee de hacer lo correcto. cualquier sociedad puede tener valores pero todas se distinguen por las personas que los siguen, o mejor dicho que los viven, las personas dan a conocer su valor, su peso, cuando deciden vivirlos obteniendo madurez, conocimiento, y lo mejor de todo HONOR!

    ResponderEliminar
  101. olvide poner soy de ETI0 jeje perdon prof ayala.

    ResponderEliminar
  102. ¿Que entiendes por Valores Morales?
    son los valore que me inculcaron mis padres desde muy pequeña para que yo sea una persona de bien los valores son los que me ayudan a ser mejor persona cada dia. me enseñana a actuar de forma correcta


    2. ¿Son necesarios los Valores Morales para la vida del hombre y por que?
    si porque son los que nos ayudan a actuar de forma correcta en esta vida

    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    so en africa la balleza para ellos son las mujeres gordas entre mas gordas mejor dos meses antes de casarse las ponen en una choza y todo los dias le dan leche de cabra para que engorde en todas las culturas existe la belleza pero lo que cambia es la formade pensar en algo se centran y ahi esta su belleza en japon si la mujer tiene el pie como una caja de fosforos esa es la belleza que le ven el tamaño de los pies


    4.¿Por que crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? porque son sociedades que tienen diferentes tradiciones y pensamientos


    5.¿Crees que existen valores morales comunes en todos los hombres? Cuales? Y porque?
    si existen pero no todos los ponen en practiac
    ^educacion
    ^amor
    ^solidaridad
    ^comprension
    ^esperanza

    bendiciones XD

    ResponderEliminar
  103. lucia gudalupe rodriguez valle grupo 05

    ResponderEliminar
  104. Gustavo Adolfo Romero Peña rp10021193 grupo 1 etica

    1. Para mi los valores morales son aquellos que perfeccionan al hombre en cuanto a su libertad a su razon y a ser hombre nos ayuda a decidir entre el bien y el mal y darnos cuenta qe es lo correcto.

    2.Si son nesesarios para la vida del hombre eso siento yo que es mas que obvio ya que sin valores morales uno no podria saber ni distinguir que es lo bueno y lo malo y tambien si no existieran estos valores no podriamos crecer como personas .

    3. No sinceramente no conosco ningun valor que sea distinto a los que nosotros como sociedad conocemos o talves pueda qe no lo conosca ya que no e tenido la oportunidad de mezclarme con otra sociedad .

    4.Porque acordemonos que en otras sociedades hay diferentes tradiciones .

    5.Porque son aquellos que son comunes como la confianza el amor la amistad el respeto etc .

    ResponderEliminar
  105. Ok Revisado, no sé quien es Marcela y Guillermo, favor escribir nombre completo y grupo de ética.

    ResponderEliminar
  106. Karla Elena Barahona Grupo 5
    Etica General.

    ¿Que entiendes por valores morales?
    Para mi los valores morales son acciones buenas que hacemos diariamente,que nos ayuda como persona a ser cada dia mejor y a perfeccionar un estilo de vida con las personas que nos rodean.

    Son necesarios para la vida de la hombre? porque
    Si, son muy necesarios ya que es la practica de valores y esto hace que podamos tomar una decicion correcta. Por eso se piensa que hoy en dia han desaparecido los valores por la alta violencia que vive nuestro pais.

    Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No pienso que los valores morales son los mismos en cualquier lugar, pero dependiendo de la practica o de las costumbres difieren.

    Porque crees que hay valores tan distintos en otras sociedades? muchas veces depende de la cultura, la educacion, y de los valores que se nos inculcan, porque no todas las personas tenemos es mismo modo de pensar. en otros paises desarrollados invierten mas en la educacion y eso permite que la practica de valores se lleve acabo. por lo que en nuestro pais es a lo que menos le ponen importancia.

    ¿crees que existen valores comunes a todos los hombres? cuales y porque?
    pienso que los mas comunes y que se cmplen son el amor,la amistad, la creatividad,iniciativa,responsabilidad.

    ResponderEliminar
  107. Ricardo Antonio Osorio

    Etica Profesional

    Grupo: 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    son aquellos principios o enseñanzas que nos permiten actuar de una manera correcta dentro de la sociedad y con las personas que nos rodean.

    ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    Porque le permiten manejarse de una buena manera y ademas tranquila siendo parte muy importante de la sociedad, ya que aporta una persona con muy buena relacion con los demas que es fundamental en toda la sociedad.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    quizas no distinto pero si con una importancia diferente la que tenemos en nuestra sociedad a comparacion con las demas.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    no son distintos valores sino que la importancia que le damos en nuestra sociedad salvadoreña es muy diferente a la de otros paises que por la misma importancia han sabido sobresalir y por tal punto es que vemos tantas cosas o hechos desagradables dentro de nuestro pais.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    si, la sinceridad, el respeto, el amor, la amistad, el compañerismo.

    porque esos valores como muchos mas los practicamos desde que vamos creciendo y mediante crecemos los vamos practicando conciente o inconcientemente.

    DIOS LO BENDIGA DR.

    ResponderEliminar
  108. Iliana Nohemy Recinos Díaz
    Ética General, Grupo: 16
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores humanos son los que determinan al ser humano para ser alguien con principios, son los que se aprenden desde que estamos pequeños, lo que nuestros padres nos inducen pera que seamos personas de bien a la sociedad. Los valores morales son todos aquellos que nos hacen tomar conciencia en ciertas determinaciones, los que nos hacen decidir y reflexionar sobre lo que debemos hacer o no.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Por supuesto que son necesarios porque una persona que no posea valores es un ser vacío que no le encuentra sentido a la vida porque de qué sirve estar dentro de una sociedad si no se sabe como está conformada de acuerdo con los valores morales o en contra de los mismos, podríamos ir en contra de lo que es justo y no nos daríamos cuenta.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Sinceramente no porque no creo que existan valores que no conozcamos, podría ser que hay valores pero los vemos diferentes por el hecho de que en nuestra sociedad no se les da el valor que necesita cada uno de ellos merece para formar parte de la sociedad. Los valores no requieren lenguaje, nacionalidad o religión para ser reconocidos o tomados en cuenta.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque dentro de nuestra sociedad no se tiene una cultura igual a la de los demás países, lastimosamente en nuestra sociedad solo se dan a conocer pocos valores a los cuales no se les da la debida importancia que deberían tener.

    ResponderEliminar
  109. Celina Maria Escobar Cañas
    Etica General. Grupo 01


    1.- ¿Qué entiendes por valores morales? Pues considero que los valores morales son los más importantes ya que por medios de ellos se adquiere un significado propio a nuestras vida. Además estos nos hacen a todos los humanos valorarnos a nosotros mismos como a los que nos rodean, y no solo eso sino crecer como personas teniendo dignidad en nuestras vidas y no perder esa cultura que nos inculcan en nuestros hogares; pues teniendo valores las personas llegan a un momento en el cual pueden perfeccionarse a ellos mismo pues están consciente que los valores morales se ponen en práctica todos los días y considero que los lleva al punto de estar en armonía y tener una mejor calidad de vida.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: si son necesarios porque muchas veces de los valores se va aprendiendo en nuestro diario vivir y pues eso es esencial para todos tenerlos presentes ya que nos ayudan y nos hacen ser mas consientes porque muchas veces se van dejando a un lado pero hay un momento de nuestra vida que nos detenemos y nos damos cuenta que muchas veces fallamos por no tener nuestros propios valores por no tener los principios que con el diario vivir nos pueden hacer mejores; muchas veces el hombre piensa que no los necesitamos pero para triunfar se tienen que aplicar cada uno de ellos.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? Pues creo que en nuestra sociedad es el temor a los padres pues llegamos adultos y siempre pedimos consejos a ellos o muchas veces ellos están pendientes de lo que hacemos como lo haces o como podes salir de las dificultades pues ellos siempre están con la mentalidad que siguen siendo niños; considero que todos nos da miedo contarles porque sabemos que siempre nos regañaran o corrigen. Mientras que en otras sociedades a los padres es a lo que menos se respeta.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? La verdad no todas las sociedades contamos con los mismos principios pues lo valores morales inician desde el hogar y cada familia tiene sus perspectivas de cómo inculcaran los valores a los niños. Pero en una sociedad todo cambia pues muchas veces la influencia de estos valores influyen en el país en las políticas en las generaciones y eso hace que en otras sociedades se adaptan valores muy diferentes o indiferentes para nosotros puesto que muchos desconocen los valores de cada sociedad a nivel mundial.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes en todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: pues no es de dudarlo tanto por que el valor que mas sobresale y se repite entre los hombres es la Solidaridad ellos siempre son amigos aunque existan problemas o dificultades ellos siempre toman las cosas con calma y hacen con que si no paso nada y son muy buenos amigos.

    ResponderEliminar
  110. Marvin Josue Escobar Portillo
    Etica General
    Grupo #16
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    los valores son algo fundamental en los seres humanos que nos permite desarrollarnos con etica. los valores son como reglas que se tiene que seguir para llevar una mejor vida.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? si porsupuesto que son necesarios porque una persona sin valores no tiene principios eticos y no podria llevar una vida en orden y con etia.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? no quisas no sea distinto sino que no le dan el valor y el nombre que este merece.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? bueno cada sociedad tiene distintos valores y creencias que ponen en practica, creo y estoy de acuerdo que todas las personas traen los valores y principios desde su hogar segun sea su cultura o sociedad.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes en todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:bueno yo creo que si. un valor seria el conpañerismo ya que siempre estamos unidos aun en cuaalqier sircustancia de crissis o de enfermedad, problemas sociales etc...creo que esto seda por la union y el machismo de nosotros.

    ResponderEliminar
  111. Nombre. Alba Margarita Castaneda Grupo#5

    ¿Que entiendes por valores morales? son los que nos hacen ser mejores en la sociedad los valores se deberian inculcar desde pequeños enseñarnos a ponerlos en practica ya que son los que nos determinan en la sociedad por que si nosotros tenemos valores y los practicamos estos nos ayudan a concienciar nuestros actos el mundo seria diferente si todos practicaramos valores.

    ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? claro que son importantes por que son los que nos hacen reflexionar sobre nuestras acciones una persona sin valores no aporta nada bueno a la sociedad no ayuda al crecimiento de su projimo. Nada mas piensa en sus intereses en su propio beneficio.

    ¿Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? en todas las sociedades los valores son los mismos lo que hace diferentes es a la hora de infundirlos y practicarlos por que en algunas sociedades los valores son inculcados pero se llevan a la practica en otros se nos enseñan pero no los practicamos. si queremos una sociedad mas justa mas humana hay que inculcar valores y practicarlos. como bien dicen hay que predicar con el ejemplo que nos hara mejores personas.

    ¿Por que crees que hay valores tan distintos en otra sociedades? los valores son los mismos lo que diferencia es como los practican por que si todas las sociedades practicaramos valores todos nos trataramos con igualdad no hubiesen tantas indiferencias y maltratos y corrupciones entre nuestra misma sociedad.

    ¿crees que existen valores comunes en todos los hombre? y ¿por que? si la gran parte de valores son comunes entre los hombre por que un ejemplo de ello seria la solidaridad en siertas circunstancias se une en el mismo pesar se acompañan unos a otros pero no siempre lo hacen.

    ResponderEliminar
  112. Vanessa Noemí Platero Rodríguez pr101311
    Ética Empresarial grupo 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Los valores morales son aquellos que cada sociedad conserva para ser cada día una calidad de persona, por medio de los cuales un individuo o comunidad de individuos es o son aceptados según las actitudes e ideas que expresen en relación a una situación determinada. Los valores morales en sí, son la personalidad que cada individuo representa por medio de los valores, es decir, por los cuales el hombre se da a reconocer, ya sea para bien o para mal, depende de cómo haya sido su educación, si le inculcaron buenos valores o no.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Si.
    Los valores morales son muy importantes porque si todos los pusiéramos en práctica sería más fácil la convivencia entre los seres humanos y no existieran tantas muertes, delincuencia, desigualdad, infidelidad, violaciones, guerras entre otros. Aparte sin los valores morales no fuéramos personas, no tuviésemos ética, ni amaríamos, tampoco sentiríamos remordimientos por nada (arrepentimiento), por dicha razón es que son muy importantes los valores morales en nuestra sociedad y a nivel mundial.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Tengo entendido que los valores son universales, pero en lo personal opino que si, por la razón que no todos conservamos los mismos valores ya que cada sociedad es diferente a las demás, en conclusión no podría decir que valores hay en mi sociedad que no haya en las demás.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Si, en realidad son muchos, por la simple razón que la mayoría de las sociedades son diferentes en cuanto a la educación moral, ya que cada pueblo, ciudad o región tienen diferentes formas de educación, algunas malas otras buenas.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Claro que si hay valores comunes a todos los hombres, porque éstos están arraigados en la naturaleza del hombre:

    Amor
    Religión
    Paz
    Humildad
    Respeto
    Justicia
    Etc.

    Entre otros por la simple razón que el hombre debe poner en prácticas estos y muchos valores más, ya que su naturaleza se lo exige de una u otra manera.

    ResponderEliminar
  113. Judith Maricela Monterroza Orellana mo100309

    Ética general Grupo: 05

    1-¿Que entiendes como valores morales?
    Los valores morales son parte de nuestra educación y formación como personas.
    Los valores morales son los que ayudan al ser humano a saber elegir que es lo bueno y que es lo mal, ya que estos valores son los que pueden ayudar a formar buenas o malas (antivalores) personas en la sociedad.
    La bondad es un valor moral pero la maldad es un antivalor, es decir que un valor moral es la práctica de buenas acciones de una persona para con los demás.
    En esta vida es la persona en si misma quien decide si practica o no los valores morales, ya que no importa que se le hayan inculcado desde su niñez, ya que al momento de su madurez es la persona quien decide que hacer en su vida.
    Un valor moral es el que nos ayuda hacer juicios de conciencia, nos ayuda a decidir si robo o no, si mato o no, si actuó con responsabilidad o no, etc. Los valores morales son parte fundamental de una persona.

    2-¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    Si, son necesarios porque para que haya una sociedad prospera es necesario que el hombre, la desarrolle, y como la puede desarrollar sencillos, practicando valores y que valores tiene que practicar para lograr un desarrollo personal y social, debe practica todo aquel valor que busque hacer un bien común(amistad, amor, cooperación, entre muchos otros). Por lo tanto los valores morales si son necesarios en la vida del hombre.

    3-¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto a la de otras sociedades?
    No, porque hasta donde tengo entendido los valores morales son universales, los mismos valores que practicamos en El Salvador se practican en todo el mundo, por lo tanto los valores morales son iguales aquí y en China y en todo el mundo.

    4-¿Por qué crees que hayan valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Los valores morales son universales por lo tanto no creo que hayan valores morales diferentes en las sociedades.

    5-¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles?¿ Por qué?
    Todos los valores morales son comunes en el hombre ya que son universales, por lo tanto todos podemos tener un valor que practicamos en común, claro que no todos son comunes pero La amistad o puede ser un valor común, ya que todos nos comportamos amigables en más de una ocasión, El saludar a los demás también es un valor moral, la honestidad es un valor común que no todos lo practicamos pero hay muchas personas que sí.

    ResponderEliminar
  114. Deniss Valentina Rojas Galdamez
    Ética general Grupo: 05

    1-¿Que entiendes como valores morales?
    son los valores que desde pequeños nuestros superiores (papá-mamá,etc) nos inculcan para poder llevar una vida digna y asi poder convivir en una sociedad

    2-¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    si son necesarios los valores en la vida del hombre ya que estos valores son como una guia a nuestra vida porque sin ellas una persona no podria socializar con las demas personas y sino existen los valores morales pienso que viviriamos en un mundo mas violento

    3-¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto a la de otras sociedades?
    no, no conozco ninguno que sea distinto ya que los valores morales morales son los mismos aqui y en otra parte del mundo

    4-¿Por qué crees que hayan valores morales tan distintos en otras sociedades?
    pienso que quiza no es que sean distintos sino mas bien la cultura de los paises hace que se vea o que se aplique de otra forma pero los valores morales no pueden ser dintintos ya que son unicos, tienen el mismo significado, el mismo fin y lo mas importante es que son UNIVERSALES
    5-¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles?¿ Por qué?
    Amor
    Respeto
    Paz
    pienso que si no existe el amor no hay respeto y muchos menos existiria la paz sino hay respeto..PIENSO QUE TODOS LO VALORES VAN DE LA MANO Y QUE UNO SOLO NO PUEDE DEPENDER DE SI, SINO D TODOS

    ResponderEliminar
  115. Irma Raquel Abrego Figueroa Etica Grupo: 01
    Carnet: AF100111


    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Son los valores que nos inculcan desde pequeños, nuestros padres nos los enseñan con sus actitudes su forma de ser con nosotros y con los demas. Ya cuando vamos creciendo vamos conociendo el concepto de cada uno de esos valores morales.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Claro que son necesarios porque sino estariamos peores de lo que estamos, aunque a decir verdad ya casi nadie practica los valores morales pero debemos de ser la diferencia empezando por nosotros mismos...

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Pues para mi punto de vista los valores siguien siendo iguales pero las sociedades tratan de verlo a su conveniencia porque podemos ver con el respeto en algunos lugares no respetan la religion de los demas que hasta los llegarian a matar si llegan a asistir a una iglesia X en la que la sociedad no esta deacuerdo.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Por lo mismo que las personas tratan de hacer sus propios valores morales buscando el beneficio de ellos pero los valores siempre siguen siendo los mismos nos guste o no.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Yo pienso que no porque Ejemplo: a veces no amamos ni a nuestro projimo ni a nosotros mismos mientras que otras personas tienen paz en su corazon, se aman y aman a su projimo y por lo tanto NO TODOS HACEMOS ESO.

    ResponderEliminar
  116. Adolfo Antonio Alvarado Cordova Ac100109
    Etica Empresarial
    Grupo 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    los valores morales son normas y actitudes que ayudan al desarrollo del ser humano,Un valor moral es ese punto de vista que se tiene
    para referirse a si algo es bueno o malo.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    por supuesto que son necesarios en nuestra vida puesto que ponerlos en practica nos ayuda a ser mas concientes de nuestras acciones, y logramos distinguir lo bueno y lo malo.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    no, creo que todos los valores son iguales

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    pues si los hay pienso que es debido a las diferents culturas que existen

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    creo que el respeto, la solidaridad, igualdad, ya que son los valores que mas se nos inculcaron desde pequeños y los que mas ponemos en practica.

    ResponderEliminar
  117. Kris Marisol Menendez Canizales MC103011
    etica general grupo 01

    ¿Qué entiendes por valores morales?

    son principios eticos que tiene una persona,los valores morales ayudan al hombre a defender y a crecer en su dignidad en cuanto persona, ya que el valor moral conducira a la persona al bien moral.

    ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?

    si.
    porque los valores son el fundamento de las caracteristica humanas del hombre como es el respeto ,la honradez y la dignidad de las personas, son una arma fundamental en la vida porque rigen lo que uno quiere ser a futuro.

    ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    bueno pues yo creo que uno de ellos podria ser la sumision de la mujer sobre el hombre.

    ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    por la cultura

    ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

    si. el valor de la superioridad. ya que no hay ninguna cultura que ponga primero a la mujer que al hombre sino que el hombre siempre tiene el mando, el poder.

    ResponderEliminar
  118. Alvaro Alberto Melendez Gomez MG100309

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Entiendo por principios eticos que uno va aprendiendo a lo largo de la vida, que siempre nos serviran en nuestra personalidad, en como nos llevemos entre las personas y es por decir asi nuestro reflejo como seres humanos.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Si porque nos llevan a un buen camino, con los valores morales se refleja todo de cada persona.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    por el momento no.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    porque en otras sociedades a las personas se les inculcan desde niños, como puso de ejemplo a noruega, hay respeto entre todas las personas!

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    pienso que la responsabilidad y tal vez el respeto ya que la mayoria de padres inculcan eso

    ResponderEliminar
  119. Jose Ignacio Garcia Parrillas gp100310
    Etica profesional grupo 01

    1. Que entiendes por valores morales?
    lo que yop entiendo es que son los valores principales que nos inculcan, o nos enseñan desde que estamos pequeños ya que los valores morales, también se conoce que son normas que huno de humano tiene junto con actitudes para que nos podamos defender de una mejor manera.

    2. son necesarios los valores morales para la vida del hombre? como que no, ni que nos quepa la menor duda que si son necesarios ¿por que? porque son los que nos ayudan a demostrar hasta donde esta nuestro grado de normas y actitudes que poseemos para poder ser mejores cad vez mas ya sea en nuestro presente y nuestro futuro.

    3. ¿conoces algun valor de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? pues hasta este tiempo no...

    4. ¿por que crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? bueno creo que uno por el grado cultural esto incluid todo, nivel educativo super mejor, sus principios, valores les enseñan la importancia de que significan valores, crencias puede incluirce ETC. y no es que sean distintos, lo que sucede que no los aplican ni los enseñan dandoles la importancia q merecen. bueno pienso q un ejemplo de esto es que por lo menos años antes se aplicaba mucho el valor de la solidaridad, el repeto mutuo y otros valores hoy en este tiempo muchas personas pueden observar que una persona no vidente, lecionada o algo quiere pasarce una calle y no se dignan en ayudales, otro antes le enseñanaban a uno que si llaman por telefono uno tiene que salaludar o cuando uno va por un lugar y hay personar por ahi se deben de saludar hoy nad que ver en este tiempo, somos pocos los que aplicamos eso valores que se estan perdiendo...... tenemos que buscar mejorar...

    5. ¿crees que exintes valores comunes a todos los hombres? ¿cuales? ¿ y por que? sip si los hay que ya casi no los estan inculcando pero si los hay y son la solidaridad, respeto, responsabilidad, amor, entre otros porque como lo dice la pregunta son comunes que en cualquier lugar los enseñan solo q unos los aplican como deben de ser, otros no, si tenemos solidaridad tenemos capacidad de ayudar,si tenemos respeto, tenemos respeto mutuo, si tenemos responsabilidad tenemos puntualidad, entre otras cosas, si tenemos amor no tendremos nada encontra de nuestro projimos. projimo es nuestro proximo, es al que tenemos despues de nosotros ya sea familiares, vecinos, amigos, ETC.

    ResponderEliminar
  120. Fernando Alberto Menjivar Elias
    Etica profesional grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Entiendo que son aquellas reglas o parametros que nos ayudan a juzgar si un acto es moralmente bueno o malo dentro de la sociedad.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Pienso que si son necesarios ya que estos nos ayudan a fortalecer la convivencia en el ambito familiar, estudiantil y profesional. Estos nos hacen mejores personas dia con dia y de esta manera ser utiles en la sociedad.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Creo que son los mismo valores, talves lo que cambia es la forma como aplicarlo ya sea por conveniencia o debido a la diversidad de culturas que cada pais posee.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Pienso que por la diversidad de culturas que existen en los paises, hay algunos que los valores morales los colocan en ultimo lugar y
    le dan mayor importancia a cosas mas triviales tales como la television, las computadoras, el consumismo, etc.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    si existen valores morales comunes al hombre ya que estos son universales, existen a lo largo del mundo la unica diferencia de un hombre a otro es la mayor o menor intensidad que con que los viven entre estos estan el respeto, el amor, la libertad, creatividad, solidaridad, honradez, etc.

    ResponderEliminar
  121. Karen Ivonne Marroquin Franco.
    mf100711
    etica general.
    grupo 01



    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son aquellos valores que pueden ayudar a la persona para que puedan alcanzar, la perfección para que tengan una buena calidad de vida humana.


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, son muy necesarios. Porque los valores morales surgen de las personas gracias a que son inculcados con valores morales desde pequeños en la familia y al ir creciendo siguen siendo inculcados en la educación y con estos valores morales bien fundamentados podemos ser personas con grandes valores morales y tener un estilo de vida digno.


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Sinceramente no. Porque los valores son por igual en todas las sociedades. Pero pueden ser distintos por la cultura que tiene cada país.


    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque depende de la cultura y al tener culturas diferentes obviamente tienen formas diferentes de pensar, también depende del tipo de educación que se recibe en cada país y esto hace que cambien las formas de pensar y como al tener una cultura y una educación diferente hace que cambian las formas de como poner en práctica los valores morales en la vida.


    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si existen valores comunes. Cuales son los valores en común son: amistad, responsabilidad, respeto, orden, justicia, etc. Y porque son comunes estos valores en el hombre porque son los valores morales que ponemos en práctica en nuestro diario vivir ya que si no existieran valores morales comunes no pudiéramos vivir bien entre nosotros y no pudiéramos llevar un estilo de vida digno y gracias a estos valores en común tenemos un estilo de vida digno y nos permiten ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  122. keny cristina gonzalez beltran
    etica general
    grupo 16

    1-Que entiendes por valores morales?
    bueno pues yo entiendo que es esencial inculcar los valores en el hogar desde que estamos pequenos y haci ponerlos en practica en nuestra sociedad.

    2-Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? porque?
    pues yo pienso que si para poder desempenarse en la sociedad los valores morales si son necesarios .

    3-Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    la verdad no osea todo es igual en todos lados se practica la tolerancia, amor, amistad etc.

    4-Porque crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    pues yo creo que depende de la cultura de cada pais puede variar si hay distintos valores.

    5-Cress que existen valores morales comunes a todos los hombres cuales? y porque?

    pues creo que si existen valores comunes entre los hombres. cuales pues el respeto la tolerancia , amistad, amor, etc. porque son esenciales en nuestras vidas .

    ResponderEliminar
  123. Nombre: Guillermo de Jesús Mejía López
    Ética General
    Grupo: 05
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    Son aquellos valores que nos ayudan a ser una mejor persona los que nos guian para saber en que momento actuar como cuando alguien necesita mi ayuda brindarsela eso es solidaridad son esos valoeres los que nos ayudan a definir nuestra personalidad


    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?

    SI!!!

    ¿Por qué?:
    Porque sin ellos nuestra humanidad no podria andar bien aun hoy en dia todos los valores estan desapareciendo poco a poco ya no hay personas que brinden la mano a los ancianos ya no hay respeto hacia la vida y si esto sigue asi estaremos peor entonces los valores son necesarios porque nos ayudan a vivir en una ciudad mas libre mas tranquila con mayores posibilidades de desarrollo con personalidad bien desarrolladas y sin corrupcion.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    No!! en realidad no he escuchado otro valor diferente porque creo que en todas las ciudades deben de expresar los mismo valores aunque en unas se practican los valores y en otras no como por ejemplo nosotros no aplicamos los valores en nuestra vida cotidiana es por eso que las demas ciudades se ven mejores y diferentes.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Como dije en la pregunta anterior no creo que sean diferentes lo unico que en nuestro pais se inculca bien poco los valores y de lo poco que se inculca todabia es menos en la prantica porque de cada 10 personas salvadoreñas 3 practican los valores y los demas no es por eso que las otras ciudades se ven diferentes a la nuestra

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres?
    Si creo que existen valores comunes en todos los paises

    ¿Cuáles?

    EL amor----La amistad----Solidaridad----Tolerancia------Lealtad----paz------honestidad----responsabilidad----confianza------justicia------RESPETO

    ¿Y por qué?:

    Porque estos valores creo que son los que nos pueden ayudar a tener una sociedad mas equilibrada una sociedad mas tranquila y son los valores que podemos encontrar en todo el mundo que en unos países se practica mas que en otros eso ya es cosa de cada nación pero todos los países lo tienen

    ResponderEliminar
  124. Damaris Merari Bolaños Arce
    Etica general Grupo 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Bueno para mí son las pautas que todo ser humano tiene de cómo actuar, de cómo comportarse ante diferentes situaciones que se dan en nuestro diario vivir. Son nuestro marco de referencia de nuestra moral.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si , desde mi punto de vista considero que son imprescindibles para cada ser humano ya que por medio de estos sabemos que es lo correcto lo bueno lo que si debemos hacer, son nuestra guía en las diferentes acciones que realicemos o situaciones a las que nos enfrentemos.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Bueno creo que los valores son o al menos deberían de ser universales por eso creo que un valor que practiquemos en El Salvador también se puede practicar en otro país. Pero el problema quizás es que no todos practicamos los mismo. Pero un ejemplo un valor puede ser la solidaridad; que no en todas las sociedades es practicada dado que la mayoría de las ocasiones nos preocupamos por las cosas que nos afecten a nosotros y no a los demás.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Pienso que es por las diferentes culturas y formas de criar de cada persona porque a veces se inculcan más ciertos valores y se sobreponen otros. Un ejemplo claro es que poco o nada desde pequeños se nos enseña la cooperación hoy en dia se maneja mas el individualismo para ciertas situaciones.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si pienso que puede existir valores que todos conocemos y que todos practicamos, un ejemplo claro es el amor, todos de una u otra manera lo practicamos, otro ejemplo es la responsabilidad la conocemos en ciertas ocasiones las practicamos ya que es uno de los valores fundamentales que nos enseñan desde muy pequeños.

    ResponderEliminar
  125. Mercedes Paola Tovar Cerna Etica General Grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son aquellos los cuales necesitamos practicar en nuestro diario vivir nos son inculcados en el seno familiar y mediante crecemos los vamos desarrollando son los cuales nos permiten actuar bien o mal.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?si ¿Por qué

    por que sin ellos no podriamos tener ninguna relacion con los demas ya que necesitamos del respeto cada dia y aunque no pensamos que estamos practicando valores al momento de entablar una conversacion siempre lo hacemos si no no podriamos convivir
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    No no conozco pero lo que si se que los valores pueden ser lo mismo lo que nos hace diferente de otros paises es la cultura y el desarrollo por que ellos si practican los valores y en cambio en nuestro pais nos cuesta mucho practicar aunque deberian ser esenciales
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    No pienso que sean distintos pienso que la forma la practica de los valores es diferente las culturas son diferente los valores pueden ser los mismo las personas tienen que poner de su parte para practicarlos

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? si ¿Cuáles?el Amor, el respeto, la responsablidad ¿Y por qué?: por que creo que estos son los valores que todos practicamos diariamente son los mas comunes sin ellos nuestra sociedad estuviera peor de lo que esta

    ResponderEliminar
  126. Rocio Jazmín Peñate Flores
    Ética Empresarial
    Carnet: PF100309
    Grupo: 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son criterios en cuanto a moralidad se refiere, y que guían a la razón para la actuación de la inteligencia humana sin desviaciones provocadas por las pasiones, los instintos o intereses personales

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Si porque le ayudan al hombre saber.
    Los valores morales si son necesarios porque convierten al hombre alguien más humano y le da mayor calidad como persona, al darle un criterio sobre lo que está bien o mal, y actuar de acuerdo a lo que es correcto.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Yo pienso que no, ya que todos los valores morales son universales por el hecho que cada persona los tiene

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque cada sociedad tiene una cultura o ideología diferente. Lo que para unos es correcto para otros no. Pero eso no quiere decir que los valores morales distintos en cada sociedad sean correctos o estén fundamentados en la verdad

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si….Existen valores comunes, ya que nos definen como personas y esos son: amor, respeto, solidaridad, amistad, honestidad. Ya que ninguna persona se puede resistir por el hecho que nos hace ver, ser y sentir como seres humanos con una conciencia.

    ResponderEliminar
  127. Sandoval Linares, Oswaldo Antonio
    Ética Profesional
    Carnet: SL200108
    Grupo: 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los Valores Morales son: la puesta en practica de la ética, lo que vuelve a la sociedad y a las personas, mejores, ademas que los valores perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Si porque le ayudan al hombre saber.
    Si, Definitivamente son necesarios par u mejor desarrollo del carácter moral, como espiritual, si todos practicáramos valores aprenderíamos a vivir de una manera más ética, y por lo tanto con calidad de vida.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Los valores no son diferentes en todas las sociedades, ya que estos son universales, la diferencia esta en que unas sociedades lo aplican a su estilo y manera de vivir siendo estos los que rigen su vida, y por el contrario otras sociedades deciden omitirlos y se da mejor lugar a la práctica de antivalores.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Valores morales distintos pienso que no hay, la puesta en practica de estos valores de una manera distinta si hay, lo que yo entiendo por solidaridad en mi sociedad posiblemente, no es entendido de la misma manera en otra sociedad, por lo tanto a pesar de que los valores son universales la puesta en practica es diferente debido, al tipo de ideologías, creencias y diferencias culturales y religiosas que las otras sociedades adoptan.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si. Existen valores comunes, ya que estos son los que nos definen como personas mejores y con una mejor perspectiva de la vida y esos son: amor, respeto, amistad, honestidad. Ya que ninguna persona se puede resistir por el hecho que nos hace ver, ser y sentir como seres humanos a pesar de tener diferentes formas de ser y de pensar.


    Esto es lo que ocurre con la gente que piensa que odia los ordenadores. Lo que realmente odia es a los malditos programadores
    Larry Niven - escritor de ciencia ficción

    ResponderEliminar
  128. ¿Que entiendes por valores morales?
    pues para mi es todo aquello que nos conduce a mejorar como persona que nos conlleva a hacer el bien y defender la dignidad humana...

    ¿son necesarios los valores morales para la vida del hombre?...porque?
    Si...en verdad son muy necesarios para los seres humanos ya que con ellos tenemos como un cierto nivel de conciencia que ayuda a pensar un poco mas en las necesidad de los demás no solo en nuestros intereses.

    ¿conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinta al de otras sociedades?
    no no conozco ninguno por que nuestra sociedad ha perdido los valores porque por ejemplo un valor que debería estar en nuestra sociedad la honestidad : muchos a bases de mentiras consiguen lo que desean.

    ¿Porque crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Puede ser por la formación educativa que se les haya dado en genera.

    ¿crees que existen valores morales comunes a todos los hombres cuales? y porque?
    si hay valores comunes entre todos porque los valores son para todos lo que pasa es que hay algunos que puede que tengan mayor conciencia respecto a la utilización de esos valores


    F. Andrea Ochoa of100111
    Ética Genera ♥
    :)

    ResponderEliminar
  129. hernandez ortega, nestor david
    cod ho100211
    grupo 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    entiendo que son los que ponemos en practica en la familia en la sociedad, los valores morales son los que nos ensenan a comprender la vida y pues los empesamos aprendiendolos en la familia en la escuela etc..!!
    los valores morales son practicos para la calidad del hombre.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    si son necesario ya que sin valores morales la vida no seria correcta no sabriamos como aser las cosas pues los valores morales son necesarios para estar al tanto con la sociedad y para ellos debemos de mejorarlos conforme el tiempo va pasando para tener una mejor comunicacion con la sociedad

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    pues pienso que no son distintos solo que la forma en que las distintas sociedades son distintas pero al igual son los mismos valores que practicamos en todas las sociedades

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    no son distintos si no que es la manera en que los practican al igual vienen siendo los mismos, como por ejemplo tenemos las religiones ellos ponen en practica de una manera distinta los valores pero siempr son los mismos solo que tambien puede ser en la forma en que les ayan dado la ensenanza

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    pienso que si ay muchos y uno d ellos es el amor, pues el amor lo ponemos en practica como por ejemplo en las parejas, en la familia o en los amigos, tambien tenemos el respeto es un valor muy comun en las personas ya que con el respeto podemos aser que nos respeten pero a la ves nos respetamos nosotros mismos, entoncs si ay muchos valores en comun en las personas solo q los practicamos de distinta manera.

    ResponderEliminar
  130. Edwin Alexander Garrizano Jiménez
    Grupo: 05
    Carnet: gj100211

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son los que adquirimos desde el momento en que nacemos, porque lo ético se forma día a día desde que se tiene razón y se entienden los problemas sociales de la humanidad.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Los valores morales son muy importantes para el hombre en la vida diaria, porque con los valores morales uno decide que es lo bueno y que es lo malo, que es lo que se tiene que hacer y lo que no, porque con los valores morales se da a conocer la persona en su entorno.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Bueno yo no sé ni uno aun!!!!

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Bueno no tanto en otras sociedades también se da en las distintas familias de nuestro país, porque no todas las familias les inculcan los mismos valores morales a los niños. Y en otras sociedades si son distintos porque también tiene otras formas de enseñanza y tienen diferentes culturas.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Bueno si hay algunos que son comunes en los hombres uno de ellos puede ser el respeto a las demás personas, la formalidad y la Cortesía, y sobre todo la responsabilidad que se tiene que tener o poder en todo lo que se hace así como en el trabajo y en muchas cosas más.
    Aunque todos los valores morales son muy importantes para el hombre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  131. Maria Jose Gomez

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    * Los valores morales son la base que nos fundamenta como seres humanos ante la sociedad y eston nos ayudan vivir en constante armonia en la sociedad cuando se practican. Aclarando no nacemos con valores, pues estos nos los imponen cuando partimos al mundo del mundo interior nuestro hogar al mundo exterior la sociedad, para lograr cumplir con ellos alcanzamos un punto de madurez en que diferenciamos lo bueno de lo malo y los implementamos.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    * si son necesarios, porque los valores morales fueron implementados con el fin de crear armonia; entre el hombre y la sociedad.
    porque? bueno, estos son muy importantes en la toma de sus decisiones, en el momento de valorar y distinguir lo bueno de lo malo, en ese, momento ahi es donde aparecen los valores.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    * Realmente no creo exista diferencia, las culturas son diferentes, pero todos los valores llevan a los mismo.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    * No, no creo que son distintos es mas bien la forma o la manera en la que las demas sociedades los implementan o los practican. Lo cual nos lo hace ver diferentes pero en realidad son los mismos valores, pues no existe un regimen que diga que solo de una manera debemos cumplirlos.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? realmente Si
    ¿Cuáles? El respeto, el amor,honestidad, tolerancia ¿Y por qué?: estos me parecen ser unos muy importantes sin respeto no existe amor. En la sociedad actual creeria que sin el respeto no llegariamos lejos aunque no siempre y no todos lo practiquemos.

    ResponderEliminar
  132. silvia karina rodriguez rodriguez
    rr100910 etica grupo 01

    1.QUE ENTIENDES POR VALORES MORALES?
    son cualidades que el hombre obtiene para lo cual relacionarse en la vida con la sociedad a la que pertenece y asi obrar con buenas actitudes para obtener exitos.

    2.SON NECESARIOS LOS VALORES MORALES PARA LA VIDA DEL HOMBRE ? ¿POR QUE?
    Si son necesarios ya que los valores nos ayudan a ser mejores personas para la sociedad ,lo malo que no todos los preacticamos por eso es que estamos tan mal en la sociedad.

    3.CONOCES ALGUN VALOR MORAL DE NUESTRA SOCIEDAD QUE SEA DISTINTO AL DE OTRAS SOCIEDADES?
    No son diferentes ya que estos son universales, lo que sucede que no todas las sociedades le dan la misma importancia.

    4.POR QUE CREES QUE HAY VALORES MORALES TAN DISTINTOS EN OTRAS SOCIEDADES?
    no son distintos lon que sucede es que no todas las sociedades actuan de igual forma .

    5.CREES QUE EXISTEN VALORES COMUNES A TODOS LOS HOMBRES ? ¿CUALES? ¿ POR QUE?
    Si existen valores comunes por que por eso existen sociedades en las que comparten valores como su fe hacia Dios , las familias que son responsables con sus hijos.
    - fe
    -responsabilidad
    -respeto
    -horadez
    -etc.

    ResponderEliminar
  133. 1-Que entiendes por valores morales
    Lo que entenderia por valores morales seria quizas seria como la identidad que cada uno posee porque segun como actua el ser humano porque se da el reflejo de la moral y los valores que posee ademas tambien pensaria que sn cosas que aprendemos a lo largo de nuestra vida que se inicia des la familia y culmina hasta cuando fallesemos y serian las cosas en nuestro imterior que nos impulsarian a hacer las cosas bien para nuestar satisfaccion personal y por ultimo quisas normas tambien serian para poder convivir con las demas personas

    2-Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    Si, porque serian como la conciencia de los seres humanos las que nos diria si estariamos haciendo las coasa bien o mal ademas que tambien nos ayudana ser mejores personas y marcar la diferencia para poder hacer las coasa buenas y correctas ademas que nos hayudan fundamentalmente a convivir con las personas de nuestro diario vivir

    3-Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinto a otras sociedades.
    Me atreveria decir que si lo conosco seria nuestro esfuerzo y la perseverasncia que tenesmos ante las deversidades porque ante la pobreza los desastres naturales o losproblemas mundiales economicos que simpre afectan al pasi un salavadoreño nunca se rinda sigue adelante ante la adversidad salis y le hacemos frente

    4-Por que crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades.
    Creeeria que quizas por el avanse social y economico que posee el pais quiezas podria sitar un ejemplo el el ejemplo tendria que ver con el futbooll en europa la mayoria de los estadio bueno casi todos los estadio no posen reja de la graderia a la cancha debido a que la cultura de la mayoria de paises europeos respetan a su projimo su forma de pensar y con el equipo que vaya el contrario y no son violentos en cambio en america latina es primordial bueno exegirian que todos los estadios tenga reja de las gradas al estadio porque la mayoria de aficionados no respetan al del equipo contrario y son violentos lo cual al ser asi si no ubiera reja podrian dañar fisicament aa un jugador o al aficionado del equipo contrario este ejemplo puede describir muy bien este literal

    5-Crees que existan valores comunes a todos los hombres cuales. Y porque
    Bueno se podria decir que sihay y talvez me atrevo amencionar que el mas global seria el amor porque aunque seamos la persona mas mala del muno o la mas buena este valor que podria tener parecido con efecto simpre estan presentes y podria decirce que estan todos los valores morales pero las personas no lo ponen en practita perolos valores si estan

    ResponderEliminar
  134. flores flores mauricio eduardo
    etica general grupo 5
    carné: ff100508

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son criterios que necesitamos practicar en nuestro diario vivir son inculcados en el seno familiar, son aquellos que salen a la luz en el momento de una prueba de vida en la que necesitamos tomar la mejor decision para actuar bien.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?

    Si, debido a que sin estos el planeta tierra estuviera peor de lo que actualmente se encuentra, los valores morales son importantes debido a que son un parámetro que el humano tiene para tomar decisiones acertadas y un parametro para actuar bien, estos nos enseñan que es lo bueno y malo, y por cual lado decantarse.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    La mayoria de paises tiene un parametro de valores morales parecido, pero si hay valores que aunque son universales no se practican en nuestro pais debido a la perdida de conciencia y amor hacia el projimo, por ejemplo en nuestro pais se a perdido el respeto hacia los demas, desde el simple hecho de no devolver un saludo de alguien que nos saluda en la calle, no ceder el asiento a un anciano o a una mujer con niños pequeños en el bus, desde ese momento nuestra sociedad se ve sobrepasada por otras culturas que no han perdido estos gestos a través del tiempo.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    simple y sencillamente por el sistema educativo implementado en esos paises, como hemos visto en clase en los paises como finlandia se enseña al niño a repudiar la corrupcion, pero en nuestro pais, al maestro en la escuela se le amenaza con matarsele si no promueve de grado al hijo del pandillero de la colonia, a pesar de que el muchachito no llega a clase, es malcriado y hasta les pone renta a sus mismos compañeritos, es ahi donde una y otra cultura comienzan a dividirse y tomar distancias casi insalvables con los años, la forma en que han sido educados los niños en casa es otro problema, si desde chicos han visto como su padre llega borracho a casa, golpea a su madre, grita, es pandillero, mata, este niño crecerá pensando que todo esto es bueno y que este es el patron de vida que debe seguir.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Existen valores comunes, pero através de los años el mismo hombre se a encargado que existan diferencias entre sociedades, al no practicar estos valores, falta de conciencia, falta de educacion, falta de compromiso, hay valores comunes, comenzando desde el amor al prójimo, en nuestro pais una vida vale 0.25$, el respeto, en nuestro pais nos tratamos de infiltrar en la cola del banco la fuerza haciendonos como decimos los "locos", y asi se pueden enumerar un sinfin de valores comunes que se han perdido a través de los años

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Martínez Molina, Nelson Arturo
    Grupo 01

    1- los valores morales son actos que aprendemos dentro de la familia y con el pasar del tiempo lo vamos desarrollando para bien o para mal.

    2- si son necesarios porque si todo el mundo los practicara seria un mundo sin tanta violencia y habrían personas de calidad de vida.

    3- De conocerlos todos son iguales mundialmente la pregunta es que si los practicamos? cada pais tiene su cultura y cada país nos enseñan lo que viene desde tiempos pasados.

    4- No hay valores distintos todos son iguales la pregunta seria por qué no practicamos los valores humanos. Es de tomar en cuenta que países como Europa tienen una ideología distinta por ejemplo cuando hay partidos de futbol no hay vallas que los detengan entrar al campo, porque respetan y en nuestro país no existe ese tipo de valor moral.

    5- la mayoría de personas tienen valores comunes para mi seria el amor aunque no al prójimo pero si a sus familiares tiene ese valor humano nadie nace solo para decir que nunca en su vida amo a algún ser humano.

    ResponderEliminar
  137. Marcelo Otoniel Mancia Barrientos
    ETica General
    Grupo 16

    1-¿Que entiendes por valores morales?

    Son valores que están siempre presentes durante toda tu vida desde que nacen hasta que uno muere y estos valores son los que rigen de acuerdo a la moral de cada uno, son enseñados desde nuestro hogar y luego lo ponemos en práctica en la sociedad.

    2-¿Son necesarios los valores para la vida de un hombre? ¿Por que?

    Si es necesario por que un ser humano sin valores no es nada ya que no podría formar una vida correcta de acuerdo a lo que la naturaleza indica si no que fuera lo contrario a un a persona correcta.

    3-¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto a las otra sociedades?

    No por que todos estos valores son necesarios para perfeccionar nuestra identidad dentro de la sociedad.

    4-¿Por que crees que hay valores tan distintos en otras sociedades?

    Por la forma de como los enseñan como anteriormente dije que estos valores son enseñados desde la familia que pertenecen por que si uno se forma en una familia desordenada desintegrada como el ser humano va ponerlos en practica en la sociedad si ni siquiera se ponían en practica en su hogar.

    5-¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Por que?

    si; unos de ellos pude ser la Tolerancia, la responsabilidad, la honestidad son unos de tantos que todo hombre los usan dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  138. Nombre: Manuel Arturo Aguilar Hernández
    Ética General Grupo# 5

    1. Que entiendes por Valores Morales?
    Son actitudes positivas que la persona adquiere y que las va desarrollando a través del tiempo, estas actitudes diferencian a una persona de otra, ya que ninguno de nosotros somos iguales. Con estas actitudes se desarrolla la personalidad del individuo.

    2. Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si porque ayudan al hombre a desarrollar su personalidad, estos valores lo diferencian de los demás, ayudan a que los demás lo vean y reconozcan como una persona con principios muy definidos, lo cuál atrae la confianza de los demás individuos.

    3. Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No, ya que los valores morales caracterizan a las sociedades, existen diferentes culturas, pero no diferentes valores morales.

    4. Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    No es que existan otros valores que sean diferentes, sino, que en las diferentes sociedades los valores se practican mas que aquí, eso nos hace pensar que ellos practican otros valores.

    5. Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si, existe el valor del AMOR, RESPETO, COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD, etc. Porque estos no solo existen en una persona y/o sociedad, sino, que son muchos quienes los practican. Éstos valores pueden estar en cualquier persona, desde la persona más pobre hasta la mas rica.

    ResponderEliminar
  139. 1.- ¿Qué entiendes por valores morales?

    bueno, entiendo los valores morales como criterios que sirven para medir a cada persona ya sea por su forma de ser o por sus costumbres.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    si, son muy necesarios por que son los que al ser humano lo hacen como tal, sino se perderia la humanidad o parte de ella sin los valores.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    todos los valores son universales, en el mundo existen muchas culturas diferentes el cual hace que en muchos paises aun existan valores que en otros ya se perdieron o estan apunto de perderse, no existen distintos valores sino que se practican de distinta forma en otras sociedades a la nuestra.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    porque en sociedades como la nuestra los valores van desapareciendo constantemente por falta de conocimiento, ignorancia entre otros...
    a diferencia de otras sociedades que aun practican y mantienen los valores morales ya sea mediante una enseñanza educativa superior a la nuestra.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    a mi criterio aun existen muchos valores comunes de los que se podrian mencionar aun que no olvidando que desde hace años el hombre a venido construyendo un mundo cambiante en el los valores han ido desapareciendo poco a poco.
    entre uno de los valores que se podrian mencionar es el amor que aun que a muchos les paresca que ya no existe entre nosotros los hombres aun logramos enamorarnos.

    ResponderEliminar
  140. hOla..buena noche Dr...

    Gongora Aguilar Flor Iveth GRUPO 01
    ética profesional....
    considero que es un tema muy importante a tratar:

    1. ¿Qué entiendes por valores morales?
    son los que nos ayudan a perfeccionar al hombre a actuar en una manera honesta, a poder juzgar si algo esta bien o mal, para poder dirigir nuestras vidas.

    2. Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    Si...ya que estos rigen nuestro andar por la vida, de estas virtudes depende si vivimos con alegría, armonía.

    3. Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Desde mi punto de vista todos los valores morales son universales..pero en nuestra sociedad somos quizás de una cultura mas conservadora en cuanto a nuestras acciones.

    4. Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    los valores no son distintos, de cada persona depende el aprovechamiento de uso de estos para nuestras vidas.

    5. Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Desde el hecho que existen los valores, todos hacemos uso de ellos y son comunes,valores como EL AMOR, RESPETO, DIGNIDAD, RESPONSABILIDAD son valores mutuos entre todos, la única diferencia es el mal uso de ellos al convertirlos en anti-valores...

    ResponderEliminar
  141. nombre: Eva Inés Pérez Telule
    carnet: pt100111
    Etica General grupo 01

    1.¿Qué entiendes por valores morales?
    bueno yo pienso que los valores morales son aquellas normas o principios que cada persona practica y que nos hacen perfeccionar como personas de bien ,pensando y actuando de la mejor manera, no solo pensar en mi bienestar, sino tambien en el bienestar de los demas. los valores morales nos identifica como personas , ya que estos rigen nuestras vidas y nos hacen tomar buenas decisiones en nuestras vidas.

    2.¿Son necesarios los valores morales para la vida del ser humano? ¿Porque?
    si claro que si son necesarios lo valores morales en la vida del ser humano. porque los valores maorales determinan su vida como persona, y sin estos no podria vivir en armonia conla sociedad.

    3.¿Conoces algun valor moral de nuestra sociedad que sea distinta al de otras sociedades?
    bueno realmente no. creo que no tenemos valores morales distintas a otras sociedades, porque nosotros somos una sociedad que copia los valores de otras sociedades tanto buenos como malos y en realidad no somos nosotros mismos, sino que somos influencia de otras sociedades.

    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    bueno en realidad se debe a la cultura de cada sociedad tiene, porque hay sociedades que a sus niños se les inculca a no no robar, a respetar las pertenencias de los demas, y eso se debe a que alli en eso paises se le toman mucho impartancia los valores enla educacion de los niños, yo pienso que si el gobierno salvadoreño implemeantara una mejor educacion en el pais, no habria tanta violencia y seriamos diferentes, un pais mas seguro.

    5.¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuales? ¿Y porque?
    bueno yo pienso que si, si existen valores comunes en todos los hombres, el principal valor de todos es el AMOR, nadie puede decir que no posee ese valor, el ser humano no puede vivir si no ama y no es amado, otro valor seria el valor de la LIBERTAD, todos anhelamos ser libres. libres en nuestra forma de pensar de actuar, etc. otro valor es el de la ESPERANZA, todos tenemOS esperanza, esperanza en un futuro mejor, en un mundo mejor para nosotros y nuestros futuros hijos, bueno y por ultimo y no menos impotante es la PAZ, nadie Quiisiera vivir en un mudo donde haya guerras, pleitos, discusiones, etc, todos anhelamos vivir en armonia, en feliciad, contentos con nuestro projimo y con nosotros mismos. para mi creo que estos serian los mas comunes para todas las personas.

    ResponderEliminar
  142. Dayana Cristabel Torres Carpio.
    TC100211 grupo#16


    1-¿Que entiendes por valores morales?
    Desde mi punto de vista valores morales todo aquello que nos inculcan desde que nacemos y este nos lleva a defender y crecer en dignidad como persona son los que nos ayudan a integrarnos a una sociedad vivir en armonía y en paz todo aquello que es necesario practicar y fortalecer.

    2-¿Son necesarios los valores para la vida del hombre?
    Si, porque por medio de estos nos dirigimos hacia un buen camino la toma de buenas decisiones para el ser humano ayuda mucho en su vida ya que por medio de estas creamos un círculo de amistades y sentimientos hacia otras personas y sobre todo estamos en paz con nosotros mismos. :)

    3-¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto a otras sociedades?
    El valor de la vida ya que gracias a Dios en nuestro país no es permitido el aborto a diferencia de muchas otras sociedades que avalan esto y pues la verdad supongo que todas las sociedades llevan los mismos valores puede cambiar la cultura pero creo que de una u otra forma algunos valores están presentes siempre de la misma manera. :)

    4-¿porque crees que hay valores morales tan distintos al de otras sociedades?.
    Tenemos que tener en cuenta que muchos países son liberales y la forma de aplicar algunos valores son diferentes pues la forma en los que se los han inculcado es muy distinta a la forma en la que nosotros los hemos aprendido.

    5 ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Por qué?
    Si casi la mayoría de valores son comunes entre el hombre ya que los practicamos muchas veces mutuamente por ejemplo el amor, la solidaridad, el respeto, paciencia, honradez, justicia ya que sin estos ninguno tendría valoración ni buena forma de tratar ala otra persona.

    ResponderEliminar
  143. Miguel Edgardo Ramírez Guzmán
    Carnet: RG100311
    Grupo: grupo 05 ética general

    1. ¿Qué entiendes por valores morales?

    Los valores morales son los valores con los que nace el ser humana, valores que va desarrollando a lo largo de su vida que son de mucha importancia en el diario vivir de cada ser humano ya que como parte de estos valores podemos tomar al respeto, la tolerancia, la armonia y muchos mas que son muy característicos en cada ser humana ya que si no existiesen todos estos valores la convivencia del ser humano no seria buena y todos actuaríamos sin conciencia haciendo daño a los otros sin importar nada es por eso que los valores morales son muy importantes ya que el ser humano se desarrolla con ellos siendo asi la familia la escuela mas grande de todos estos valores que se acabara hasta que el ser humano fallezca porque nos acompañan toda la vida.

    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Si son necesarios porque son los valores que nunca se separan de la vida del hombre estan presentes en el diario vivir de cada persona porque son estos valores los que determinan el comportamiento de una persona ante la sociedad si es una buena persona o mala persona, ya que son los buenos valores los que determinan a una persona como buena en este caso los valores morales son los mas importantes ya que están ligados a la vida del hombre y como contraparte si un hombre no tiene valores morales esta se clasificaría como una mala persona por tener antivalores ante la sociedad es por eso que son de suma importancia los valores morales en la vida del hombre.

    3. ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Pues todas las sociedades tenemos los mismos valores pero hay sociedades que tienen valores mas característicos y de mas realce que otras sociedades, por ejemplo en nuestro sociedad salvadoreña se da el valor de tener personas trabajadoras y muchas sociedades conocen a los salvadoreños como personas trabajadoras esa podría ser uno de los valores mas destacados de nuestra sociedad salvadoreña entre otros.

    4. ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    Todo se debe a las costumbres y al ambiente que entorna a la sociedad ya que en sociedades civilizadas los valores morales se notan mas porque todas las personas actúan de una misma manera ya que todos tienen un nivel alto de educación ya que la educación es parte importante para el desarrollo de los valores morales en cada persona, sin embargo en una sociedad con un ambiente de baja educación los valores morales son menos vistos y realzan los antivalores ya que en una baja sociedad muchas personas luchan por su sobrevivencia pasando por encima de cualquier cosa por alcanzar lo que desea, y esto lo que hace ver que en algunas sociedades se encuentren valores morales distintos pero todo es causado por el ambiente social en el que viva la persona.

    5. ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Todas las personas tenemos mas de un valor en común por la sociedad en la que se vive en nuestro caso que es la sociedad salvadoreña somos caracterizados por ser personas amables, trabajadoras y muy carismáticas por la tanto los valores que mas nos caracterizan son el amor, el respeto, la honestidad, la amabilidad etc. Pero eso es en nuestra sociedad salvadoreña pero alrededor del mundo el valor mas común en las personas es el amor porque todas personas tenemos amor desde el momento que nacemos, ya que se crea un cierto amor a nuestra familia a un amigos a personas que nos rodeen etc. Y otro valor muy importante a nivel mundial es el respeto ya que si no existiera tal valor a nivel mundial el mundo seria un caos total pero no lo es porque existen valores como este que hacen diferente a las sociedades haciendo de esto que los valores morales son de muchísima importancia en la vida del ser humano ya que sin estos no podríamos tener una vida feliz.

    ResponderEliminar
  144. RODRIGO GUARDADO
    GRUPO 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    R/ son valores que nos permiten ser integro para con los demàs, los cuales actualmente no estàn muy de moda.
    2. ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? SI ¿Por qué?: para dar el ejemplo a los demas de como somos y es deber de nosotros aprenderlos para ser mejores personas.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? Yo pienso que el de la libertad...en nuestra sociedad somos libres en todo el sentido de la palabra mientras en otras sociedades no lo practican a diario con la trata de personas

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque no se practican como deben de ser o no los practicamos...somos muy distintos a muchas sociedades

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? SI ¿Cuáles? Honradez, honestidad, etica, solidaridad, misericordia, humildad, generosidad, gallardia, nobleza, amistad, valentia, humanidad, integridad ¿Y por qué?: porque esos valores son importantes en nuestras vidas, nos hacen mejores personas y ademas de eso es un gran ejemplo para muchos.

    ResponderEliminar
  145. Ingrid Lorena Vivas Hernández
    VH100511
    Ética grupo: 16


    ¿Que entiendes por valores morales?
    Se dice que los valores morales la forma en que el ser humano actúa de acuerdo a las exigencias que se le presentan.

    ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    Son necesarios los valores morales para nuestra vida ya que estos son los que dictan nuestra forma de como deberíamos de actuar y así, no dejarnos llevar por lo que los demás dicen.

    ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Bueno yo pienso que el valor de la vida ya que en la mayoría de países este valor de si a la vida no se toma mucho en cuenta porque practican abortos.

    ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Bueno los valores aquí y en cualquier lugar del mundo son iguales lo diferente es que la gente ya no los practica por ejemplo el valor de si a la vida y como pueden decir si a la vida si están matando recién nacidos o mejor dicho fetos.

    ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Por qué?
    Existen valores los cuales pueden ser por ejemplo el amor, respeto, tolerancia, libertad, porque toda persona posee pero con la simple diferencia que no los ponen en práctica como por ejemplo: el amor que dice la gente amor al prójimo y solamente se demuestran el amor a sí mismos y no se quitan un bocado de la boca para dar celo a quien realmente lo necesita.

    ResponderEliminar
  146. Brenda Esmeralda Montes Márquez
    Ética General
    Grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Para mi son todos aquellos valores que ayudan al ser humano a perfeccionarse o hacerse mejor persona.
    Son los que le ayudan a la hora de tomar decisiones para poder distinguir entre lo bueno y lo malo, pero todos estos valores deben de ser inculcados desde chiquitos o sea que es la familia la encargada de velar que el niño los aprenda de la mejor manera posible para ponerlos en practica cuando este grande.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son necesarios porque de ellos depende las acciones o las decisiones que el ser humano tome porque si por el contrario este no posee valores morales este tomara decisiones en el cual todo el beneficio sera para el sin pensar en el daño que le puede ocasionar a las demás personas.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    La verdad no porque considero que a la mayoría de las sociedades se nos tratan de inculcar los mismos valores morales aunque quizás en unas sociedades estos valores se vean mas resaltados que en la nuestra pero a nuestra sociedad salvadoreña la caracterizan por ser trabajadora, servicial y hospitalaria lo cual creo que es algo muy importante de nosotros y hay que conservarlo.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque talvez en la familia a la hora de inculcarlos le tomaron mucha seriedad procurando que estos se volvieran muy importantes en la vida de cada ser humano mientras que a nuestra sociedad se nos inculcaron los valores pero no fueron tomados tan seriamente.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si, el respeto, la solidaridad, el cooperativismo, el amor, la amistad, etc., porque son los valores que toda familia trata de inculcar al niño desde pequeño para que todos seamos personas de bien y tratemos de llevar un mundo de paz.

    ResponderEliminar
  147. GRP 05

    Mario Salvador Gavidia Alvarado

    etica general



    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?



    se entiende principalmente de valores morales , como todo aquella normatividad o conjunto de reglas que la sociedad te impone para vivir en armonia ante ella, y la cual nos conlleva a ser mejores personas encuanto a el diario vivir y con la sociedad



    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?

    SI

    ¿Por qué?:

    porque los valores morales son necesarios para el ser humano porque lo hacen tal cual es, y sin ellos dejaria de ser humano



    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?



    la verdad no porque todos los seres humanos aunque sean pocos tienen una educacion moral adecuada la cual la impone la sociedad



    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?



    tiene mucho que ver los lideres que los gobiernan porque ellos van dandole pautas a la sociedad para que se rijan en ciertos valores morales



    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres?

    SI

    ¿Cuáles?

    EL AMOR Y LA PERSEVERANCIA

    ¿Y por qué?:

    estos dos valores son los que mas se pueden encontrar en comun en toda la humanidad ya que el amor existe hasta en la mente de un asesino ya que este le tiene el amor a algun familiar la perseverancia podriamos poner de ejemplo al mismo personaje ya que este persiste en hacer tantas cosas y nada lo detiene y esto es por poner en ejemplo a una persona mala y en personas honestas se encuentran muchos mas pero no es la comun entre todos los humanos

    ResponderEliminar
  148. GRP 05
    Ricardo Jesus Figueroa Siguenza
    etica general
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    se entiende como los valores que enseñan y aprenden en la familia y también podemos interpretarlos como todo aquella normatividad o conjunto de reglas que son impuestas por la sociedad y te enseñan a sobresalir en tu diario vivir
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre?
    SI
    ¿Por qué?:
    Porque los valores morales te enseñan a vivir tu vida correctamente y con rectitud ante la sociedad y la humanidad
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No porque toda la humanidad por lógica están basados en principios morales
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Mucha de las consecuencias de los cambios de valores morales se deben mucho a los presidentes o a las personas que los rigen y esto cambia la forma de pensar de la humanidad (sociedad)
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres?
    SI
    ¿Cuáles?
    EL AMOR
    ¿Y por qué?:
    El amor es el valor que es pocas palabras podriamos catalogar como el que mas esta propagado en la humanidad y el que mas se practica.

    ResponderEliminar
  149. Nombre: Damaris Nyree Perez Gonzalez pg100311
    Etica: General
    Grupo: 01

    (El motivo de comentar por medio de esta cuenta es porque tuve problemas al accedar a mis cuentas de google. Espero su comprension att. Damaris)

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son virtudes que poseen las personas y que las deben poner en práctica para ayudarse a si mismos y a los demás.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, son necesarios porque ayudan a desarrollarse en los ámbitos personales, profesionales-laborales y familiares de una manera positiva y constructiva, así mismo que sea una persona que ayude a los demás, que se preocupe y a los más necesitados ya sea espiritualmente ò materialmente, ayudan a fomentar buena educaciòn, por tanto mayor afectividad por la vida, la sociedad y mayor empeño por fomentar el desarrollo en cad àmbito de la vida.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Si, el respeto. En muchas sociedades se respetan las cosas materiales y tambien se respeta mucho al ser humano, principalmente al niño y al anciano, lo cuàl nuestro paìs no lo practica, ya que a ninguna persona la respentan mucho menos sus derechos.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por la educación que reciben los niños desde pequeños, los padres en muchas sociedades extranjeras se toman el tiempo para velar por la educacion de los mimos, y porque sean personas agradables y con valores, la base empieza desde el hogar como dice la canciòn de Andreazulado "Comunicaciòn" La moral empieza por el hogar, al igual que todos los valores y normas que los niños pondràn en practica a lo largo de su vida. Otro factor influyente es la cultura nuestra, ya que inculca muchas costumbres machistas y discriminativas hacia ciertas personas, y muchas otras pràcticas que impiden el buen desarrollo de los valores morales dentro de nuestra sociedad.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si, "Amor", Necesitamos ser amados por alguien, necesitamos sentir el calor del aprecia en nuestras vidas, por muy malo qe sea alguien siempre esa persona tiende a amar a alguien, Dios nos tiene planeado una vida, asi mismo, personas que nos acompañen en nuestro diario vivir y que compartan la vida y experiencias con nosotros. El amor todo lo puede, todo lo sufre...por amor jesus muriò por nosotros para darnos la salvaciòn.

    "Amistad", todos los humanos, son seres sociables y necesitados de alguien que nos acompañen en nuestro diario vivir alguien que nos apoye en cualquier decision o por lo menos que escuche aunque no comparta nuestra decisiòn; sean de una buena o mala influencia se tienen amistades, amigos que apoyan.

    ResponderEliminar
  150. Jemima Salazar
    Etica Profesional G01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son una forma de reprimir la libertad en algunos sentidos, es decir, es una forma de que la sociedad impone bajo sus criterios, para que el circulo "armonioso" entre sus habitantes no se rompa y todos se mantengan controlados, por así decirlo.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    si son necesarios ya que cumplen en la vida de las personas ya que nos encaminan hacia una conducta moral, es decir, a razonar día a día las cuestiones, que se nos presentan de forma voluntaria o involuntaria.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Todas las sociedades tienen los mismos valores, lo que sucede es que no en todas las sociedades se ponen en práctica.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    por que en otras sociedades se practican más que en nuestra sociedad.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    La libertad: La libertad parece ser el bien más preciado que posee el hombre para poder difundir nuestras ideas y promover el debate y la discusión abierta.
    La solidaridad: Surge cuando la libertad, el desarrollo y el bienestar ya no son compatibles con las necesidades y desgracias de los demás. Ya no nos limitamos a compartir en el seno familiar, sino con los demás.
    La paz: Es quizás prioridad esencial de nuestro mundo, un mundo que ha sufrido dos grandes guerras, con consecuencias devastadoras para los pueblos y las personas, un mundo que todavía se enfrenta a un sinnúmero de conflictos locales y regionales.

    ResponderEliminar
  151. Buenas noches
    Doctor
    Ismenia Margarita Guzman Caraventes

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Bueno yo pienso que es lo que nos sirve hacer lo correcto actuando de una manera correcta y etica son virtudes de personas pensantes y que saben cual es su deber.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?: Si son necesarios porque por me dio de ellos nos desenvolvemos y tomamos buenas decisiones actuamos con respensabilidan y hacemos las cosas por el camino correcto que una persona sin valores esta perdida y confundida

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Para mi seria la igualdad de personas ya que en nuestro pais carecemos de eso muchas veces criticamos y menospreciamos pienso que es un valor en el que hay que trabajar mucho

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por su cultura ya que son paises con altos niveles mas desarrollados que nosotros nosotros apenas y practicamos algunos si es que nos acordamos

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si la justicia, lealtad, igualdad etc porque son valores que nos enseñan en colegio en la casa en la universidad por ejemplo en esta materia con la unica diferencia que a veces los dejamos de practicar

    ResponderEliminar
  152. Nombre: Sánchez Solórzano, César Alejandro
    Carné: SS101907
    Ética Profesional Grupo:01
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son aquellos con los que el hombre hace mejor su vida, ya que son una serie de reglas con las que puede perfeccionarse como ser humano, y que mejora su calidad como persona y su relación con las demás personas. Estos generalmente se nos inculcan desde nuestro seno familiar, y la importancia que le damos a cada uno de ellos es dependiendo la relación que tengamos con las personas que nos los transmiten.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son necesarios, ya que con ellos nos hacemos mejores personas y nos desenvolvemos de una mejor manera con nuestro entorno, ya que nos ayudan tanto en las relaciones interpersonales, como las decisiones que tomamos como personas.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No conozco ninguno, creo que en realidad los valores son los mismos en cada una de las sociedades, pero lo que varía es la importancia que se le da en cada una de estas y como estas los transmitan de generación en generación.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Por lo dicho anteriormente, no es que los valores sean distintos en otras sociedades sino que se le da mayor importancia a estos, debido a la manera como han sido transmitidos a través de las generaciones, también influye la manera en que cada uno de estos está inmersos o compenetrados dentro de sus costumbres culturales es así como cada sociedad a lo largo y ancho del mundo tiene distinto enfoque en la manera de desenvolverse e interactuar dentro de sus convivencias diarias.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si existen, los que a mi manera de ver las cosas son los que estarían dentro de esta lista tenemos: Amor, Respeto, Solidaridad, Amistad, Igualdad, Honestidad.
    Porque a mi punto de vista estos son los necesarios para que todas las personas puedan convivir y coexistir en un ambiente de armonía.

    ResponderEliminar
  153. Gabriel Andrian Moises Pineda Cantarero
    Grupo 16 Etica general

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son los que nos dicen tal y como somos como seres humanos, son a la vez los q van construyendo nuestro comportamiento y ética como personas, para mi los valores morales son una gran parte para poder conducirte en tu vida diaria la que te puede llegar a abrir puertas inimaginables, ya sea en tu deporte que practicas, trabajo, estudio, sociedad, espiritualidad, etc, son importantes en la vida del ser humano para ser mejor persona.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son necesarios para la vida, porque se ocupa en todo ámbito de nuestra vida, y es lo que nos guía a ser mejor persona profesional y personal, ya que los valores morales nos sirven para nuestras necesidades o aspiraciones propias.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    No creo que en todas nuestras sociedades existen los mismos valores morales, hoy todo se conoce es muy general todo en el mundo, se aprende de cada cultura y asi de cada valor asi que no creo que haya otro valor moral en otras sociedades todo los pensamientos y enseñanzas son generales hacia el ser humana.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Bueno no creo que hayan otros tipos de valores morales, hay valores que no se ensenan en otras sociedades por el tipo de educación que hay en dichas sociedades, su nivel económico cuenta mucho en la educación de niños que serán el futuro de cada sociedad, pero no en todas las sociedades se tiene la oportunidad de enseñanza correcta de valores, no solo ecuela, sino también escuela de la vida que viene del hogar cuenta mucho como te eduquen y que ejemplo te darán para seguirlo.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Claro que la mayoria de hombres tenemos muchos valores morales en comun yo creo q por eso somos seres humanos porque ademas son los que nos ayudan a desarrollarnos como persona, y creo que valores en común tenemos el trabajo, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, paciencia, amor, liberta, perseverancia, si cada hombre Dios lo creo diferente y puede tener diferentes pero también valores comunes entre si, porque sin esos valores no fueramos humanos en desarrollo cada dia que los emprenderíamos.

    ResponderEliminar
  154. Karla Mariela Chávez García
    Etica General, grupo 16
    1- que entiendes por valores morales.
    Son los que hacen conciencia en cada persona de que es correcto y que no es correcto.
    2- son necesarios los valores morales para la vida del hombre. Porque?
    Son necesarios porque practicamos los valores que tenemos y que hemos adquirido desde pequeños en nuestro hogar, somos capaces de diferenciar lo correcto. Porque?
    Porque somos reconocidos por los demás con buenos principios y estamos concientes nosotros mismos de que si actuamos bien seremos felices.
    3- ¿conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? La verdad no, pero en otras sociedades los antivalores los practican como valores y es porque así son las costumbres y tradiciones.
    4- ¿Por qué CREES QUE HAY VALORES MORALES TAN DISTINTOS EN OTRAS SOCIEDADES?
    Porque tienen una diferente cultura, también porque en algunos lugares existe el machismo, en donde tratan de ver a la mujer de menos le faltan el respeto y erso seria un ejemplo.

    5-¿crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? Y ¿Por qué?
    Si existen como el amor, responsabilidad, justicia, amistad, independientemente de que somos personas que tengamos antivalores y egoístas con los demás pero los practicamos con nosotros mismos.
    Porque si no los practicamos con los demás, pero nosotros como persona, nos queremos somos justos con nosotros mismos y responsable en lo que nos conviene y nos hace sentir bien

    ResponderEliminar
  155. Marcela Jeannette Velasquez Martinez. ETICA GENERAL GRUPO 5.
    1.¿Qué entiendes por valores morales? Son lo más primordial en la vida humana, ya que estos les dan significado a nuestra vida como seres, también nos conducen por el buen camino hasta que logremos una calidad como persona ética que no solo piensa en sí mismo sino también en los demás para amarlos y respetar a cada uno. Estos nos llevan a valernos por sí mismos y a los demás, crecer en dignidad y tener una cultura humanista y trascendente. Así como vimos en clase “el mal lo vemos como la carencia y ausencia de bien” por eso creo que debemos buscar y esforzarnos por hacer el bien a otros y así erradicaríamos el mal, tratemos de devolver cualquier mal que nos hagan con el bien a ese alguien que nos ofendió o daño aunque mucho duela luchemos por hacerlo y creo lograremos un nivel sobrenatural así como lo fue JESUS POR AMOR A NOSOTROS cuando dijo en su último momento PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN, y que el a eso nos mandó a ser como él y hablar de todo lo que él hizo por obediencia a DIOS y AMOR A NOSOTROS.
    Así que son los que orientan nuestra conducta, y con base en ellos decidimos como actuar y afrontar las diferentes situaciones que enfrentamos en la vida
    2.¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?Si son necesarios, porque sin ellos el hombre no puede logra un buen desarrollo como persona y no como persona común sino que una persona que se basa en el amor a los demás y sentir con ellos no solo pensar en si mismo si no en lo que lo rodea, también con los valores morales el hombre logra un nivel mayor que cualquier otro pues se vuelve una persona ética en cuanto a lo que hace en su vida en todas las áreas pues los valores morales son el resultado de las acciones individuales y colectivas que el hombre hace y para un bien consigo mismo y para otros. Es por eso que creo son necesarios para cada persona y que los tengamos bien definidos todos los tipos de valores para cada diferente área de nuestra vida y así vivir y actuar como personas éticas y morales que somos o como nos hemos formado.
    3.¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? Pues yo creo que el valor que nos puedo distinguir a otras sociedades es la perseverancia porque creo que todos los salvadoreños queremos sacar algo nuevo de algo tan insignificante para poder salir adelante como nación, y muchas veces también la unión porque somos muy unidos cuando se trata de estar en un mismo sentir con otros en darles la mano y levantarnos de nuevo para poder seguir por mas perseverando juntos.
    4.¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Pues yo pienso que no todas las personas son educadas de la misma manera o forma con la que se les corrige para actuar y como valorar las situaciones ante lo que se encuentran, así cada sociedad se va desarrollando de la manera que cree conveniente que esa será la que los hará crecer ya sea para bien o para mal.
    5.¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Si hay varios valores comunes en todos nosotros y yo creo son los valores sociales porque nos llevan a construirnos como hombre y mujeres más humanos/as para bien y no solo de uno mismo sino en común con todos/as. Y dependen de la elección libre, pues es uno mismo quien decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano, pues también se vuelven no solo valores sino que hábitos que yo me atrevo y comprometo a cumplir como humano que soy. Y para mí son los valores exclusivos del hombre, que sí perfeccionan, haciendo a cada uno mejor en su calidad como persona ética moral.
    El placer, la fuerza, la agilidad, la salud y valores como económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte, el buen gusto, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.

    ResponderEliminar
  156. Jacqueline Maribel Campos Duran
    Etica General, Grupo 16


    1- Que entiendes por Valores Morales? son los valores que se fomentan cuando somos pequeños son transmitidos de padres a hijos y de maestros a alumnos, son los valore los que nos hacen reflexionar de buenas y malas formas en nuestro diario vivir
    2- Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué? SI, porque sin estos principios seriamos como un barco a la deriva sin rumbo en esta vida, sin estos principios no podríamos llegar a la excelencia y calidad de vida que como seres humanos nos merecemos.

    3- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? Sí, porque eso depende de las culturas y de el país en el que se nace, por ejemplo la cultura europea practica un amor libre y conocer otras parejas sin embargo nuestra idiosincrasia nos a enseñado que con el hombre con el que la mujer se casa con ese va a vivir sin importar como la trate o como sea su relación.

    4- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades? Por la forma en como se crían y se inculcan a los niños en su infancia, o sea volvemos a lo mismo, es cuestión de crianza conforme cada país y solvencia de valores que se tienen como persona.

    5- ¿Crees que existen Valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y porque? SI. Amar a Dios sobre todas las cosas del mundo, amar a tu prójimo como a ti mismo, honrar a los padres. La libre expresión, las primeras porque son reglas divinas y la segunda porque, ¿qué haríamos sin voz y voto?

    ResponderEliminar
  157. Josue Gerardo Borja.
    Carnet: bj10011192
    Etica General. Grupo: 01

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?


    Bueno, lo que entiendo por Valores Humanos es que son valores que ayudan a la buena toma de deciciones, en todo aspecto, tambien cabe destacar, que los Valores Humanos no solo ven el Bienestar Propio si no que tambien el BIENESTAR de las demas personas (del projimo).
    Los Valores Morales hacen reaccionar a una persona en el sentido que las perfecciona en varios aspectos por ejemplo: En su voluntad, en su Libertad y en la Razon.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:

    Por supuesto que si son necesaios los Valores Morales para la vida del hombre, y la razon por la cual son necesarios es que no hay deciciones correctas sin un valor que poseamos ademas, los valores Morales son los que hacen valer cada decision tambien las personas que nos rodean puedan sentirse bien el que nosotros practiquemos estos valores.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    No conozco valores Morales de nuestra Sociedad, que sean distintos a otros; creo que los valores Morales son Universales y por tal razon no creo que existan otros valores.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    No creo que haya Valores Morales en otras sociedades, o talvez si, pero quiza seria por la cultura de cada Sociedad ya que influye en varios aspectos como por ejemplo la toma de deciones que puede ser diferente de una cultura u otra. Pero mas que todo no conozco Valores pero si Antivalores Inmorales como por ejemplo Odio, desigualdad, Venganza, Rencor, etc.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Bueno, creo que si existen Valores que todos en Comun tenemos, un valor seria "EL AMOR" ya que este valor es el causante de que se desprendan todos los demas valores... como, LA ESPERANZA... etc.

    ResponderEliminar
  158. Sergio Stanley Benavides Torres

    Grupo 01
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    los valores morales son aquellos que determinan si un ser humano es buena persona o mala, ya que depende del uso que nosotros los demos en nuestra vida asi seremos con las personas en nuestros alrededor.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    si. porque en la vida debemos aprender a ser solidarios respetuosos y una multitud y aprender una multitud de valores ya que sin ellos no fueramos mas que gente sin valores.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    no ya que los valores que podemos practicar aca en nuestro pais se pueden practicar en cualquier parte del mundo.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    no creo que hayan valores distintos en otras sociedades, simplemente que en otras sociedades son inculcados de otra manera mas radical para que las personas puedan ponerlos mas en practica.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
    si. porque todos somos iguales entre los que tenemos son, Respeto, amor, solidaridad, todos somos iguales ante Dios y debemos practicar las mismas personas.

    ResponderEliminar
  159. Mayra Alejandra Vela Garcia
    Etica general
    Grupo 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son esas actitudes que humanizan al hombre, surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si son importantes, porque si no existieran valores morales la vida del hombre dentro de la sociedad seria descontrolada y no existirían principios éticos y al no ejercer valores hacia los demás no se contribuye a tener una mejor vida para los demás ni para nosotros mismos.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Por ejemplo el honor y la lealtad en la sociedad japonesa tienen un papel importante, pues estos valores son pilares fundamentales para ser una sociedad respetuosa, honrada y trabajadora, diferente a la sociedad salvadoreña.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Los valores morales pueden cambiar en las sociedades dependiendo de la cultura e historia de cada sociedad.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?: Todos lo valores deberían ser practicados por todo ser humano en el planeta, porque así el mundo seria un mejor lugar, existiría la igualdad y el respeto valores que se han perdido al pasar de los años y así mismo todo valor moral existente.

    ResponderEliminar
  160. Alumna: Zoila Alicia Sánchez Medrano.
    Carnet: sm100709.
    Ética Profesional.
    Ética grupo 05, Martes y Jueves 6:20-8:00 AM

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son como una guía para conducirnos por el camino del bien, es decir nos indican las buenas conductas que debemos tener para poder llevar una vida llena de paz, amor y satisfactoria. Los valores morales son el nivel de ética que tiene cada persona al momento de actuar. Son como una brújula que nos guía en esta vida. Los valores nos ayudan a tener una moral firme que en momentos de prueba no sucumbe.
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Por supuesto que los valores morales son necesarios en nuestro diario vivir, ya que en la actualidad se han perdido mucho la práctica de los valores, vivimos en una sociedad que promueve antivalores, mostrando los antivalores como algo bueno y correcto, los valores morales son importantes ya que ellos nos ayudan a orientar de manera correcta nuestra vida, además en base a los valores se toman decisiones y tomamos cierta actitud ante las diferentes situaciones que enfrentamos en la vida. A demás la palabra de Dios la Biblia nos manda a ser rectos de corazón, es decir que debemos actuar bien y para bien.
    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Bueno en realidad todas las sociedades tienen su margen de comportamientos morales que dependen mucho de la cultura de cada región, pero yo creo que es dependiendo de cada punto de vista de acuerdo a como se nos han inculcado los valores, ya que por ejemplo en los países del medio oriente y en algunas partes de Africa se les permite a los hombres tener más de una mujer, incluso hace poco vi un documental en Natgeo sobre una aldea de Africa que les permite a los hombres robar a las esposas de otros hombres y si el esposo no descubre a la pareja que huye, pierde a su esposa y pasa a ser esposa del que se la robó y eso es permitido y el esposo no tiene derecho a reprochar, a mi modo de ver en esas situaciones no se respeta el valor instituido por Dios “la fidelidad” en el matrimonio, ya que Dios creó al hombre y a la mujer para que estuvieran en matrimonio y Dios manda que el matrimonio es de dos, además también nos dice que no desearás a la mujer de tu prójimo. Esa situación en nuestras sociedad la podemos ver de acuerdo a nuestro nivel de escala moral personal como infidelidad hasta incluso como inmoralidad, sin embargo en otras culturas eso es normal y es aceptado por ellos mismos en su sociedad.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Los valores cambian de acuerdo a las regiones debido a las culturas y costumbres, tal vez algunas son correctas para algunos mientras que para otros no lo son. Creo que es muy importante el papel que juega la familia, recordemos que la familia es nuestra primera escuela y todo lo que se nos enseña en ella tarde o temprano la transmitimos, la educación y la religión también tienen mucho que ver en esta situación.
    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si son los valores universales. Porque hay valores que buscan el bien común, es decir no solo es en pro de nuestra correcta satisfacción sino también el de los demás. Por ejemplo el amor, la amistad, la lealtad, responsabilidad, solidaridad, honestidad, sinceridad, etc… ya que estos valores son deseados por y para todos.

    ResponderEliminar
  161. Valores moareles , importante en toda sociedad

    ResponderEliminar
  162. 1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Los valores morales son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea. De los valores depende que llevemos una vida alegre, grata, en armonía con nosotros mismos y con los demás; una vida que valga la pena ser vivida y en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas.

    Algunos de estos valores, que pienso son los más importantes, son:

    ● La responsabilidad
    ● La humildad
    ● La justicia
    ● La libertad
    ● El respeto
    ● La autoestima
    ● La integridad
    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si esenciales en nuestra vida , pues si valores la vida del ser humano es un desastre, para vivir mejor siempre hay que pensar en el prójimo y como en clases anteriores se ha mencionado la tercera generación dejar un excelente ejemplos a nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, sembrar lo bueno para consechar lo mismo.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    Un valor en especifico diferente al de otra sociedad no se puede definir, pero si somos victimas de varios que no se aplican como tales, un valor moral es la igualdad en nuestra sociedad Salvadoreña desafortunadamente no existe al 100%, vemos aun que en muchos sectores la mujer no tiene las misma oportunidades sobre todo laborales, en cuestión de política las autoridades no hacen que este valor se cumpla como debe de ser aun vemos muchas carencias para algunos mientras otros tiene acceso a todos los servicios por ejemplo, salud, trabajo o vivienda. Al realizar un análisis ninguna sociedad es perfecta el algunas hay violencia extrema “guerra”, aunque en el Salvador tenemos un sector muy violento Las Maras por ende respecto y responsabilidad no existe del todo en nuestra sociedad.
    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?

    No nos podemos comparar con otra sociedad, ya que siempre existe desigualdad desde el momento en que se define como primer mundo, países en vías de desarrollo y tercer mundo, por lo cual cada sociedad tiene acceso a diferentes cosas tanto como culturales, económicos y sociales, en nuestra sociedad Salvadoreña existen carencias y falta de acceso a la educación y salud por lo cual no existe igualdad como en otros países de primer mundo. Debido a estas cuestiones existen diferentes valores morales desde la manera de cómo nacemos, crecemos y nos desarrollamos.



    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:

    Si existen valores comunes en todos los hombres o seres humanos como son el respecto, igualdad, libertad, responsabilidad, justicia, etc. Todos los anteriores dependen de la sociedad donde nos desarrollamos, algunos de estos los aprendemos del medio en el que nos desenvolvemos día a día, por ejemplo en la familia, siendo las institución mas importante en la que nos desarrollamos y esto es en todo el mundo. La libertad y justicia, dependen de la sociedad en general por ejemplo gobiernos, aunque actualmente no existe la esclavitud se puede definir que todos los humanos son libres es un valor al que todos los seres humanos tienen. De los valores estos serian lo que comparten todos los seres humanos en las diferentes sociedades.


    Sonia de los Angeles Estrada Gonzalez
    Etica grupo 1

    ResponderEliminar
  163. LOS VALORES MORALES.

    Valores morales, son cualidades y características de los seres humanos, que se consideran importantes para actuar correctamente y favorecer las relaciones entre otras personas.
    Los seres humanos somos seres sociales consientes y nos gusta la libertad que es la capacidad de elegir.
    Los valores son importantes porque son nuestra esencia como persona ya que si los ponemos en practica día a día nos llena de satisfacción de brindárselos a los demás, los valores que nos enseñen en nuestra casa desde que estamos pequeños como relacionarnos con los demás , ser Cortez, amables, respetuosos, decir las “Palabras Mágicas”, compartir, ser solidario. Todo esto claro que es necesario sino no pudiéramos relacionarnos los unos con los otros
    Hay valores distintos porque todos somos diferentes en nuestra manera de pensar y actuar somos seres axiológicos y depende del valor y como miremos las y la jerarquización de valores.
    Cada uno es educado de manera diferente, ya sea por sus padres, parientes tutor, etc. nadie enseña un mismo patrón al cual todo mundo deba seguir, sino se educa al niño y se forma una persona de acuerdo a sus ideales y aptitudes. Es por ello que no todas los grupos de sociales, se comportan de la misma manera.
    Cabe recalcar que hay valores comunes, los cuales son todos aquellos que nos ayudan a relacionarnos con los demás, porque como seres sociables que somos tenemos las mismas necesidades.

    Ana María Martínez Mejía
    mm10281186

    ResponderEliminar
  164. susana iveth oporto vasquez ov100110
    grupo 05
    etica general

    1.¿Qué entiendes por valores morales?
    lo que yo entiendo es que es algo fundamental para nosotros ya que eso nos ayuda a ser como mas responsables y poder diferenciar si hacer lo bueno o lo malo



    2.¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    pues yo entiendo que los valores son unos de los factores mas importantes para yegar hacer una persona de bien y es algo fundamental para nosotros y que si lo aprendemos sera algo para mejorar nuestra persona.

    3.¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    pues en realidad todas las sociedades tenemos los mismos valores lo que pasa que no sabemos usarlos o ponerlos en practica ya que en nuetra sociedad hay muchos valores que no los tomamos en cuenta y eso no nos permite crecer como sociedad.

    4.¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    pues no es que sean distintos si no que ellos ponen en practica todo tipo de valor y es algo que no se da en nuestra sociedad.

    5.¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    si la fe, la justicia,igualdad por que son los valores que pertenecen a los principales y eso principal mente estan en enseñansa en nuetra niñes, juventud cuando estamos adultos etc. los valores nunca dejan de ser inculcados y es que cuando mas los enseñan seremos personas de bien.

    ResponderEliminar
  165. GRUPO 16
    ETICA EMPRESARIAL
    CINDY ALEJANDRA CAMPOS GUZMAN

    Buenas Noches!
    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Son las normas correctas de actuar.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si, porque si las personas actúan correctamente eso mismo cosecharan, de lo contrario la vida les retribuirá.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Respeto a la vida. Ya que en algunas sociedades como la Mexicana es permitido el aborto, y Gracias a Dios en nuestro país esa acción esta penada por la ley. Solo Dios da la vida, solo el puede quitártela.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque se van desarrollando de manera distinta y dan respuesta a sus acciones de acuerdo a las situaciones que se les presenten.


    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si por supuesto. Tales como: el amor, el respeto, la solidaridad, la justicia.
    Son comunes porque los valores no tienen fronteras, tal es el caso de cuando sucede un desastre natural todas las naciones se unen con el propósito de ayudar.

    ResponderEliminar
  166. Alisson Amelia Rivas Sensete
    grupo 5 etica general
    rs100610

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    son aquellas cualidades y actitudes que nos distinguen de los demás y que nos ayudan a formarnos como personas de bien y desenvolvernos en nuestra vida diaria.

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?
    Si son necesarios porque de ellos dependen nuestras actitudes. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    En lo personal la unidad es un valor moral y nuestra sociedad considero que si existe a diferencia de otros que viven en guerra y no se preocupan por cambiar la situación.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Es por la educación que han recibido desde pequeños y los valores que les han inculcado sus padres.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    El amor porque en la mayoría de casos Todos los valores se refieren a las necesidades o aspiraciones humanas. Las personas buscamos satisfacer dichas necesidades. Como ya lo mencionamos son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

    ResponderEliminar
  167. MAYNOR ESTRADA
    ETICA GENERAL GRUPO 05

    1.- ¿Qué entiendes por valores morales?
    Para mi los valores morales son los que nos ayudan a perfeccionarnos como persona ademas por medio de los valores morales podemos hacer buenas acciones con las personas que estan a nuestro alrededor, los valores morales comienza desde que nacemos y se van poniendo en practica en el trascurso de la vida..

    2.- ¿Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué?:
    Si.
    Porque por medio de los valores morales nos ayuda a tomar decisiones que es lo correcto y lo que no. Ademas por medio de los valores morales podemos llegar a crecer como persona y ser mejor cada dia poniendo en practica los valores morales.


    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?

    No pero yo creo que no en todas las sociedades son los mismos valores morales ya que no es la misma cultura y ademas en algunas sociedades los valores morales se van cada vez perdiendo.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque es la forma de como se le iculcan los valores a cada individuo ademas no todas las culturas son iguales lo que para unas personas es lo correcto para otra no por eso que son distintas algunas sociedades.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    yo pienso que es el amor porque es el valor en el que todas las personas tenemos en comun y es el valor que desde que nacemos practicamos ese valor.

    ResponderEliminar
  168. MARTIN ENRIQUE RIVERA PINEDA GRUPO 16

    1)¿Qué entiendes por valores morales?
    los valore smorales son las que encaminan a una persona en el bien y son los que proyecta a la sociedad (amigos, familia) y por los cuales es conocida esa persona, los valores morales son practicas diarias que podemos hacer para ayudar hacer un mejor pais y un mejor planeta en todo sentido.

    2)Son necesarios los valores morales para la vida del hombre? ¿Por qué? si son necesarios porque son los que marcan la vida de la spersonas morañmente asi aprenemos hacer respetuosos, a ayudar a las personas etc.

    3)¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades? creo que no, quzas hay pequeños cmbios de una sociedad a otro por ejemplo la honradez, hay paises en el mundo donde existen pueblos donde quizas por la educacion o que viven mejor economicamnete uno puede djar cosas a fuera d esu casa y no pasa nada. son pequeños cambios de una sociedad a otro simplemente creo yo.

    4)Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    creo que es por la educacion de las personas desde que estan pequeñas, la cyultura del pais en que viven y tambien la forma de vivir, las condiciones economicas afectan tambien.

    5)Crees que existen valores comunes a todos los hombres? ¿Cuáles? ¿Y por qué?:
    Si!.. como el amor. todos sin excepcion necesitamos amar y ser amodos, tambien la amistad, igualmente creo que es un valor que todos practicamos directa o indirectamente.

    MARTIN RIVERA / GRUPO 16

    ResponderEliminar
  169. Sergio Ulises Alvarez Pastora
    Etica General Grupo 05

    ¿que entiendes por valores morales?
    Son los que buscan alcanzar la perfeccion del hombre, humanizandolo e intentando hacer conciencia por los demas seres que lo rodean.

    ¿son necesarios los valores morales para la vida del hombre? Si ¿porque? Porque sin ellos no se podria conformar una sociedad limpia y justa

    3.- ¿Conoces algún valor moral de nuestra sociedad que sea distinto al de otras sociedades?
    Si el respeto a la mujer ya que en otras culturas ni siquera es tomada en cuenta.

    4.- ¿Por qué crees que hay valores morales tan distintos en otras sociedades?
    Porque son distintas maneras de pensar y distintos puntos de vista.

    5.- ¿Crees que existen valores comunes a todos los hombres?Si ¿Cuáles? El amor, respeto a la vida, la familia y a los demas ¿Y por qué?: porque son basicamente los valores fundamentales de las sociedades y ayudan a que no colapsen.

    ResponderEliminar
  170. Gracias a todos los que realizaron ésta actividad.
    Dr. Ayala.

    ResponderEliminar