Bienvenidos a mi Blog
Este blog tiene la finalidad de aportar comentarios junto con actividades que fortalezcan los conocimientos y actitudes tanto a catedráticos como a estudiantes que imparten y cursan respectivamente la materia de "Ética General, Profesional y Empresarial”

sábado, 3 de septiembre de 2011

Proyecto Manhattan

El Proyecto Manhattan es la denominación que recibe una investigación científica que tuvo lugar durante la segunda Guerra Mundial . En ella estuvieron involucrados los científicos más importantes de la época, entre ellos el gran Albert Einstein, aunque este último no llegó a intervenir activamente. Estas investigaciones realizadas en EEUU fueron dirigidas por el físico Oppenheimer, y tenían como objetivo final el desarrollo de la primera bomba atómica.

El proyecto resultó un despropósito por todos lados. Para empezar, la mayoría de las personas que intervinieron en la investigación desconocían la magnitud de lo que se traían entre manos. La investigación era un secreto de estado y las autoridades decidieron ocultar el enorme riesgo que suponía trabajar en él. Por otro lado, para lograr el apoyo del Gobierno norteamericano en la investigación, un grupo de científicos judíos usó la reputación del premio nobel Albert Einstein. Él fue quien escribió al presidente Roosevelt una carta en la que le alertaba de la necesidad de adelantarse a los alemanes, que podían estar usando la energía nuclear para crear bombas de destrucción masiva.

El miedo acabó por cegar las mentes de todos los que intervinieron en este proyecto. El resto de la historia es de sobre conocida, los días 6 y 9 de agosto se lanzaban dos bombas atómicas, bautizadas con los nombres Little Boy y Fat Man sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Muchos de los que intervinieron en el proyecto se lamentaron amargamente de las consecuencias de una investigación que quizás nunca debió abandonar su caracter hipotético. El mismo Einstein que con aquella carta también manchó sus manos de sangre inocente, dijo “debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primera carta a Roosevelt”. Muchos emprendieron posteriormente firmes posturas pacifistas, sin embargo la bomba atómica ya había sido desarrollada y mucho peor, puesta a prueba.
Prestado del Blog de Emilio Marquez

Entra en los siguientes enlaces para saber as de esta historia
http://ecine.info/filmes/418/creadores-de-sombras/
http://www.dailymotion.com/video/x11gta_el-proyecto-manhattan_shortfilms
Agradezco tu opinion en este blog

5 comentarios:

  1. Al ver la nube de hongo! lo primero que recordamos es la segunda guerra mundial y la bomba núclear. Sin duda el acotensimiento histórico que es un claro sinónimo de destrucción y fatalidad, en donde el ser humano puso en marcha el conocimiento ciéntifico con fines destinados a la destrucción de los mismos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces somos nosotros mismos quienes propiciamos el mal en vez del bien, puesto que todo el dinero que se ha mal gastado en armas, se podría utilizar para darle de comer a tantas personas que se están muriendo de hambre, uno cosecha lo que siembra... y esto me lleva a la pregunta ¿Que queremos cosechar dentro de unos años?...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es sorprendente los esfuerzos tan grandes que se hacen para crear armas de tan alto poder destructivo, si utilizaramos ese conocimiento para ayudarnos unos a otros podriamos hacer un mundo mejor, al ver la pelicula "hacedores de Sombra / Proyecto Manhatan" podemos darnos cuenta de cuan grande es el empeño que el ser humano le pone para crear este tipo de armas. Me gustaria ver el esfuerzo que se le podria poner para crear más areas de cultivo, para mejorar los alimentos sin causarle daño al que los consume, crear nuevas medicinas con menos efectos secundarios, en fin cuantas cosas que podrian mejorar la vida en la tierra

    ResponderEliminar
  5. Hola doc, soy Rbk Torres, verdad que no se olvida de mi :P su mejor alumna de toda la vida jajaja :P hoy casi no le aportan a sus blogs pero siempre bien interesantes los temas! A ver cuando dejamos de matarnos entre nosotros mismos y empezamos a ayudarnos y a evolucionar mejor.. Cuidese doc! Saludos

    ResponderEliminar