Bienvenidos a mi Blog
Este blog tiene la finalidad de aportar comentarios junto con actividades que fortalezcan los conocimientos y actitudes tanto a catedráticos como a estudiantes que imparten y cursan respectivamente la materia de "Ética General, Profesional y Empresarial”

viernes, 4 de junio de 2010

Día mundial del Medio Ambiente 2010: el futuro está en nuestras manos

"La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra "
(Heraclito)

Más de 100 países en todo el mundo celebrarán éste 5 de junio el día mundial del Medio Ambiente. El desarrollo sustentable y equitativo, la preservación de más de 15 millones de especies, el fomento de la cooperación y la creciente preocupación de la población humana por las temáticas ambientales, son algunas de las principales motivaciones de esta fiesta verde. El lema escogido para la versión 2010, que es establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1973, es: “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.

Y es que la especie humana es la única que se expande a tasas aceleradas, mientras que la flora y la fauna del globo se reducen de manera alarmante, en gran medida debido a las consecuencias del cambio climático.

Estimados estudiantes, hoy 5 de Junio es un día especial, se celebra a nivel mundial el día del Medio Ambiente, en nuestro quehacer diario debemos hacer algo importante para la conservación cuidado y mantenimiento del planeta, desde nuestros hogares podemos ayudar, no contaminando el medio ambiente, recoger los desechos, limpiar las áreas contaminadas, mantener riego en los jardines, es una manera de conservar y dar oxigeno a las plantas y a nosotros mismos, cuidar las aguas, evitar el desperdicio y controlar los chorros que gotean o están en mal estado, son muchas las maneras de cuidar nuestro planeta, es nuestra casa grande, nuestra morada… la que nos proporciona los alimentos salud y techo.

Recordemos:

La tierra no es solo el tercer planeta desde el Sol; es nuestro hogar y de su salud depende la nuestra.
Cuidémosla y unámonos al 5 de junio como día mundial del MEDIO AMBIENTE.






Haz click en el siguiente enlace para ver un video:

http://salusvision.com/Front/buscaVideos/_Hdrw6Gh5jW0xixLNR-QzB7MDKEy817pZjfybqef3XBsioK_hip3NcDnns_gs4ceZpAjn1Q0DvcuK6zMbU-NvIg

Pásalo y compártelo con otros… porque la salud de la tierra depende de todos.

43 comentarios:

  1. soy brenda perez me gusto este articulo porq siempre me a llamado la atencio todo sobre el cuidadp del planeta y lo q se relacione con ello el video es bien impactante para mi ya q todo es verdad si por solo por un granito ayudaramos todos llegaramos a poder cuidar nuestra casa q todos sabemos q es prestada ya q Dios tuvo el divino placer de diseñarla y que gracias a el tenemos una hermosa casa tambien haciendo este coment creo q en las dos clases q e llevado con l Doc. Ayala e aprendido muchas cosas a cuidarme y a cuidar el planeta me ayudo mucho en vida desde q entre hasta ahora mi vida a hido cambiando gracias a los habitos y a los consejos indirectos que siempre impartio en clases y que gracias a eso e decidido hacer ese cambio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegró mucho leer el comentario de mi amiga Brenda Pérez Madriles...como siempre tan objetiva.

    Ha sido un privilegio tenerla de estudiante en dos cátedras (Sociedad y Ética).
    Siga así, esforzándose, que tiene mucho que dar a nuestra sociedad.
    Dr. Ayala.

    ResponderEliminar
  3. que importante este artìculo, presìsamente hoy venìa leyendo sobre este dìa tan importante como lo es el dìa mundial del medio ambiente. y es que, todos/as debemos no solo recordar este dia, sino tambien vivirlo darle el verdadero significado que este tiene,pensando, analizando y hacernos la pregunta ¿que tanto estoy haciendo para conservar mi planeta tierra,nuestro ùnico hogar?. mas que reflexionar, debemos actuar. no le atribuyamos este trabajo de conservacion de nuestro medio a otras personas, todos/as tenemos esta responsabilidad pero, hagamos algo nosotros, iniciemos como bien dice el Dr. Mauricio Ayala, desde nuestra casa, diminuyamos la cantidad de basura que producimos a diario, practiquemos el reciclaje, una casa que està limpia no es en la que màs se barre sino, la que menos basura se produce. cuando bayamos a la tienda a comprar algo, llevèmos nuestra propia bolsita, o algo para traer nuestras compras al igual cuando vamos al super, no contribullamos mas a la contaminaciòn ambiental.tratemos la manera de no consumir coca-cola, productos DIANA, bocadeli,...entre otra clase de chatarra que, aparte de contaminar, le causan grandes daños a nuestra salud.esto por muy sencillo que paresca, tiene gran significado el minimizar estos malos hàbitos todos en conjunto aporta gran ayuda a nuestra ¨pachamama¨ como llamaban nuestros antepasados a la madre tierra..es muy triste cuando preguntamos a algunas personas que dia se celebra hoy.y no saben, no se dan cuenta de cuàn importante es este dia y todos los del año, para poder recordar nuestro deber ante el cuido y protecciòn de nuestro medio ambiente.no esperemos mas, el tiempo sigue su marcha, nuestros pocos recursos se agotan cada vez màs, seguimos actuando como que no pasa nada, nuesto planeta està enfermo...nosotros/as lo tenemos asì.a los que les interesan màs sus intereses, hablo de los que aportan una gran cantidad de diòxido de carbono a la atmòsfera por medio de sus grandes fàbricas, lo cual ha provocado estos cambios tan dràsticos en el clima.cuando se nos hallan secado los rìos, halla muerto èl ùltimo pez,se haya talado el ùltimo àrbol,todas las especies de animales hallan desaparecido...se daràn cuenta que CON DINERO NO SE PUEDE VIVIR.

    ResponderEliminar
  4. Así es Ruth, respecto a lo último que escribe, me viene a la memoria la canción del padre Jhonny que dice "el dinero no se puede comer"...cuando el planeta esté tan destruido, de nada servirán las cosas materiales, por eso es vital el interesarse por estos temas de conservación del medio ambiente.

    Dr. Ayala

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que interesante está el video con respecto al dia de la tierra , y si ahora es el dia mundial de la tierra y considero que nadie hace conciencia de lo que le esta pasando a la tierra unos viven solo por vivir , sin embargo no se dan cuenta del daño que le ocasionamos , es un poco preocupante por no decir que es demasiado pero creo que si todos damos una iniciativa algo se puede hacer por cambiar las condiciones en las que nos encontramos , espero no se den cuanta demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  6. Asi es Georgina, debemos interesarnos por el bienestar de nuestro planeta, aunque seamos pocos... la idea es originar el efecto multiplicador...el deber es mío y suyo!
    Dr. Ayala.

    ResponderEliminar
  7. Me vino a la mente la charla que impartio el Sr. Ignacio Barsotelli, que entre todo dijo que hoy en dia el verde esta de moda, las empresas toman el color, pero muchas de estas solo es para hacer imagen, que en su trabajo se dio cuenta que algunas de las fundaciones que dicen estar contra la contaminacion trabajan de la mano con las que ayudan al deterioro del ambiente... Pero que existen algunas que (como su programa o campaña) ayudan a contrarestar la contaminacion del ambiente, y logran movilizar a muchas personas a la causa. Pienso que si, es asi como usted dice Doc. que hay que ser la chispa para iniciar la reaccion en cadena de la concientizacion de tener un mundo mas valorado y cuidado.

    ResponderEliminar
  8. Ana Guadalupe Guardado grupo 15.
    la etica nos ayuda apensa por el que todavía no han nacido como lo es la ética de tercera generación por eso es muy importante reforzar la materia de la etica porque muchos de los alumnos muchas veces no tienen claro que es la etica sera de mucha importancia reforzar dicha materia para poder fomentar los valores porque hay muchos estudiantes que no los practican y si esto si incrementa mas el exito de los futuros profesionales saldra de la universidad francisco gavidia con su ayuda

    ResponderEliminar
  9. Bautista Grupo 15
    Mi humilde comentario es, que el ser humano se ha limitado a tener la mentalidad del desarrollo, solo satisfacer sus necesidades sin mirar como afecta su entorno.
    Es duro ver esto, sobre todo porque soy tambien un humano, al destrozar nuestro alrededor, donde estaremos paradas en nuestro futuro, donde estaremos viviendo.
    Excelente la iniciativa del Dia Mundial del Medio Ambiente, esperemos que estos dias festivos no seas los unicos, sino que pasen de 1 a 2 o 3, sino una semana. La semana mundial. Solo asi se veran los cambios, pensando hoy no es la unica manera...es necesario tambien actuar ahora para no lamentarlo despues

    ResponderEliminar
  10. casualmente me toco trabajar este dia, desde las 6:00 am. y yo les preguntava a las personas ¿y tu que estas haciendo por el medio ambiente?
    por que yo creo: bien se hace una celebracion para el medio ambiente, pero e aprendido a que si queremos un cambio colectivo, primero debemos tener un ambio individual. aqui entra la pregunta: ¿yo que estoy haiendo por el medio ambiente? asi nos daremos cuenta de que debemos mejorar para contribuir y cambiar un poco tanta destruccion en este planeta.
    mario sibrian. etica grupo 15

    ResponderEliminar
  11. Muy bien!! que se sigan sumando en el interés de éste tema...mis amigos Danny, Ana Guardado, Bautista y Sibrián (tu medio de comunicación podría servir mucho en su divulgación...ánimo) como escribe Danny la empresa puede tomar el color verde...el futuro.
    Dr. Ayala.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista la etica es la base de cualquier carrera .... ¿como nos podemos llamar profesionales si no sabemos el significado de etica? es una pregunta que cada estudiante se deberia de hacer y asi darle la importancia necesaria a la tercera generacion que somos nosotros y asi lograr , no solo ser personas de bien, sino asi profesionales con valores y principios;adoptados en el transcurso de nuestra formacion y logrando nuestras metas y fines propuestos , llegando a un futuro exitoso ...Tomando en cuenta que es nuestra responsabilidad ser mejores seres humanos , ayudando y dejandonos ser ayudados, Dicho esto la etica es un pilar fundamental a lo largo de cualquier carrera universitaria ,dejando a un la lado la mediocridad y negligencias que se puedan presentar a cualquier situacion en el hambito laboral y personal....
    lamento estar comentado asta este dia doc. tube problema con lo de comentar no sabia que hacer bueno y aun espero que pueda comentar :(

    ResponderEliminar
  13. señor a mi con lo que respecta a mi el tema me alegra me interesa es buen tema el planeta es algo que muy bonito que podemos tenerlo mucho mas tiempo si lo cuidamos hay que verlo como un bb el planeta y cuidarlo ser mejores tratar de ayudara al planeta ser mas limpios aunque nosotros queremos ver crecer las generaciones futuras aunque así como esta el planeta de gente que le vale pepa las cosas que nos afectan pues de mi punto de vista es mejor es de ayudar al planeta para tener una mejor vida ambiental

    ResponderEliminar
  14. Afortunadamente Jorge somos de los que no nos vale pepa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno es que aqui si queremos conservar el planeta hay que portarnos bien con el y dar el ejemplo, porque como decía en el video, lo que hagamos al planeta nos lo hacemos nosotros mismos (algo asi decia jaja), así que si nos queremos nosotros mismos para empezar, vamos a cuidar el lugar donde vivimos y porque no sólo nosotros somos los que vivimos aquí, ni sólo nosotros vamos a seguir habitándolo, así que no sean chucos y cuiden el planeta jaja :D

    ResponderEliminar
  16. hola soy marilin rodriguez con respecto al tema que nuetro futuro esta en nustras manos podemos decir que nosotros llevamos el control de nuestras vidas ya que de nosotros depende que tengamos valores eticos y responsabilidad y llevar una vida en orden ....

    ResponderEliminar
  17. nosotros como lo que tenemos no lo valoramos pues no nos preocupamos de muestro planeta pero si no nos preocupamos por el despues nos vamos a arrepentir ya que no hay otra opcion de vivir si se llega o se encuentran otro planeta pues para poder llegar a eso sera demasiado caro y dificil para que llegue al alcance de todos y debemos de fomentar una cultura para poder cuidar esta planeta ya que hasta hoy es el unico en el cual podemos avitar

    ResponderEliminar
  18. HOla Dr. es muy impactante el video,creo que todos tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta ya que DIOS nos lo a prestado debemos de ser mas concientes en las cosas que hacemos y pensar que todas nuestras acciones tienen repercucion debemos de cuidar lo que tenemos para que las futuras generaciones tengan una mejor vida.me alegro de haber sido su alumna y aprender mucho de todo lo que nos dijo. Umanzor

    ResponderEliminar
  19. Saludos,
    Feliz día del medio ambiente,dr.
    Tenemo que ser más responsbles con nuestro medio ambiente, creo que es muy difícil cambiar todo de la noche a la mañana pero podemos comenzar por cosas pequeñas -como Ud lo ha dicho ya en sus clases- y claro mediante la educación.
    NO botemos botellas que pueden ser reciclables, NO tiremos los envoltturas de dulce y churros, etc. Podemos mejorar nuestra ciudad y su medio ambiente pero no sólo lo digamos, ACTUEMOS.
    F. Del Cid

    ResponderEliminar
  20. hola Dr. soy alma flores...................
    esto me hace pensar mas global y no local;como se decia en etica pensar por aquel que todavia no nace.Y hay que actuar ahora para que el mundo de un suspiro de vida,es hora que empezos a tener conciencia del daño que estamos causando a nuestro planeta y hay que ponerle un alto a todo esto;aunque nos costara mucho trabajo pero si le ponemos ganas lo lograremos......

    ResponderEliminar
  21. KARINA ORDOÑEZ: El video esta interesante y al respecto de lo que nosotros hacemos por el medio ambiente es poco, pero pienso que atraves de charlas, videos, imagenes y nuestro proposito de hacer algo para nuestro medio y asi aprendemos hacer el buen uso de lo que nos brinda y a cuiodarla, ya que si no la cuidamos poco a poco el planeta se hira destruyendo y la vida de todo ser vivo, y sobre lo aprendido en clases no solo hay que pensar por nosotros sino por los demas, debemos de empezar hacer algo beneficioso para todos, y asi mejorar nuestro medio poco a poco.

    ResponderEliminar
  22. Es muy importante cuidar nuestro planeta asi como bien dice el Articulo es nuestro hogar es responsabilidad de todos lamentablemente hay personas que piensas ¨yo voto la basura porque solo yo no tirando basura no hago la diferencia¨ y hay varias personas que tienen ese pensar hay varias asociaciones y grandes empresas que toman muy encuenta el tema de naturaleza pero hay que poner un poquito mas en practica este valor de cuidar, tambien como dijo el Dr. Ayala en clase deberia ser una obligacion que el ministerio de educacion deberia implementar que se eduque sobre el cuidado y la importancia de nuestro bello plantes.
    Delmy Jerez. Etica 01

    ResponderEliminar
  23. Cuidemos El plantea, Cuidemos los animales, Cuidemos Los arboles y la flora!!

    ResponderEliminar
  24. Como dice la canción de Macaco "One move for just one dream"...Rbk, Silvia, Marilin, Jenny, Dilian, Del Cid, Alma, Karina y Delmy, mantengámonos "Moving"... en pro del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  25. hola Dr. soy juarez vasquez de grupo15, no podia mandarle el comentarioi por que sinceramente no podia accerder, pero aqui va mi comentario. yo creo que el me dio ambiente es algo hermozo que Dios ha creado para cada uno que vivimos en este planeta, pero lastimosamente no todos sabemos cuidar, lo unico que hacen es destruirlo, con las acctitudes que toman, como por ejemplo el humo de sigaro, las vevidad alcholicas hay personas que cuando toman los desperdicios lo tiran al jardin, o de cualquier modo siempre contaminan el medio ambiente, me gustaria que hubiera alga para de tener la contaminasion de nuestro polneta, Dios lo Bendiga y lo siga llenando de conosimientos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Wendy, Bendiciones también para Ud.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo creo que el medio ambiente es fundamental en nuestra vida.
    Pues es lo que Dios nos ha brindado como fuente de vida y pues creeria que no podemos maltratarla o no apreciarla como se debe.
    en la actualidad no la valoramos y por ende la destruimos.
    quisiera asi mismo hacer una llamado a concientizarnos que el medio ambiente es cada uno de nosotros y debemos protegerlo por que asi mismo nos estamos protegiendo a nosotros mismos.

    Que Dios lo bendiga.!!
    y lo siga llenando de mucha sabiduria.

    Ana Lucia Flores Villalta grupo 15

    ResponderEliminar
  28. Hola soy diana Montoya este articulo es muy interesante ya q con ello nos damos cuenta de q la contaminación la podemos disminuir hoy en día, con un poco de interés de cada uno podemos mejorar la situación y podemos vivir sin contaminación e ir motivando a las demás personas de q no contaminen el planeta, ya q somos y seremos personas de provecho en nuestra sociedad, es por ello q tenemos q incentivar a las demás personas y a nosotros mismos para q no contaminemos nuestro planeta. Y es bueno q los países se unan para q cese la contaminación.
    *este es

    ResponderEliminar
  29. Agradezco sus palabras Lucía.
    Dios la Bendiga también.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con Diana Montoya, de nosotros depende, cambiar nuestras actitudes y generar un efecto multiplicador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. soy Mariel estudiante de la cátedra ética empresarial (interciclo)este articulo me ha llamado mucho la atención, porque sea como sea cada persona que lo lee hace consciencia del deterioro que la mayoría de los seres humanos le damos a la naturaleza, se queda pensando por un momento y se hace la pregunta, que he hecho por mi planeta?
    para que nuestra sociedad tenga un cambio radical debe de implementarse la educación ambiental desde los primeros años de estudio hasta los universitarios y sobre todo mantener una educación en los hogares por parte de la familia y conscientizar a los niños y los adultos sobre el cuido del medio ambiente en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  32. Muy bien dicho Mariel, necesita su planeta a gente que piense como Ud, pero además que lo promueva.
    Bien por el Grupo Ecológico.
    Dr. Ayala.

    ResponderEliminar
  33. judith griselda velasquez

    buen dia dr. ayala

    me parece muy importante el video porque nos esta dando ha entender que debemos de cuidar nuestro hogar el planeta tierra que es donde vivimos lo cual no lo estamos haciendo lo estamoss destruyendo poco a poco talando arboles tirando basura por donde quiera y nuestro entorno natural esta mal, que bueno fuera que todos tomaramos conciencia del mal que estamos havciendo y empezaramos a cuidarlo, y a proteger nuestro medio ambiente.

    z me gusttaria saber que nuestro entorno cambiara y lo cuidara porque no sabe todo lo que esta ocacionando los daños que produce con toda la contaminacion que tenemos.


    que dios lo bendiga Dr. ayala .......

    ResponderEliminar
  34. Este tema es muy importante para tomar conciencia de el daño que enrealidad nos estamos haciendo a nosotros y a nuestras generaciones, lastimosamente la mayoria de nosotros no nos preocupamos por las concecuencias de los malos habitos que tenemos, y asi como la clase de ayer, nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello, y no solo a nosotros mismos , si no alas siguientes generaciones , les estamos dejando un legado con un daño irreversible.

    ResponderEliminar
  35. Asi como dice daniel deberiamos de cuidar nuestro planeta no solo por nosotros sino tambien por las futuras generaciones, porque ellos sufriran las consecuencias por los errores que nonosotros cometimos y me parece injusto, ahora hasta la comida resulta toxica para nuestro organismo por tanta contaminacion que hay y muchos alimentos transgenicos que estan creando, y si queremos tener una vida mas larga y saludable tenemos que empezar a sembrar arboles y conservar la poca flora que nos queda.

    ResponderEliminar
  36. doctor buenas tardes no pude pasar por alto y pues entro a participar en este tema
    al ver este tema inmediatamente me puse a pensar ¿que hacemos nosotros por el ambiente que nos rodea? y si no encontramos respuesta entonces ¿que podemos comenzar a hacer por nuestro medio ambiente?
    si partiendo del lema yo soy la diferencia para este mundo, entonces lo correcto seria responsabilizarnos y comenzar a tomar cartas en este asunto incentivar a las personas que nos rodean nuestras comunidades sociales para que todos juntos hagamos la diferencia, protegiendo a nustro ambiente, como reciclando o no tirar la basura en la calle, no desperdiciar los recursos con los que contamos ya que son no renovables o dificiles de renovar como el agua, por eso invitar a reflexionar y a cambiar es la mejor opcion-.

    ResponderEliminar
  37. Judith, Daniel,Diana y ¿Megasystem?, que bueno que nos vamos sumando con nuestro pensar a la causa de ayudarle a nuestro planeta...sigamos haciendo nuestra parte en nuestros respectivos entornos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Dr. Ayala soy Wendy Larín

    Sabemos que el medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona las circunstancias de nuestra vida, es un todo, abarca mas allá de lo que la mayoría quiere ver, no es solo un árbol o una piedra, es el espacio en el que se desarrolla la vida, es nuestro hogar, luego de él no tenemos un lugar al cual recurrir. Es muy triste saber que hoy en día la contaminación y el deterioro de este, ha llegado a límites antes inimaginables, y lo peor es que algo que ya no se puede ocultar y las personas no hacen nada para solucionar o mejorar dicha situación. Si no veamos el caso del derrame de petróleo, me pregunto ¿Sera que con la indemnización que va a pagar la petrolera, podrán reparar el daño que le han hecho al medio ambiente? Para mi es indignante que las personas crean que el dinero resuelve todos los problemas. Si queremos dejar un mejor legado y que nuestros futuros hijos y las siguientes generaciones puedan ver lo bello que es este mundo, debemos de hacer la parte que nos corresponde, y es que en estos casos ninguna acción es insignificante, reciclar, botar la basura en su lugar, ahorrar agua y energía así como crear conciencia en nuestras amistades y familias, es un granito de arena y si todos ponemos el nuestro, el mundo y los que nos sucederán lo agradecerán…

    ResponderEliminar
  39. Desde pequeño escuché decir a mi abuela: “en los años 50´ todo era muy bonito, todo verde, el clima fresco”, mi mamá se refiere a los 70´ como una época tranquila, inviernos y veranos normales, una vegetación agradable. Yo recuerdo los 90´ en Ilopango atardeceres donde con mis amigos veíamos monos arañas aún silvestres en un área protegida de la Sherwin Williams. (Que desapareció junto con los monos) Parece que esto es generacional, parece que todos hemos vivido en una época en que todo esta bien, parece que siguiendo este ritmo solo queda esperar que por el 2030 digamos que en el 2010 “todo era chivo” “los deslaves eran pocos”, “las inundaciones eran mínimas” “que aun existía la cordillera del bálsamo” y “donde está Multiplaza 9° etapa (señalando con el dedo) había algo que le llamaban el pulmón de san salvador, el Espino algo así”.

    Es hora de hacer nuestra parte y tal ves podamos decirles a nuestros hijos o nietos que bueno que naciste en esta época en la que se respeta al medio ambiente, esta época sana en donde se respira el aire PURO, porque si hubieras nacido en mi época 70,80,90,2000 hubieras sufrido de la contaminación. Ahora te toca cuidar esta herencia. Por ahora esto es solo el sueño de Oswaldo Rivera.

    ResponderEliminar
  40. *Carolina*

    "Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.

    Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire.

    Sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero no estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede mas"

    Albert Einstein

    Es increible que tengamos que llegar hasta estos niveles de destruccion de medio ambiente para que abramos los ojos y tomemos conciencia de que si nosotros no cuidamos nuestro planeta nadie mas lo hara por nosotros. (y sin planeta no existira un nosotros) Por eso es muy importante que todos pongamos nuestro granito de arena, para mejorar nuestro planeta. Podemos empezar por cosas tan simples como no botar basura, reciclar, hacer buen uso del agua etc.
    "Trabajando unidos podremos hacer la diferencia y salvar nuestro planeta"

    ResponderEliminar
  41. Guau! cada vez me admiro más de la capacidad de Uds estimados estudiantes...esta vez a través de los excelentes comentarios de Wendy, Manuel Oswaldo y Carolina.
    Ojalá todos adquiramos el valor de cuidar nuestro medio ambiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. stephanie
    que bueno que atomado este tema ya que la mayoria nos olvidamos del medio ambiente creo q es bien importante ya que por medio de el nosotros seguimos aqui respirando medio aire pero seguimos el hombre a venido deteriorar el medio en que vivio por todos los desaregros y nos nos damso cuenta que en un par de años tal vez ya no estemos pero nuestros hijos nietos visnietos si i ellos sufriran la causa d e todo loque el hombre a destruido espero poder aportar con un poco de mi ayuda para mejorar el medio en el que vivimos

    ResponderEliminar
  43. ¡Bravo! Stephanie, por sus propósitos de ayudar al medio ambiente.

    SaludO2

    ResponderEliminar