Bienvenidos a mi Blog
Este blog tiene la finalidad de aportar comentarios junto con actividades que fortalezcan los conocimientos y actitudes tanto a catedráticos como a estudiantes que imparten y cursan respectivamente la materia de "Ética General, Profesional y Empresarial”

sábado, 20 de noviembre de 2010

COMPROMETETE!!

El 20 de noviembre de 1.959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los derechos del niño, y el 20 de noviembre de 1.989 la Convención sobre los derechos del niño.

Por eso, el 20 de noviembre se ha instituido como el DIA UNIVERSAL DEL NIÑO. Para recordarnos que del cuidado y protección de los niños depende el futuro de nuestra sociedad.

Apoyemos y sumémonos a las actividades que se desarrollen en nuestras comunidades este sábado pero, sobre todo, estemos activos en la defensa de los niños los 365 días del año.

En este video podemos ver el mensaje que los niños nos trasmiten a través de Aldeas Infantiles SOS : compartámolos con todos, especialmente con ellos.


Mire este video y ayude usted también a difundirlo

Tu opinion cuenta

82 comentarios:

  1. Pablo Martínez grupo 01 ética general

    Buenos días o buenas noches.

    Creo que por primera vez tenemos un tema no debatible, nadie puede negar que "all we need is love", claro está que si todos tuvieramos ese amor desinteresado por el mundo, por el projimo, por la naturaleza y por uno mismo, sería como una semillita, de ella germinaría la conciencia como tronco, de está las ramas de compromiso, pasión, sentimiento, voluntad y viveza entre otras, cada hojita y fruto una buena acción, una meta cumplida.

    Con respecto al tema de los niños, como negarse a esto, todos fuimos y deberiamos llevar un rastro de ello, algunos simplemente lo niegan para aparentar, ¿el que? ni idea.

    Si lo vemos como el principio de cada quien, podemos tomar en cuenta la justicia, si yo tuve la oportunidad de una infancia, de un comienzo ¿por qué ellos no?.

    Hay un dicho que dice: "todo lo que tenía que aprender, lo aprendí de niño". El significado de esto es que cuando somos niños, jugamos con todo mundo, no importa si es blanco, si es discapacitado, mucho menos que sexo sea, es cuando crecemos que aprendemos a discriminar, a querer ser adultos sin sentimientos, todos duros y tiesos de corazón.

    En estos días solo pensamos en que el mundo se nos viene encima, a pesar de que vivimos en cierta forma bien, en cambio los niños del video le ponen una sonrisa de esperanza a su situación que como bien sabemos es peor que la nuestra.

    Concluyendo con una acción me parece de lo mejor, así que por que no sonreir como ellos y apreciar la vida que tenemos, porque el simple hecho de tenerla es algo bueno.

    ResponderEliminar
  2. buenas dias doc! etica profesional ly m 10:00-11:40
    le saluda reyes martinez esta cancion lo dice bien claro porque en 1 que todo lo que esta en el mundo no vale vale y sin embargo a los niños de la india y de zimbawe se les ve lo que quieren reflejar quelo unico que necesitan es amor y que ellos son asi de felices lo demas no lo es todo en la vida y el amor no se compra se da y lo unico que necesitan es amor , y la gente a pesar de como es no cambia dicen el amor para que te sirve, mejor buscate algo que te produzca dinero , ala larga los que estan tristes son ellos porque con solo verlos sonreir vale oro cosa que no se puede comprar en el mundo , y en 2.como se miraba la solidaridad,union y el mensaje o la moraleja que deja este video es: NO TODO LO QUE ME RODEA O LO QUE ME PASA EN EL DIARIO VIVIR NO ES IMPORTANTE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN X ALGO MAS IMPORTANTE ,LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE LOS AGOBIAN YA SEA EN LA VIDA COTIANA O EN EL DIARIO VIVIR ,y solo pensamos en nosotros mismos , y dicen , yo no necesito de nadie yo solo puedo solucionar mi problema esa es una actitud de individualista y tambien de egoismo

    ResponderEliminar
  3. Irvin Marcelo Duran Hernandez
    DH100810
    Es importante el cumplimiento de los derechos de los niños porque son el futuro de nuestra nacion, tomando en cuenta que nosotros tambien fuimos niños y q si con nosotros los irrespetaron, ahora es momento de cambiar y hacerlos cumplir, ya que esto beneficiara al progreso del pais y a la educacion.

    ResponderEliminar
  4. johan c. es el tiempo en que nosotros como padres comencemos a demostrarles a las futuras generaciones lo que de verdad ellos se merecen.

    solo de esa manera vamos a cambiar la sociedad en que vivimos porque asi es como cortamos con lo que hemos estado viviendo ultimamente, desempleo corrupcion, drogas y muchas otras cosas que son problemas bien graves que talves esta generacion ya no puede salir de ellos pero con un compromiso serio que tengamos en pro de los menores podemos poco a poco cambiar aunque eso signifique nosotros novivamos para ver eso porque es un proceso de mucho tiempo pero es el tiempo hoy en el que debemos de cambiar comenzar a ver mas por lo que vamos a dejar a las futuras generaciones en ves de ver que tengo hoy para mi solito.

    como expresa la cancion de un grupo mexicano de protesta contra el gobierno "porque no nacimos donde no hay que comer" realmente este es un pais con una diversidad de recursos suficientes para un desarrollo pleno pero eso significa que debe existir igualdad para que se pueda dar.

    ResponderEliminar
  5. Grupo 03
    Blanca Aragon Etica Profesional
    Buenos días Dr. Ayala
    Me gustaría empezar con esta frase:
    ALL YOU NEED IS LOVE
    Porque es lo que todos los niños necesitan en el mundo ver sus rostros llenos de alegría, jubilo y gozo. Todos los niños tienen derecho a vivir sus infancias y disfrutarlas sin que les atropellen sus derechos, con una mano amiga y una sonrisa que guie sus senderos por el complejo mundo y camino que es la vida, a ser orientados para que tomen las mejores decisiones, esta canción nos refleja la humildad, sencillez e inocencia que todos los niños tienen consigo no tenemos porque perturbarla al contrario tenemos que luchar porque eso siga así y cuidar nuestro planeta para que las futuras generaciones disfruten de todo cuanto les podamos dar.
    Porque los niños merecen una sociedad que les brinden todo el amor posible para fortalecer sus carácter y que sepan que nunca estarán solos.

    ResponderEliminar
  6. Grupo 03 Marts y juevs. 6.20Am-8Am
    Tatiana Sarai Quinteros Rodas Etica Gral

    Como Jesus mismo dijo de los niños es el reino de los cielos, sembrar en ellos la alegria de una esperanza a pesar de las distintas situaciones que muchos de ellos han vivido es el mayor regalo al projimo que podemos compartir, y mas que solidaridad es una prueba maxima de amor, una ayuda social que todos los salvadoreños debemos de tomar en cuenta, hacer valer los derechos de cada uno de ellos, porque un detalle pequeño pueden cambiar el mundo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me llega! que siempre estén dispuestos a participar. Se los agradezco.

    ResponderEliminar
  8. buenas noches doc. bueno mi opinion es q si hay q siempre tener presente q los niños son importantes para el mundo por q sin ellos no es nada el mundo como dice Dios q el reino es de los niños y siempre hay q cuidarlos y respetar sus derechos como seres humanos y como niños tiene derecho a todo lo bueno y q nadie los maltrate ni los kire mal por q ellos son el futuro del planeta y como dice la cancion necesitan amor hay q velar por ellos y darles amor siempre.

    ResponderEliminar
  9. Douglas Alejandro Peña Cruz
    Etica profesional Grupo # 1


    La niñez se refleja no solo el futuro de nuestra sociedad si no que tambien de la HUMANIDAD. Es por ello la importancia de cuidar a los mas chicos a los que pueden cambiar el sentido del pais o del mundo. es nuestro deber protejer sus derechos y educarlos demanera que sean el fruto de una sociedad evolutiva.

    Todo lo que necesitas es amor, love love love
    como bien dice la cancion solo necesitas amor recordemos que una ves fuimos niños una etapa hermosa en la vida cuidemos a los niños...

    ResponderEliminar
  10. Stephanie Quijano
    grupo 03

    los niños son el futuro de nuestro pais por lo que es indispensable teneren cuenta que lo que viven en su infancia es muy importante para su vida, po eso debemos de luchar por los derechos de los niños para evitar que sean maltratados o explotados y no causarles daños psicologicos...
    los niños tienen derecho a vivir dignamente!
    defendamos los derechos del niño!!!

    ResponderEliminar
  11. Grupo: 03
    Sara Paola Guzmán Chorro.
    Muy buenas noches doc.

    Los niños son el corazón de un país, fueron en el pasado son en el presente y serán el futuro de un país. todo niño tiene derecho a vivir feliz mente sin ser maltratados ni explotados, Seri muy lindo que todos tomados de la mano hiciéramos algo por todos esos niños que esta misma noche andan ahí por las calles!!!
    Cuando veamos a un niño olvidados, primero desmole una sonrisa luego ayudémosle, no digo llevándole a nuestra casa, aun que se que muchos de nosotros si pudiéramos lo haríamos...
    HAGAMOS UN PROPOSITO DESDE HOLOS INVITO AL IGUAL A USDET DOCTOR: Antes de salir de nuestra casa, siempre pongamos una galleta un dulce y cuando nos encontremos a un niño démoselo, no saben lo grande que se siente se que quizás no le quitaremos las ganas de comer al niño, pero la sonrisa y el agradecimiento que se lleva es lo mejor la sensación de ver a ese pequeñito ver sus ojitos dando le las gracias... le invito que lo hagan!!!!!!!!nos llevamos en nuestro corazón una sonrisa y le depositamos aquel niño la esperanza y le demostramos q ellos valen para todos nosotros y que no son olvidados.

    ResponderEliminar
  12. Bueno este tema esta muy bien ya muchas veces a nuestra sociedad se les olvida la importancia de nuestra niñes que son la futuras generaciones que irán sacando adelante a nuestro país y por ello la importancia de esta declaración y convención de los derechos del niño, en la cual se pone de manifiesta el derecho a la libertad a la salud a la integridad, a su educación, a tener un nombre , una nacionalidad, etc y muchas cosas mas que son sumamente importantes y nosotros muchas veces desconocemos por ignorancia o falta de educación.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Doc, ese video me dejo un nudo en la garganta la verdad pues que tanto se puede hacer si la gente pone de su parte cuando de repente oilvidamos todo lo material cuando de verdad vemos la autentica felicidad,cuando estamos nada mas pensando en otras cosas y no podemos pensar que de repente con nuestras cosas podemos hacer mejores cosas con un solo granito de arena,pero nos cuesta como dicen nuestros padres si bien nadie ha dicho que ha sido una tarea facil pero podemos hacer con nuestra sociedad con nuestra niñez que podemos hacer un cambio no dandole monedas y colaborar con su mendiguez sino ponernos a enseñarles a leer a educarse ser el espejo que quizas nosotros desde pequeños tubimos la oportunidad que ellos no tubieron esos recursos esa riqueza que bien si es cierto es un millon porque tenemos que estar esperanzados a esta nueva sociedad que seran las mentes nuesvas del mañana que si nosotros no vemos ese pregreso pero que si bien somos parte del mundo podemos hacer la diferencia y este tipo de cosas es que nos hace mas humanos no por hacernos famosos,sino es como ayudamos es asi como ponemos en practica los valores que riguen nuestravida y todo lo que conocemos en la vida. que viva la vida!!!!!!!!!!!!!!!!
    y sigamos adelante
    ALL YOU NEED IS LOVE

    ResponderEliminar
  14. maria luz rodriguez Centeno.
    grupo 01.

    Muy buenos dias Doctor. Ayala.

    Es muy importante tener siempre presente el bienestar de los niños de nuestro pais y del mundo entero, ya que estos pequeñito son el futuro de mundo, y es por eso que nosotros como futuro adultos debemos de apoyar y defender los derecho de cada uno de estos angelitos inocentes que muchas veces son explotados y maltratados y quien mejor que nosotros que no hace mucho hemos dejado de serlo, es importante apoyar cualquier actividad para que sean felices

    ResponderEliminar
  15. Todos pasamos por la etapa de la niñez....hay que cuidarlos y atenderlos lo mejor posible mucho mas de lo que nos cuidaron a nosotros porque en ellos esta la esperanza de que este pais sea mejor y en nosotros esta el poder dejarles un mejor pais con mejor calidad de vida.....
    La persona cuya meta es SER más y mejor, adquiere compromisos, no solamente con su familia, con sus valores, con su trabajo, sino que busca dar y darse a los amigos, a la sociedad, a la Patria, a su fe, acercándose así a la plena vivencia de la solidaridad.

    El ser humano, comprometido dedica su vida por un servicio permanente a la verdad en un doble sentido:

    a. Conocer la verdad y defenderla intelectual y activamente aun cuando haya obstáculos, riesgo y oscuridad

    b. Vivir conforme a la verdad que es el reto más sublime de congruencia, aunque duela el alma logrando acercarse a la meta de todo ser humano: la felicidad trascendente y espiritual.

    El primer deber de toda persona es comprometer su vida con acciones, valores o planes conforme a su vocación. Compromiso y vocación van de la mano, cada ser humano tiene una vocación espiritual, familiar, social, política, sentimental, que debe sublimar y realizar con el compromiso de su vida misma, yendo más allá de lo que otros esperan de el, de lo que el mismo espera de si mismo.
    La persona tiene dos maneras de actuar:

    a. Visión de corto plazo, dirigido al éxito temporal, a lo sensible, al hacer antes que ser, a sentirse dueños de la vida, a renunciar a los valores por dinero, poder y placer

    b. Visión de largo plazo, dirigido al testimonio duradero, a ser para poder hacer, a ser pinceles en manos del Creador, aun cuando no comprenda los porques de la vida, a renunciar al poder, dinero y placer por servir y amar hasta que duela para trascender.

    El ser humano, debe actuar sin activismo, actuar por voluntad y compromiso consciente, tomar decisiones en una vida solidaria, creando redes solidarias, logrando que otros se comprometan, hacer estudios, artículos, análisis, para mover y moverse a la acción, a logros concretos, es crear nuevas formas de hacer política, de influir, de hacer que cada ser humano sea un protagonista de su vida personal y social.
    La vocación es la respuesta primordial al llamado personal a través de respuestas y acciones concretas que nos llevan a realizar esa vocación en plenitud como respuesta a Dios, a si mismo, a los otros, al mundo.

    Por cierto en los otros comentarios se me habia olvidado poner la info:
    rafael marcelo recinos hernandez rh100308
    grupo de clase 01 lunes/miercoles de 10:00-11:40 am

    ResponderEliminar
  16. GRUPO 1
    me parece que apoyemos a los niños, son lo mas bello e inocentes.
    Hay tantos niños que necesitan de nosotros, debemos ser activistas en estos temas, hacer y proponer nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  17. Gabriela Maritza Hernandez Acuña
    Grupo 01

    En mi opinion los niños son el futuro de nuestro pais, y hay tant5a niñes q hoy en dia se esta desperdiciando con prostitucion con trabajos a tan pequeña edad y los padres no les importa eso solo quieren explotarlos. Si en nuestras manos esta el poder brindarles un poco de ayuda hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. los niños son el futuro del mundo.
    ser niño es la etapa donde se necesita mas amor para que veamos el mundo lleno de esperanzas y sueños alcansebles, hay muchos niños en el salvador que necesitan de ayudan de las personas que quieran hacer de este pais alo mejor.
    ¿porque hay jovenes que desde niños tienen vicios o roban?: xq no tienen el amor suficiente ni necesario para poder ver el mundo con esperanzas y creen que jamas llegaran ha ser algo, todos necesitamos de alguien que nos diga q somos capaces, no que nos den la espalda ni que nos critiquen o nos vean de menos.
    asi son los niños sobre todo los q los abandona mama y papa o los obligan a trabajar y asi limitan sus desarrollo como niños.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ALUMNO: GERARDO ALBERTO TOBAR BONILLA TB100402
    CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES
    MATERIA: ETICA 03
    HORARIO: MARTES Y JUEVES, 6:20 A.M. - 8:10 A.M.

    Realmente solo puedo decir que los niños son lo más importante que tenemos. Nos traen bendiciones, alegrías, emociones nunca antes vividas, son angelitos en la tierra. Lastimosamente ellos son unos de los más vulnerables en las sociedades en todo el mundo. Se merecen amor, educación, un hogar, felicidad, prosperidad, una familia, paz, inocencia, se merecen una vida digna y correcta. Protejamos a estos regalos de Dios, guiemoslos por el camino correcto y no permitamos que las tendencias del "hombre light" les robe la inocencia y la humildad. Que vivan los niños, el futuro de un planeta al que espero ellos puedan cuidar mejor que sus antepasados, que Dios los bendiga. El día del niño no es el 20 de Noviembre, el día del niño es cada día del año...

    ResponderEliminar
  21. soy javier choto de etica gral grupo 03 Que tal dr, quizá al momento de hablar de lo que sienten los niños por medio de un video es un poco abstracto y al mismo momento asi es la respuesta la vivencia de un niño en un hogar ya sea por abandono con propósito o sin propósito es mencionado por quienes lo viven de una manera muy triste pero quisa no nos damos cuenta lo que en ellos esta sucediendo hasta el momento que nuestra ética nos dice dale la mano a quien ah caído dale la mano a quien llora dale la mano a quien sufre pero quisa en nuestro corazón solo se hace una verificación de lo que ellos están viviendo por medio de un video u de una investigación escrita nuestro gobierno envés de estarce peliando a cada momento con su oposición no importando quien este al mando deberían de mirar un poco mas abajod e sus zapatos y ver que ellos también son el futuro de nuestra nación y tocarse el corazón antes que el bolsillo y quisa poner un dia para la niñes es en cierta parte absurdo porque no solo ese dia ellos necesitan comer vestirse si no que todos los días entonces podríamos decir que el dia de la niñez fue ayer hoy y mañana rpitiendo esa frace cada dia

    ResponderEliminar
  22. Rocio Silva etica general grupo #1
    Hi Doc.... y pues que le puedo decir el video esta nice... es increible lo que se puede lograr con poner un poco de nuestra parte y ayudar a los niños que tanto lo necesitan, ojala aca en nuestro pais viniera esa idea.. xq creame que es triste ver a un niño en los buses vendiendo que en la escuela estudiando... ojala nuestra sociedad cambiara y asi ayudariamos no solo a que el pais se vea mejor antes los ojos d elos demas sino que serviria mas q todo para sentirnos bien nosotros mismos..

    ResponderEliminar
  23. William Lara Etica Grupo 3

    El tema de los niños esta muy bueno, creo que la mayoria de las personas tenemos en nuestro interior un cariño muy especial hacia los niños, pero lo más importante es demostrarselos que ellos puedan persivir un cariño de parte de nosotros. De mi parte si yo tubiera mucho dinero como otras personas crearía un centro de atención para niños que lo neccesitan, ese a sido uno de los muchos sueños que tengo. Yo amo a los niños y cuanto mas a los mios!!!

    Si es cierto que los niños son el futuro, asi como nosotros cuando éramos niños pensaban que seriamos el futuro, que hasta la fecha unos lo son y otros no, pero si. Los niños son nuestro futuro y hay que velar por ellos, dandoles todo lo que necesiten incluyendo amor.

    ResponderEliminar
  24. Francisco Javier Villalobos vv101008 grupo 03 martes y jueves 6 a 8 am
    buen dia doc.
    Los niños son indiscutiblemente el principio de una nueva sociedad, pero para eso se necesitan padres responsables que tomen con seriedad el papel de ser padres, por que es en la familia en donde se comienza a pintar el futuro de los niños y luego en la sociedad que todos debemos de poner el granito de arena para evitar el abuso fisico y mental de los niños! por que hay que pensar en todos los como niño parte del futuro de nuestros hijos y si realmente queremos lo mejor para nuestra familia no permitiremos que a ningun niño se le violen sus derechos! por que solo forjando valores y principios a los niños tendremos un mundo mejor ya que hay un dicho que dice: "a perro viejo no se enseñan trucos nuevos" y esto quiere decir que si queremos hacer un cambio con la sociedad actual dificilmente se lograra, pero si se puede con garantia si comenzamos a mostrarles a los niños que un mundo con valores y principio es un mundo de paz y harmonia. por eso cuidemos a todos los niños, a los de la casa, los de la vecina, los de todo el país sin importar raza clase social o religion!.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes doctor soy su alumno: Jorge Alberto Amaya Molina grupo 03 martes y jueves 6:20am a 8:00am

    Es importante para todos apoyar a los niños sabemos que ellos son el futuro de nuestro país y es necesario que nosotros les brindemos nuestro apoyo par que ellos puedan superarse y ser personas con un buena ética y que le ayude a pensar y ser buenos ciudadanos, y profesionales con muy buenas actitudes, porque ellos serán quienes levantaran nuestro país.

    ResponderEliminar
  26. FATIMA CAROLINA DE LA CRUZ
    DH100308
    ETICA EMPRESARIAL GRUPO 01
    Buenos dias doc!, me parece super interesante ya que por los niños es cuando mas debemos de preocuparnos ya a estas alturas de nuestra vida porque son los que llevan ahorita en sus manos el futuro de la sociedad, entonces es asi como debemos ayudarlos para que se guien por un buen camino y para que sepan desemvolverse en la vida de una manera correcta

    ResponderEliminar
  27. Hola doc.

    Buenos días que buen video, la verdad el que no siente nada al ver este video debe hacerse una autocrítica, es increíble como un grupo de niños nos pueden dar una gran lección de vida, los gestos que tienen, la sencillez la humildad con la que se proyectan en este video es increíble, y mas aun cuando sabemos que son países que su desarrollo es mas lento que el de nosotros pero demuestran una felicidad que es envidiable. La verdad no se necesita ser multimillonario para lograr esa felicidad, mas bien es cuestión de actitud, voy a traer a colación el tema del vació existencial que lo vimos al comienzo de este ciclo como ya sabemos el ser humano esta compuesto por cuerpo, alma y Espíritu. Los tres son importantes pero cuando El Espíritu de Dios llega a nuestras vidas la cosa cambia porque el se glorifica en nuestras debilidades y nosotros nos empoderamos con su poder cuando dejamos que el entre a nuestras vidas y nos llene de su presencia.....La verdad muy buen video doc. le felicito por la actitud y la disposición que usted le da a su materia no para que nos cueste, claro es importante que nos esforcemos pero lo mas importante como decía un personaje que usted mencionaba que líder no es que el tiene un gran numero de adeptos sino el que impacta vidas.....

    Le admiro mucho y es un nuevo ejemplo a seguir....
    GOD BLESS YOU.......!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches Dr. Ayala

    Oscar Rigoberto Fictoria Siguenza
    grupo 03

    un tema o un anuncio muy conocido, y que muchas veces sabemos que existe pero no le prestamos atencion, me gusta mucho una frase que vi y luego la dije en clases, "Mira con el corazon, lo que tus ojos no ven", y en este video es de unicef por cierto, y fue grabado aca en el salvador, salen muchos niños, ya sean enfermos de cancer, huerfanos, trabajando en la calle, o acostados en una esquina, mientas las personas pasaban y veian que no hay nada, pero los hijos de ellos veian a los niños, es muy claro el mensaje, aveces nosotros cuando vemos a una persona en problemas, o abandonado o pidiendo a gritos una moneda, simplemente la ignoramos y hacemos como si no existiera y asi es este video, pero tenemos que usar nuestro corazon para ver a aquellas personas necesitadas, ya que el mundo no gira al rededor nuestro, en el salvador y en toda america latina hay miles de niños en la calle, no hay que ponernos vendas en los ojos, hay que ver lo que esta mas alla de nosotros.

    ResponderEliminar
  29. KARLA ELIZABETH LÓPEZ VALLADARES (GRUPO 03) MARTES Y JUEVES.
    el 20 de noviembre DIA UNIVERSAL DEL NIÑO, bueno... este no debe de ser el unico dia en el cual debe de ser recordado todos los niños, todos los dias son del niño, y cada dia hay que valorarlos y tomarlos en cuenta, y estar en contra de aquellos que violan sus derechos etc. Porque los niños son el futuro de nuestro pais, por ello, cada familia debe de inculcar valores eticos a cada niño, para que en la vida sea una persona de bien!

    ResponderEliminar
  30. Brenda Lisseth Ramirez Lemus Etica Empresarial grpo 01

    Buen dia!!!

    Siento que desde ya hace varios años que la sociedad de una forma quizas ndirecta ha dejado de un lado la educacion y desarrollo de los niños, quizas se sigan haciedno reflexiones sobre el descuido a los niños pero solo queda en palabras no en hechos de nada sirve estar reconociendo el problema sino vamos a contribuir a la solucion.
    Gracias a Dios yo siento que estoy ayudando, sos mienbro de una iglesia evalgelica aqui en mi colonia y soy maestra de escuela biblica dominical y doy clase a los niños de 4 a 7 años, a la clase no solo asisten hijos de personas conocedoras de Dios sino incluso hijos de personas que andan en no tan buenos pasos pero la cuestion es que a esos niños que sus padres quizas no les inculcan cosas buenas les estamos enseñando cosas muy buenisimas y, que mas bueno que Dios? creo que es una buena forma de ayudar y que los jovenes debemos aprovechar cualquier oportunidad para dejar sembrado algo en los que seran los futuros jovenes de nuestro pais.
    GACIAS!!!

    ResponderEliminar
  31. los niños siempre son una bendicion no importa en que lugar ellos nascan o en que condicion economica tanto ricos como pobres los niños que Dios regala son una gran bendicion en el hogar ellos no nos piden venir al mundo si no que somos nosotros los que tenemos que pensar bien antes de traer un niño al mundo ellos no son culpables de nada por lo tanto no merecen maltrato ni desprecio y menos soportar hambre o que los utilizen para trabajar y no que no puedan estudiar. a los niños hay que darles amor educarlos y luchar por ellos, luchar porque tengan un mejor futuro y que sean ellos un dia los que puedan gobernar un pais y sacar adelante a los demas y que puedan triunfar.

    SARY VALERIA BOJORQUEZ SOTO BS100109
    GRUPO 03 MARTES Y JUEVES DE 6 Y 20 A 8 DE LA MAÑANA!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Ligia Paola Soto Zelaya sz100210

    Buen Día Dr. Ayala
    Creo que en este tema todos estamos de acuerdo en que los niños merecen no solamente un futuro mejor sino tambien un presente mejor ya que no podemos trabajar para el futuro si viven en un presente incierto.
    Los niños no necesitan solamente comida, casa, necesitan principlamente amor merecen y tiene el derecho de sentirse queridos, protegidos; no sabemos exactamente poruqe esos niños y niñas terminaron bajo la protección de las aldeas y no somos quien para juzgar, estamos aquí y ellos están aquí, dejemos a un lado nuestra indiferencia y egoismo y brindemosles el amor que estos niños merecen y necesitan que no nos cuesta nada.

    ResponderEliminar
  34. Buenas Noches Dr. Ayala

    Mil disculpas por no opinar antes, Este es un tema que nos enseña a ser más humanos, y recordar el niño que cada uno de nosotros lleva dentro. Y es muy interesante como "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea" que al final esa debería de ser la actitud de cada uno de nosotros; Quién más que ellos pueden enseñarnos lecciones que marcan nuestra vida? Son almas limpias que Dios muchas veces las envia para cambiar estigmas que nosotros mismos hemos encerrado o marcado en nuestra vida. Yo no puedo creer que existe tanta desintegración familiar, perdida de valores y de calor de familia... Creo que cada uno de nosotros debería de mentalizarse y proponerce hacer algo por estos niños o por los futuros hijos que algun dia tendremos y que debemos de tener algo que ofrecerles aparte de su bienestar economico una base sólida de valores, principios y moral.
    Es como una cadena de ver el futuro siempre en la niñez puesto que de ello depende el crecimiento de una sociedad mejor, un mundo mejor, una vida mejor... "El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre".

    Lesther Saraí Castro Linares grupo 03 Etica General martes y jueves 6:20am a 8:00am

    ResponderEliminar
  35. Hola Doctor.
    que lindo tema cuando hablamos de niños ami me encantan mucho bueno. los niños son el futuro de nuestro pais y el mundo entero que lindo es cuando un niño viene al mundo pero que triste es cuando en muchas ocasiones el niño viene a sufrir pobrezas porque quisas no habido una planificacion familiar, o ha sido producto de una violacion. todos los niños tiene sus derechos y los padres deben encargarse de cumplirlos pero tambien deben enseñarle a ser desde pequeños personas de bien enseñarle d sobre la etica y la moral ya que de ellos depende el mañana. tabien se les debe enseñar a valorar la vida y que sobretodo tengan el temor de Dios.
    los niños son una bendicion en cualquier sircunstancia de la vida.

    ResponderEliminar
  36. Jose Roberto Alvarez R
    Etica profesional grupo 03 m y j tempranito :)

    Definitivamente creo que la realidad es: "All we need is love".

    Esa frase, es la clave de todo! ya que todo lo que un niño necesista es amor Dr. El amor hace muchas cosas hermosas, como colocar una sonrisa en la cara mas bella como la es la de un niño un niño es la luz del mundo, ya que ahi empieza a crearse lo que seremos al final. No me puedo imaginar lo que soy ahora sin el amor de mi familia o lo que fuera sin ese aspecto clave.

    Creo que los problemas en general vienen xq a la gente le hace falta entregar "eso" a los niños. Todo empieza en el hogar y termina en el hogar, no se puede tner eso incompleto.

    Lo que las aldeas realizan es un trabajo ENORME, y en valorar todo lo que Dios quiere que aprendamos, hay que valorar la vida y saber que Dios esta por arriba de todos.

    Lamento haber dejado todo a ultima hora, pero mis horarios son mas dificiles, pero nuevamente quiero agradecerle a ud Dr, porque ha hecho que siga aprendiendo cuando pensaba que no, y pues puedo darme el lujo de decir q todo ha sido demasiado bueno y sobrepasa mis propias expectativas, Feliz Navidad y prospero 2011!! y espero verlo x ahi en la U doc.

    ResponderEliminar
  37. Gabriela Velasco Menjivar g03 etio
    Hola doctorciro Ayala, creo que los niños son lo mas importente en la sociedad porque sabemos que ellos son el futuro y el presente para lograr un pais con amor y paz, todo se basa en el amor sin amor no somos nada. Pongo el ejemplo de Jesucristo el murio en la cruz por mi y por ti nada mas que por amor.
    Muy lindo lo que cantan esos niños, devemos saber educarlos para erradicar la corrupcion.

    ResponderEliminar
  38. CRUZ MARTINEZ
    ÉTICA GENERAL
    GRUPO 01

    Pues realmente reconocer un día a todos los niños del mundo esta bien , pero realmente debería ser siempre no específicamente un solo día, ya que un niño siempre necesita el apoyo de otro persona que lo estimule para ser feliz.

    La Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos en titulares de la obligación de respetarlos y hacerlos respetar todos los derechos que se plantean en dicha declaración. Cosa que hoy en día el ESTADO no se preocupa tanto por el velar por un futuro mejor para estos niños, no les ayuda a proporcionar educación, canasta básica y otras cosas que necesitan.

    Es aquí donde se podría tomar en cuenta lo que es la responsabilidad social en cuanto personas que podemos brindar ayuda y tomar en cuenta estas declaraciones para poder en pesar a cumplirlas. "ya que nunca es tarde para poder comenzar"!

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches dr. en mi opinion la cancion esta super bonita, realmente todo lo que es interpretado por niños me hace recordar esa inocencia que todos tuvimos en algun momento y que en ocasiones seguimos teniendo, la niñez debe ser uno de los sectores que deberian estar mas protegidos por los gobiernos sin embargo aun en nuestros tiempos seguimos viendo desnutricion infantil, maltrato fisico y psicologico, explotacion infantil, etc. y tantos abusos que sufren por parte de los adultos aun y cuando existen las declaraciones de los derechos de los niños, sin embargo a pesar de esto los niños siempre nos dan una leccion y es que por la pureza de sus corazones son capaces de perdonar y olvidar facilmente y entregar amor, muchos niños tiene apoyo en las aldeas SOS y demas instituciones que velan por el bienestar de ellos y es una labor admirable ya que se estan preocupando por la niñez para que tengan la oportunidad de crecer en un mundo sano y tengan una enseñanza en lugar de estar en las calles y convertirse en malas personas.

    ResponderEliminar
  40. Mi nombre es Jose David Escobar Sorto, soy del Grupo 03 de Etica mi comentario al respecto se enfranca en esta frace"ALL YOU NEED IS LOVE", es bien imporante que una organizacion tan importante promueva este tipo de eventos ya que la labor social y la etica de las instituciones y de la humanidad se ve plasmada en este tipo de acciones, que son tan importantes para el bien de toda la humanidad y que nos demustra de que es necesario que,amemos a nustros niños de que no permitamos los abusos y que los que no tienen la protecciono de sus padres puedan tener un futuro mejor atraves de eventos humanos de este tipo. me identifico mucho con esta labor por creo que todos llevamos un niño dentro.

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas tardes Dr. Mauricio Ayala dejeme decirle que temas como estos deberian de impartir mas a menudo en la sociedad ya que estamos llenos de odio, egoismo y rencor, y deberiamo de cambiar nuestras perpectivas para mejorar esta vida y que mejor ejemplo la de un niño.

    La verdad no comprendo como si todos pasamos por esa etapa no dejamos guradado un poco de esos valores para ponerlos en practica cuando ya crecemos, porque no todos nacemos siendo adultos si no bien tenemos que pasar por esa hermosa etapa de la vida donde todo nos parece color de rosa.

    Muchos dejamos las iluciones que tenemos siendo nuños y otros continuan siendo niño.
    La clave de la felicidad es llevar un niño dentro de nosotros y hacer cada dia el ultimo y el mejor para que al morir recuerden lo hermosos que fuimos en vida.

    Los niños no tiene idea de lo malo como la descriminacion la pobreza la delincuencia etc ellos viven en un mundo donde solo pueden compartir amor eso necesitamos ahora en dia.

    Y si nosotros aprendemos y nos damos cuenta de la realidad no nos queda mas que ACTUR y demostrar que si se puede.

    att: Emely Garcia
    grupo 01

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Doc. Ayala

    Quisiera resaltar que es importante que realmente como dice la palabra " nos COMPROMETAMOS" pero no solamente implica el hecho de decirla sino más aun practicarla.

    Todos sabemos que los niños son el presente y no el futuro de nuestro pais, son una de las partes mas valiosas de la sociedad y asi como dice la cancion, debes prestarle la debia importancia y cuidado que ellos requieren( que sin duda podemos encontrar numerosas cualidades)

    No debemos olvidar que cada uno de nosotro tiene un gran compromiso que asumir en la sociedad, aquello que ayudara a evitar razones como: la pobreza, descriminacion, entre otros antivalores y lograr asi la igualdad y una mejor presente en nuestro pais, porque mejorando nuestro presente, esperaremos un mejor futuro.

    Elissa Siguenza

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Dr. Ayala
    Wendy Karina Argueta Argueta
    Grupo: 03
    Los niños son el presente y el futuro de nuestra nación. El video “all we need is love", lo refleja todo, los niños lo único que necesitan es amor, y saber que alguien los protege no solo desde el cielo sino también desde la tierra, aquella persona que lo trajo al mundo y que seguramente dedicara su tiempo y hará todos los esfuerzos posibles para que tenga todo lo necesario en esta vida.
    Velar por los que se cumpla los derechos de los niños es trabajo de todos, porque asi como el niño tiene múltiples necesidades asi mismo tiene sus derechos como jugar, hacer prevalecer sus opiniones, tienen derecho a crecer en una familia donde se les de afecto y amor, a la protección contra los conflictos armados, a ser protegidos contra el trabajo infantil, a la salud, a la paz, entre otras cosas.
    Como dice el artículo debemos estar en defensa de los niños los 365 dias del año y no solamente el dia universal del niño que es el 20 de noviembre. Todos deberíamos hacer campañas de concientización sobre la niñez salvadoreña y transmitir ese mensaje a los demás países del mundo sobre cuán importante son los derechos de los niños/as. Todos podemos contribuir a darles a esos pequeños ese amor que quizás no les pudieron dar su padres, porque una sonrisa de un niño puede alegrar nuestros corazones.
    Como Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo: 19: 14

    ResponderEliminar
  44. Vilma Ventura grupo 0l,al ver el video no se puede negar que con el correr del tiempo, con las preocupaciones y lo que vivimos dia con dia, olvidamos ser niños, olvidamos sonreir y darle a otros una sonrisa, olvidamos la sencillez de los niños, olvidamos dar amistad sin importar nada mas que darla a las otras personas, los niños pueden jugar con otros niños, porque no esperan nada mas que compartir, por eso el Señor Jesus dijo que debiamos ser como niños, lo mas lamentable es que hoy son cada vez mas victimas de los adultos de todas las formas inimaginables,Por supuesto yo tambien me uno a las campañas de concientizacion de los derechos de los niños/as. y de paso precisamente hoy tenemos una pequeña oportunidad dar juguetes para los niños del hospital bloom, hay que empezar con algo llevando alegria y amor a estos pequeños.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Doctor.

    Que bonito esta el video, creo que la niñez es la mejor etapa del ser humano y la mas inocente, y en cual no se deberian de preocupar por los problemas de los adultos o por trabajar para llevar dinero a sus casas, y lastimosamente eso pasa mucho todos los dias. los niños claramente lo que necesitan es amor, porque ellos siempre transmiten ese amor, esa alegria y que siempre actuan desinteresadamente
    y aveces me sorprenden que sean tan comprensivos y que siempre te dan una sonrisa.

    Yasmin Coto Munguia
    Grupo 01

    ResponderEliminar
  46. Los niños son el futuro de nuestra sociedad y nuetro mundu en general
    por eso tenemos q respetar sus derechos
    tambien tenemos que respetar su inocencia

    Oscar Reyes
    Etica 03
    UFG

    ResponderEliminar
  47. me parece curioso, el video parece que se desarrollo con niños de africa y del medio oriente, practicamente son de los cuales sufren mas las situaciones precarias alrededor del mundo.
    Es una lastima la verdad que el mundo este como este, que se tenga q ver sufrir a tanto niño situaciones asi de feas, el no tener donde vivir, que comer y vestir.

    Me gustaria compartir una pequeña anecdota, recuerdo que para los terremotos del 2001 , fui con mi familia y unos vecinos a dejar viveres al cafetalon (yo tenia 11 años) y sacamos muchos juguetes con mis vecinos, cuando los fuimos a dejar .. vi a tanto niño casi congelandose en cajas de carton sin un buen abrigo y sin alimento, q a mi edad fue triste verlo pero ahora q recuerdo eso .. si siento aun mas fuerte xq ellos eran un 0.000000000000000000001% de niños q sufren eso diariamente alrededor del mundo.
    Sinceramente es triste ver lo egoista e individualista q se ha vuelto el ser humano que no le duele ver a sus hermanos sufriendo de ese tipo de necesidades.
    Los gobiernos del mundo deberian de recordar que los niños son los futuros adultos de la sociedad, y se deberia preocupar por darles el cuidado y atencion necesaria para su buen desarrollo, para asi las generaciones venideras se sigan preocupando por el futuro de todos.

    ResponderEliminar
  48. Fátima Karina Mazariego Recinos
    Grupo 03-etica general

    los niños no solamente son el futuro, sino el presente... por eso, es hoy cuando debemos actuar y buscar soluciones para que tengan una condicion de vida favorable. Cada vez que dejamos que los niños sufran se hace mas dificil la posibilidad que se termine el sufrimiento para ellos y para que tengan una sonrisa en su rostro.
    los niños nos necesitan YA!!... y eso lo hacen saber claramente...

    BENDICIONES!!!!

    ResponderEliminar
  49. buenos dias Doc. soi vane lemus # 3

    bueno io pienso q si todos nos pusieramos a pensar en la niñez d hoy en dia creo q fuera diferente ya q todos hicieramos algo por la niñez q esta sufriendo x causa de eso seres in corazon q dejan abandonados a sus hijos pero bien creo q todo cambiaria si hicieramos algo x la niñes para q ya no siga iwal ia q ellos son el futuro de nuestra nacion y de ellos depende q el mundo sea diferent...

    ResponderEliminar
  50. DOCTOR AYALA TENGA BUEN DIIA LE SALUDA ALVARADO AYALA CARLOS ALBERTO DEL GRUPO 03 MARTES Y JUEVES,
    Los DERECHOS de los niños son importares para un país por que son el futuro de nuestra nación y lo que necesitan es amor.
    Nosotros tenemos un niño dentro que paso muchos conflictos que nuestros niños no pasaran por que los queremos y los protegemos.

    ResponderEliminar
  51. EVER JONATAN ACOSTA ALVAREZ ETICA GRUPO 03

    El tema sobre EL DERECHO DEL NIÑO es un tema al que hay que darle mucha importancia ya que en muchos paises se viola este derecho y hay hogaras en los cuales los principales objetos de maltrato fisico, moral, psicologico, son los niños. como dice la cancion de los Beatles "all we need is love.. todo lo que necesitas es amor. eso es lo que los niños necesitan amor, comprension, ya que ellos son el futuro de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  52. Jose Roberto Alvarez
    Etica Empresarial
    Lunes y Miercoles
    Grupo 1

    Buenas Tardes Doctor Ayala. Bueno yo creo que esta muy bien que se le de importancia a los ninos ya que son el futuro de nuestro pais !! Yo creo que si desde un principio se educa a los ninos y se les ensena como desemvolverse en la vida correctamente podremos tener un buen futuro !! En nuestro pais tenemos muchas deficiencias en todos los ramos y esto a generado problemas para mucha gente, la educacion es escaza para muchas personas pero los que mas sufren son los ninos. Vemos a muchos ninos en las calles ganandose la vida pidiendo dinero en vez de estar en las escuelas ! Yo creo que el gobierno deberia de ponerle mas atencion a este tipo de problemas porque si queremos tener un mejor futuro para nuestro pais hay que empezar de la raiz !! y ante todo hay que pedirle a Dios por sabiduria y no tenemos que dejar que alguien actue !! Tenemos que empezar nosotros mismos y poner nuestro granito de arena !!

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes Dr. Irvin Nieto del grupo 03

    Los niños son las personas mas importantes de nuestro pais ya que ellos son el futuro asi como nosotros estamos ya en el proceso de tener el mundo en nuestas manos los niños (Nuestros hijos) tomaran las riendas de éste en el futuro y ahora se puede ver como muchos niños niñas y adolescentes son maltratados, violados, y explotados al trabajo infantil ya que esto no les permite prepararse. para que sean profesionales ya que ellos son obligados a trabajar para subsistir y Esto ocurre comunmente en latinoamerica ya que algunos no tienen padres o simplemente no les alcanza la economia para pagarles estudios o ropa y zapatos y pues los niños se les deberia de tratar de buena forma y no explotarlos.

    ResponderEliminar
  54. INGRID CECIBEL SOSA PORTILLO
    ÉTICA GENERAL GRUPO 3A

    Definitivamente este tema no es para entrar en conflicto, ni mucho menos debatirlo, sino mas bien para reflexionar si cada uno de nosotros esta cumpliendo con la parte que le corresponde, nosotros también una vez fuimos niños y gracias a Dios creo que hubo mas de una persona que estuvo pendiente de nosotros, que nos cuido, que nos alimento, que suplió nuestras necesidades, pero sobretodo no dudo que recibimos amor. Como seres humanos, somos personas necesitadas, y el amor no es la excepción,el amor es algo que todos, pero absolutamente todos queremos alcanzar, y es que bien lo dice la Biblia: "sin amor nada soy".
    Los niñ@s son el futuro eso lo hemos escuchado muchas veces, y es una realidad, es por eso que tod@s debemos hacer conciencia de que si de la manera que estamos actuando en cuanto a ellos, es la mas correcta, como bien dice el titulo del articulo "COMPROMETETE" "ALL WE NEED IS LOVE" el mensaje esta claro: TODO LO QUE NECESITAMOS ES A DIOS" Porque? Simple, Dios es amor, y teniéndolo a El en nuestras vidas y corazones, nuestro proceder sera diferente y seremos personas que no sentiremos que vamos a actuar obligadamente sino porque nace en nosotros el hacerlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  55. nelson cerón teto

    saludos compañeros, sin duda el futuro de nuestra sociedad son los niños.

    creo es nuestra responsabilidad y deber cuidar por nuestro futuro, del dicho al hecho hay mucho trecho, lo ideal seria ser forjadores del ejemplo con ellos.

    como?

    primero ayudar si demandan nuestra ayuda,
    colaborar con campañas
    ser profesores para su futuro

    muchas cosas hay por hacer para con los niños, solo falta disponibilidad y quere hacerlo.

    ResponderEliminar
  56. luis francisco pineda
    pm101110
    etica general, 01

    los niños y los jovenes somos el futuro del pais, si quermos un mejor pais nosotros somos los que debemos empezar a escribir un mejor capitulo en la historia de EL SALVADOR, ayudemos a las obras que apoyan niños huerfanos o niños de escasos recursos,ya que en nuestro pais no se respetan los derechos del niño, para esto es un largo trabajo ya que debmos empezar por la economia del pais, que hace q niños trabajen que niños sean explotados, etc.
    trabajemos juntos en labor de los niños para tenes un mejor EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  57. Reina Rodrigez
    Etica Empresarial del grupo 1
    Bueno Dr. mi opinien es que los niños son el futuro y para que ese futuro sea bueno y feliz tenemos que cuidar a los niños, no violando sus derechos dedicándole tiempo, comprensión, paciencia y sobre todo mucho amor, porque eso es lo mas importante para que un niño crezca felizmente, hay que proteger el futuro poniendo de nuestra parte si no creo que no serviría de nada.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches Doc Ayala.

    Soy GERMAN MAURICIO CORDERO LOPEZ CL102107 DEL GRUPO 03..

    Desde mi punto de vista un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.

    Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos y de esa manera que tengan un mejor futuro al cual estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  59. esa de darnos cuenta que en la vida no todo es material sino tambien hay otras cosas que valen mas como por ejemplo la sonrisa de estos niños

    en el video podemos ver algo que no nos damos cuenta que a nuestro alrededor lo que necesitamos es el amor
    como se ve en el video los niños cantal all you need is love y es muy importante q nos demos cuenta que tal vez ellos no vivan lujosamente pero viven con amor y como se muestra hay ellos mantienen una alegría y una sonrisa verdadera nosotros muchas veces siempre nos mostramos enojados frente a los demás pero con tan solo poner una buena cara y dar un saludo creo q contribuimos a mejorar nuestro ambiente y poder ayudar así a personas que lo necesitan de esta forma lo haríamos de corazón y para que las cosas funcionara en nuestras sociedades solo se necesitaría de amor como dice la canción.

    buen mensaje el q deja la canción :)

    ResponderEliminar
  60. Hola doc. soy Ana Alvarado del grupo 01 de etica empresarial.


    Todos en esta mundo fuimos niños y sabemos que, es ser niños ya que es la etapa mas maravillosa que podemos pasar en nuestras vidas, las timosamente no todas las personas piensan de la misma manera porque desde niños comezaron a trabajar y hacer muchas cosas que hacen los adultos, por eso los niños son algo muy fundamental en nuestras vidas y en los paises porque ellos son el futuro de nosotros, ya que hay que brindarles amor, cariño, hacerles vivir su niñez como debe de ser y darles una preparacion profecional como se la merecen en vez de andar trabajando como adultos para llevar el susteto diario a casa.

    Si un niño no se forma profesionalmente y logra terminar sus estudios ningun pais va a poder desarrollarse porque un niño trabajando o pidiendo en la calle es un futuro desempleado, delicuente, porque eso hay que darles todo el apoyo necesario a los niños que mas lo necesiten para poder superarse y asi poder salir de la pobreza ya es un circulo vicioso que no termina y lo podermos lograr romper dandole a la niñez de escasos recursos medio y oportunidades de superacion en sus vidas.

    ResponderEliminar
  61. Buenas Dr. mauricio ayala

    mayra alejandra lopes cabrera
    etica general grupo # 01

    Bueno creo q esto de comprometete es algo muy importane porque la verdad aqui habal sobrelos derechos de los ni.os y pues eso es algoo muy interesante porque la verdad creo q los ni.os y jovenes somos el sonten de nuestro pais .

    bueno la verdad todos en este mundo somos ni.os en una epoca de nuestra vida y creo q la verdad es una epoco o mejor dicho podemos decir q es la epoca mas bonita de nuestra vida pero lamentablemente no es la epoca mas linda de la vida porque muchos ni.os desde q nacen le quitan los derechos como ni.os y lamentablemente asi es en nuestra sociedad y creo q eso deberia de no ser permitido pero no se puede convatir con todo eso pero creo q el derecho de un ni.o nadie pero nadie tiene el poder sobre el y se deben de cumplir siempre.

    y pues la verdad como sociedad q somos deberiamso de poyra mas a esos ni.os q tanto lo necesitan porque lamentablemente son ni.os con muchas necesidades de beriamso de apoyar a todas esas instituciones y asi porder ayudarle con todos esos ni.os y asi porder hacer q en verdad tenga sus derechos como todo ni.o posee ...

    ResponderEliminar
  62. Básicamente hablar del futuro de un país es hablar de su niñez, porque los niños son los que cambiaran el destino de una sociedad, es importante tomar en cuenta que en esta etapa de la vida las mentes de los individuos son como esponjas, capaces de absorber una gran cantidad de conocimiento, por lo cual es necesario que todos los niños tengan el derecho a la educación, ya que si les privamos de este derecho estaremos echando por la borda el futuro de nuestro país.


    Raúl Alberto Pérez Guevara
    ETICA Grupo 3

    ResponderEliminar
  63. Yo creo que algunas veces hace falta una campaña como esta pero de manera permanente para que siempre tengamos presente que los niños deben ser protegido no excluidos ni abusados, por lo que me comprometo en enviar en correo este video para que la gente a mi alrededor se concientice y ponga manos a la obra para ayudar a las aldeas en todo el mundo pues por pequeño que sea el aporte, es muy significaivo para ellos. igual sin ir tan lejos en esta navidad se puede ayudar a algunas personas sin necesidad de acudir a grandes organizaciones si se puede ayudar a los niños de la colonia o a los niños que pasan en la calle que esta navidad no van a tener una cena navideña se puede ayudar con comida o juguetes para alegrarles el di a la verdad es que cualquier accion de buen corazon es bien recibida.
    F. Erika Zeledon

    ResponderEliminar
  64. Jackelyne Nataly Cabrera Centeno Grupo 01

    Dios dijo "Amemonos los unos a los otros como yo los he amado" y "Ama a tu projimo como a ti mismo"

    Ama tu vida, amate por lo que sos, amate por que eres afortunado se terner vida un dia mas,
    ama a tu projimo por que puedes compartir esta vida con el, ama al que necesita de ti, dale alegria a tus semejantes, etrega lo mejor de ti, un ser humano no puede entragar mas amor delq ue tiene para si mismo, si te amas tal y coo eres seguramente tendras mucho amor que entregar a los demas

    los niños para mi son una luz de esperanza, al nacer son tan fragiles dales amor, cuidados, creo que deberiamos ponerlos como la razn de nuestras vidas, son el principio de un nuevo comienzo y son la razon de nuestro futuro.

    Lo que mas admiro de un niño es la facilidad que tiene para perdonar,se puede pelear y reconsiliarse en tres segundos,no existen los perjuicios, las envidias y mucho menos la deslealtad, el amor de niño es lo mas puro que existe por eso Dios dice "Dejen que los niños vengan a mi que de ellos es el reino de los cielos" creo que lo mas dificil para nosotros es ser asi y entregarnos incondicionalmente.

    valora los niños, no dejes que irrespeten sus derechos, son nuestro futuro, que cambie y sea mejor depende de ellos.

    ResponderEliminar
  65. creo que es muy bueno estar comprometido durante todo el año cn nuestros niños ya que es de mucha importancia ellos son el cambio de nuestro futuro en ellos estas nuestras espectativas apra el futuro y quqe bueno es velar por ellos preocuparnos porque resivan la educacion nesesaria y no nos aprovechemos de sus habilidades darle sonrisas cuando se pueda darles obsequios cuando se pueda insentiarlos para que estos esten safisfechos con los logros que van obteniendo que le sea de grana ayuda para que estos sobresalgan en la sociedaad nuestra y si es posible en otras motivarlas al cambio cortas toda raiz mala para asi formar un mejor pais

    ResponderEliminar
  66. yo creo que no solo basta con decir me compremeto con los niños, el estado deberia de estar compremetido y dar por hechas las acciones nesesarias pero no lo hacen como todos dicen se necesita un poquito de amor para ellos los 365 dias del año yo mas bien pensaria que acada momento deberiamos velar por los derechos y mostrarles la educacion qu en serio necesitan para vivir y desarrolarse como en verdad se lo merecen el futuro de muchos niños es realmente el futuro de nuestra socedad la cual debemos de cambiar desde pequeños moldear sus mentes y darles los que nesecitan amor educacion valores y sobre todo impartilees la etica la herramienta que creo tendria que seria indispensable para ellos que para en un futuro ver reflejada en las sociedad los verdaderos profesionales que velan no solo por ells si no tambien por los demas .

    ResponderEliminar
  67. Soy Nelson Alejandro Alfaro Molina am105010 DEL GRUPO 03 hora 06:20am 08:00am...

    Bueno creo que en esta cancion habla de amor,hacia los niños y poder comprenderlos ademas no creo ke solo el 20 noviembre sea el dia del niño sino que todos los dias porque los niños necesitan atencion no solo dinero porque es facil decir te doy dinero pero no lo enseñamos lo primordial que es valores y el amor que deben de tener hacia ellos mismos y los demas.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Doc. soy carmen Elena Aguilar del grupo 01.
    primeramente quiero decirle que es un tema muy interesante, los niños son la alegria de la sociedad, un niño es un angelito de Dios, el cual todos hemos pasado por esa etapa, me parece muy bien que se celebre el dia del niño el 20 de noviembre, pero no estoy de acuerdo que la poblacion se acuerde de elos solo para esta fecha, porqu un niño necesita el amor y cariño de las personas ya que ellos son el presente, un niño alegra nuestra vida, un niño no es un estorbo como muchas jovenes piensan esto, un niño es una bendicion de Dios, algo que el crea para que nosotros los amemos y los cuidemos, yo pienso que todos nos debemos amar como progimo, no importa de que raza o sexo sea, debemos amarnos los unos a los otros como Dios nos lo ordeno.
    nosotros los adultos debemos de amar a los niños, cuidar de ellos porque son un regalo de Dios.

    ResponderEliminar
  69. Buenas tarde doctor Ayala

    primeramente que los niños tienen derecho a ser queridos y no a ser explotados en trabajos pesados.debemos tratarlos como se lo merecen porque son unos angelitos que se merecen lo mejor.
    ya que ellos son el futuro con un pensamiento positivo.

    Ana Julia Segura Escalante se100310
    grupo 01
    lunes y miercoles de 10:00 a 11:40

    ResponderEliminar
  70. En este curso hemos aprendido cosas muy bonitas que nos ayudaran al largo de nuestra vida, creo que los niños es lo mas lindo que hay, son una ternura, en la sonrisa de ellos podemos escuchar la vos de DIOS, es una lastima que hayan tantos de ellos que no tiene quien vele por ellos, es una tristeza crecer sin el cariño de tus padres, saber que necesitas de ellos y que lastimosamente no estan atu lado, como seres humanos y como personas que pasamos por eso, tenemos que ser conciente y ayudar a estos angelitos que sabemos que son nuestro futuro, no es facil que hable alguien que solo ve, a alguien que a vivido eso, creanmelo compañeros, no es facil, ayudemos a personas que lo necesiten, por que algun dia necesitaremos de estos niños... BENDICIONES A TODOS!!

    ResponderEliminar
  71. Jose Rberto Abrego Peña Ap101909
    Etica general grupo 01

    en nuestro pais tenemos que comenzar a fomentar la ayuda a los niños ya que ellos on el futuro de nuestro pais ademas de las personas de escasos recurso ya que como estamos ahora ellos estan pasando por grandes necesidades y el gobierno no le intereza y eso esta mal por que ellos deben sentirse que uno los aprecia y se preocupa por ellos por uqe si queremos el cambio debemos empezar por las personas que verdaderamente lo necesitan los niños asi ellos fomentara a lo largo de su crecimiento los valores para hacer el cambio en el pais.

    ResponderEliminar
  72. buenas noches Dr.
    Sabrina Merleny Rodriguéz Argueta
    Grupo: 03

    Para iniciar me parece muy interesante el tema, y me conmovio mucho el video, todos debemos estar siempre en defensa de los derechos de los niños, darles nuestra protección y sobre todo nuestra muestra de amor y cariño porque amor es lo que ellos mas necesitan, que todos nos unamos y formemos cadenas de ayuda para todos estos pequeños que tanto lo necesitan, que se les proporcione una vida digna.
    como dice la biblia que de tales son los reino de los cielos.
    Asi que siempre debemos proteger y hacer cumplir los derechos de todos los niños/as del todo el mundo.
    feliz noche Dr.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  73. buenas noches doc.


    pues esperemos que ese dia sea de mucho agrado para estos niños ya que ellos no tienen la culpa de nada, y queda de nosotros ayudarlos para que sean felices y a que se respeten y se cumplan los valores hacia ellos.


    F. Diego Roberto Arana Castellanos
    Lunes/Miercoles 10:00 A 11:40 AM

    ResponderEliminar
  74. Fernando Eduardo Juárez Piche JP100109

    Excelente video se muestra la felicidad de esos niños y jovenes, aunque aveces creo que solo son imagenes y quizas no sea tan perfecto como se muestra... pero la causa es buena y espero que este equivocado al pensar que quizas solo sea una comercial ficticio. Pero en vez de criticar es mejor que apoyemos a las personas mas necesitadas cada uno es nuestras colonias o comunidades, se que suena dificil pero en vez de gastar dinero con cosas triviales nada perderiamos con regalarle un plato de comida a un niño que lo necesite o asistir a un asilo de ansianos para prestar nuestar ayuda como voluntarios en fin hay tantas maneras...

    ResponderEliminar
  75. El cumplimiento de los derechos del niño son muy importantes en todo el mundo ya que ellos son el futuro de cada sociedad y debemos de velar porque estos se cumplan y no sean administrados de mal manera además pienso que los niños son una parte fundamental de la familia y toda sociedad porque son los que dan alegrías a los padres y demás miembros de la familia, también en ellos podemos ver la humildad pura y la sinceridad ya que a esa edad no hay pensamientos de maldad ni existen las cosas malas.
    Debemos de cuidar y proteger a la niñez ya que ellos son el futuro y nuestro orgullo.
    cesar lopez LF100108 grupo 01 lun - mier 10 -11.40 am

    ResponderEliminar
  76. Mi opinión sobre este tema es, que tenemos que ser concientes hacerca de la resposanbilidad que toma el criar a un niño. Ya que muchos ahora en día solo se dejan llevar por la pasión sin querer tomar mayor responsabilidades.

    Los tienen tienen derechos, en mi opinion y la principal de ser amados. Pero la realidad es que "del amor no se come" y tambien necesitan alimentación, educacion, vesturio y lo principal es que necesitan ser instruidos con la palabra de Dios.

    Creo que si queremos ser mejores personas y convertir nuestro presente en un futuro mejor, le pongamos interes a los niños que estan en nuestro alrededor, mostrarle lo bueno y lo malo, no solo darles el pescado en la boca si no enseñarles a pescar, todo eso nos ayudara a crear un futuro mejor y a ser mejores personas.

    Y para finalizar:
    "Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él" Proverbios 22:6

    Emma Lissette Gómez Romero GRUPO 01

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches Dr. antes que nada solicitarle disculpas por no haber comentado antes pero con el fin de ano en mi trabajo es dificil tener tiempo, pero aca esta mi opinion, bueno yo creo que hay que tener en cuenta que los ninos son importantes y que las personas que decidan traerlos al mundo deben tener presente todo lo que eso implica y no traerlos solo porque si, porque por eso es que hay tantos ninos en la calles desprotegidos y sufriendo por los errores de los adultos, bueno pero siempre la mano de Dios esta para ayudarles si ellos deciden hacer el bien...

    Saludos.
    Wiliams Alexander Mejia Montes
    Grupo 03 A
    Martes y Jueves 6:20 a 8:00 AM

    ResponderEliminar
  78. Ricardo Almendarez Grupo 01 etica general

    Buenas naches Dr. Ayala de antemano con las disculpas del caso que a ultima hora le estoy aportando al blog.
    Bueno para empezar la niñes es la etapa mas bonita de la vida q uno pasa, es algo que de verdad nadie quisiera q pasara, pero bueno todo pasa y como dice una cancion cambia todo cambia, la verdad los derechos de los niños es algo sumamente y de gran importacia para nuestros niños ya que ellos son el sosten de nuestro pais, son el futuro, la alegria que dia a dia nos dan los niños, pero q lamentablemente no los ponemos en practica en todos los niños ya que hay muchos niños y no solo en nuestro pais si no q a nivel mundial q no se le respetan los derechos.
    Bueno para terminar siento q todos los gobiernos deberian de interesarse mas por los niños y poner de verdad en practica los derechos de los niños.

    ResponderEliminar
  79. BUENAS NOCHES DOC.
    Rocío Alejandra Díaz Castaneda
    lo siento por la hora de comentar el blog doctor pero tenia parciales hasta muy noche y pues con el trafico y demas se me hizo noche pero le traigo mi pequeño y ultimo aporte de este año llevo de bndiciones para nosotros y claroo usted tambien. los derechos de los niños son tan importantes en vida d todo ser humano ya que ellos son el futuro la promesa de una ciudad un gobierno de frutos y de bendiciones dios nos dejoo es regalo tan grande que es poder transmitir buenas enseñanzas asi ellos.
    recuerdo cuando era pequeña a veces quisiera regresar el tiempo atras pues una de las etapas d mivida mas hermosa (: ya que siempre respetaron mis derechos y tuve un pensamoiento que personas malas no sos pueden quitar es privilegio enorme :( ahora en dia en muchos pais son ignorados pizoteados y muhas veces noo los cumplen poque piensan que son insignificantes peo no es asi :(

    ResponderEliminar
  80. buenas noches Dr. le saluda Tatiana Rodriguez grupo 01 etica empresarial . antes que nada doctor mil disculpas por la hora pero queria darle mi opinion sobre el video relacionado con el dia internacional del niño y pues mi opinion es que es muy importante que ttomen en cuenta la opinion de los niños ya ellos son el futuro al nivel mundial y por eso mismo hay que rendirles hoamenaje porque ellos son una parte muy importante en nnuestras vidas, ya que ellos nos llenan de alegria nuestras vidas

    ResponderEliminar