Bienvenidos a mi Blog
Este blog tiene la finalidad de aportar comentarios junto con actividades que fortalezcan los conocimientos y actitudes tanto a catedráticos como a estudiantes que imparten y cursan respectivamente la materia de "Ética General, Profesional y Empresarial”

sábado, 10 de julio de 2010

Para mis amigos del Interciclo de Ética…la aventura comienza…
Humm… ¿cómo empiezo? haber… mis estimados estudiantes, una etapa más de aprendizaje ha terminado, se me hace insuficiente decir adiós… pues para mí no es el fin sino el comienzo de una nueva visión de la vida, una aventura hacia practicar el “arte de saber vivir”.
Vivan bien mis amigos, sean felices, no pierdan las buenas oportunidades y recuerden que: “todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurren mientras estás escalándola”.
En verdad deseo que algún día podamos reunirnos nuevamente… no sé…a lo mejor sería un martes…
Dejo para ustedes esta sabia enseñanza de vida, que un día un querido estudiante me obsequió…para tomar muy en cuenta:


DISFRUTA TU CAFÉ!!!!!!!!




Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.

Pronto la charla devino en quejas, acerca del interminable 'stress', que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café, recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho; el viejo maestro se aclaró la garganta, con mucha calma y paciencia... se dirigió al grupo:

'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas, de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere, lo mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos... al stress.'!!! !

Continuó:
Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos…

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.

Después se pusieron a mirar... las tazas, de los demás. Ahora piensen en esto:

La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos... no define ni cambia realmente... la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza... dejamos de disfrutar el... café.

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor, con lo que tiene!!!!

Así pues, recuérdenlo:

Vivan de manera sencilla.
Tengan paz.
Y actúen generosamente.
Sean solidarios y solícitos
Hablen con amabilidad.

El resto...Déjenselo a Dios!!!!

Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos ..... !!!!!!!

DISFRUTEN SU CAFÉ. Y QUE TENGAN UNA VIDA DE ÉXITOS!!!!

Mis mejores deseos para sus vidas:

28 comentarios:

  1. Buenos días, doctor comienzo yo como siempre dándole las gracias por sus sabios concejos y por habernos enseñado una gran lección en estas cuatro semanas, y como usted dice no es el final es el principio de nuestras nuevas vidas con un propósito distinto al que llevábamos , ocupándonos de nuestros problemas, saliendo adelante en la vida, triunfando de la mejor manera, haciendo cosas buenas y sobre todo ser una persona ética tanto con las demás personas como en nuestro trabajo, algo es muy cierto como lo dice usted en este articulo: que nosotros solo nos enfocamos en cosas materiales y las cosas no son así, debemos aprender a vivir la vida haciendo cosas buenas y esto nos va a beneficiar en gran parte a nuestros bienes externos, el dinero, el prestigió, etc. viene después.

    ResponderEliminar
  2. jajaja si me hubiera levantado antes hubiese sido el primero y no mariel ¬¬...
    Gracias por todo sñr por ser como es.... y claro q nos seguiremos viendo, personas como usted es un gusto encontrarselas. Dios lo bendiga a usted y sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Doctor mire ese Daniel, lo que opina peliando con migo, dejandolo a un lado quiero decirle algo que, porque no manda las dos presentaciones a todos los correos

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches
    Muy lindo tema la verdad aprendí mucho en esta cátedra gracias por esas clases que fueron muy importantes en cada uno de los que asistieron a ellas espero q todos sigamos en contacto fue un gusto conocerlo bendiciones...

    ResponderEliminar
  5. Dr. Ayala
    Estaba leyendo la reflexión que puso y es realmente muy bonita, aprendí mucho en este interciclo, no solo de usted sino también de mis compañeros, fue una experiencia muy especial porque me ayudo a comprender muchos aspectos esenciales de la vida, espero poner en práctica todo lo aprendido y créame que cambio mi vida para mejor. Le deseo lo mejor a usted y a todos mis compañeros, son todos muy especiales, ojala y podamos seguirnos viendo aunque sea ocasionalmente, le pido a Dios que los bendiga y guarde siempre… “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.” Benjamín Franklin (como este interciclo…)

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Doc..
    no sabe como me cambio muchos aspectos en mi vida, esta catedra de etica. por que en medio d tanta oscuridad, siempre hay una pequena luz q nos guia y nos ensena el camino q debemos tomar.
    aprendi, sufri, llore, disfrute, todaass las clases, las peliculas, los libros. creame que me hicieron reaccionar y recapacitar x q a veces nos vemos reflejados ahi.
    Como le dije: me encantaria q cada ciclo hubiera una catedra de estas; claro, impartida por Ud. que con todo respeto para todos mis profes.. Usted ha sido Excelente, como nuestro guia, como nuestro maestro, y como un gran amigo que ha sabido escucharnos y apoyarnos en todo. Que Dios me lo bendiga Y tambien a su familia y espero tener el placer de encontrarmelo por ahi en la U.. Gracias por todo su apoyo mi querido prefesor. ( cuando este viejito lo iremos a visitar jejeje)(y perdon por la ortografia pero mi Pc no tiene tilde..)

    ResponderEliminar
  7. Y a todos mis companeros, fue un enorme placer haberles conocido,
    espero verlos de nuevo y bendiciones para Todoooooooooossssssss..Dinamics Five: son especiales, las admiro mucho y que Dios me las bendiga, estaremos en contacto.
    cuidence y como dice Nuestro Doc.. Hagamos lo q podamos y lo q no "dejemoslo en las manos de nuestro senor Jesucristo"

    ResponderEliminar
  8. Sabias palabras, como siempre las de usted, en verdad su persona es admirable, es increible conocer y mucho mas aprender de las personas que tienen esa manera significativa y diferente de saber vivir bien, y bueno, en este interciclo ha sido la mejor experiencia de toda mi vida(quiza mejor que un retiro espeitual)porque no solo de aprender de mi profesor y de mis compañeros he empezado a hacercarme otra vez a mi Dios que tan alejado lo he tenido y aparte de eso he aprendido que lo mas valioso de esta vida es tenerla y que cada momento vivido por muy pequeñito que sea nos deja una gran experiencia.
    Y que nuestra vida es, por Dios y solo por el estamos aqui y es de nosotros saber como actuar y vivirla.

    Gracias por esa gran enseñanza Doc, y compañeros gracias por darse a conocer y aunque no nos hablamos todos me llevo una gran imagen de cada uno.

    "DIOS BENDIGA SU CAMINO, SU ALMA, SU MENTE Y SU CORAZON"

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dr. Esto es de mucho valor para nuestras vidas, en verdad es una gran experiencia, gracias por las presentaciones, por lo consejo, gracias por todo....

    Atte.
    Luis Cárcamo

    ResponderEliminar
  10. Dios Bendiga a usted y su familia.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos los compañeros....

    ResponderEliminar
  12. Creánme mis queridos amigos que he sido yo, el Bendecido por haberles conocido...Sus palabras tienen un incalculable significado para mi. Se les aprecia a cada uno de Uds por lo que son y por supuesto que estaremos en contacto...recuerden, siempre estaré a sus apreciables órdenes.
    Un gran abrazo... A todos Uds:

    ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!

    ResponderEliminar
  13. Mariel enviaré las presentaciones a sus correos ya que son muy grandes para subirlas al blog.
    Daniel no molestés a Mariel. jeje.

    Mariel, Daniel,Grecia, Claudia, Wendy, Belén y Adán Luis...a Todos los del interciclo se les aprecia mucho.

    ResponderEliminar
  14. jajaja no para nada no estoy molestandoa a mariel , solo dije q m hubiera gustado ser el primero!
    Un saludo a todos mis compañeros q Dios los bendiga y claroa usted tambien DR.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dr:
    me gusta el tema esta muy bonito y gracias por sus clases en lo personal aprendi mucho en estas 4 semanas como ud dijo que esperaba q despues que terminaramos las clases fueramos otro tipo de persona de ver la realidad y asi es Dr. muchas gracias por sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  16. DOCTOR BUENAS TARDES
    muchas gracias por este mes de clases por aguantarnos y por todos los consejos que nos ha brindado ha sido agradable estar compartiendo con personas de diferentes carreras y de diferentes matices y pues claro nos veremos un dia como profesionales eso si lo voy a estar mo0oolestandojajajaja.......................... que Dios bendiga a usted y a su familia y le brinde muchos exitos mas......................
    y de igual manera puede contar conmigo para lo que pueda ayudarle

    ResponderEliminar
  17. Mi estimada Fátima tambien han sido cuatro semanas de aprendizaje para mi...ya que siempre aprendo cosas positivas de la vida de cada estudiante, le deseo muchos éxitos en todo lo que emprenda. Así mismo para mis amigos Daniel y Carlos, sé que explotarán todo su potencial y aportarán grandes cosas a la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ok doctor gracias yo espero las presentaciones saludos a todos. pase un buen dia

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes doc....necesito leer mas detenidamente todos sus articulos ya que solo el primero he leido asi que los leere en mi ksa,todos son de mucho interes. Espero aprender mas de usted y de la materia, asi como de sus concejos, a pesar de que es la 2da clase pues me conmueve el aprender de manera intensa todo lo que viene durante el ciclo, le deseo lo mejor, y espero no se enoje tanto como hoy jejeje! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  20. hey puchica!!
    ya veo el cafe de diferente forma!
    hahaha!! no mentira xD
    mire profe ya me esta gustando la pagina,
    me gustan esas leciones de vida
    estilo ¨comerciales de vtv¨ (nose si sabe a los que me refiero) ... pero de cierto modo trato de ponerlos en practica, como dicen mis amigos: ¨todos los dias se aprende algo nuevo¨
    saludos profe
    y gracias por ponernos
    textos asi ;B

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches lic :)
    que rico es ver el cafe d esa manera
    sabe esta clase es muy interesante y creoo
    que aprendere mucho d sus lecciones,consejos y aprendizaje aunque sea mi segunda clase xD espero aprender nuevamente y mejor que la primera (: sabe sus temas son muy interesantes he importantes y en cierto punto siento como si yo lo estuviera viviendo (: "aprender algo nuevo en esta ciclo sera la mejor" (:
    le deseo mas existos y que la pasemos bien en
    espe ciclo :) bndiciones ♥

    ResponderEliminar
  22. Que tal Dr. Ayala???
    Es un verdadero honor que usted me este impartiendo la materia de ética, ya que se ve la dedicación que le pone y la manera en que la hace tan interesante, es muy dinámico y eso hace que prestemos atención.

    Gracias por permitirnos participar y por dejar que nosotros establecieramos las NORMAS DE CONVIENCIA que nos serviran de gran manera para que el desarrollo del ciclo se realice de manera exitosa, claro! si las ponemos en práctica, esperemos que si!! pues como dice el agrupamiento hace que una sociedad funcione mejor... y nosotros desde el momento que llegamos al mundo somos parte de ella y hemos tenido que relacionarnos desde pequeños cuando ibamos al kinder y del mismo modo nos serviran para hacerlo en esta nueva etapa de vida que es muy decisiva para nuestro futuro.

    Fátima Karina Mazariego Recinos
    Grupo 03- Martes y Jueves de 6:20a.m.-8:00a.m.

    ResponderEliminar
  23. hola Dr. me alegra que ahora de cierto modo estaremos mas en comunicación con Ud a travez de su blog_ la verdad me gusta entrar y leer un poco de todos los articulos q pone. son muy interesantes y aprovecho para saludarle y desearle un nuevo ciclo lleno de bendiciones. como siempre sé q dejará una huella imborrable en todos sus alumnos.
    como le dije: "ojala u todos los ciclos tuvieramos una etica".

    Bueno, como siempre bendiciones en su vida y se le aprecia mucho.

    Claudia Sifontes.

    ResponderEliminar
  24. hola doc.
    soy Paola Chorro. del grupo 03 dia martes y jueves a las 6:20 a 8:00.
    La felicidad no se encuentra, pero se construye dia a dia, como usdt lo dice en sus sabias palabras.
    La verdadera felicidad es todo aquello que nos hace ser feliz con el unico hecho de saber que existes.
    Tenemos que ir en busca y saber lo que verdaderamente nos hace feliz y no confundir una alegria pasajera por una alegria eterna, no dejarnos llevar por lo brilla sino su interior su esencia pura.
    Es verdad el dinero es necesario pero no lo es todo en esta vida porque cuando muramos no van a decir ella lo tenia todo cuando solo tenia cosas material y nunca nos preocupamos por ver en nuestra agenda a ver cuantos amigos teniamos en ella con los cuales nos divertiamos y compartiamos nuestra felicidad o tristezas. la felicidad es Dios,amig@s, familia,ver que otros sean felices por lo que son, sentirnos bien con uno mismo.
    Dejemos llevar por la calidad del ser humano que llevamos dentro no por la apariencias seamos puro...
    Melton decia:
    De que seas feliz, se lo debes a Dios; de que continúes siéndolo, te lo debes a ti mismo.
    Bendiciones Doc!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los comentarios de mis nuevos amigos: Kro de la Cruz, Miguel Enrique, Alejandra, Fátima Karina y Paola, por supuesto a mi amiga Claudia que siempre nos acompaña en este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Doctor, soy William Alvarado del grupo 03 de los dias martes y jueves de 6:20 a 8:00 am
    Es muy bueno ver la vida desde ese sentido ya que nos hace reflexionar sobre si con todas las cosas materiales o con cualquier cosa que nosotros tengamos podemos ser felices, la felicidad no se compra, es algo que nosotros creasmos con nuestro comportamiento en nuestros hogares, trabajo en nuestros centros de estudio.

    ResponderEliminar
  27. Doctor Ayala tenga muy buenas noches, le saluda Elisandro Alvarenga del grupo 3 de los martes 6.20am.
    pienso que durante el proceso que iniciamos para lograr cualquer objetivo que nos propongamos en la vida podemos ser felices no importando si aun no hemos logrado ese objetivo que nos propusimos tambien creo que la felicidad no viene en frascos o en otro tipo de presentacion si no que es cuando aprendemos a valorar todo lo que tenemos por muy sencillo que nos paresca, Dios Nos Regala la luz del sol a todos por igual sin ecepciones asi mismo la felicidad esta para todos pero tenemos que aprender a ser agradecidos con Diospor cada cosa.
    profe tenga buenas noches
    saludos

    ResponderEliminar
  28. En lo particular este par de lineas han sido más que eso, me han ayudado a comprender que las cosas es las que realmente nos debemos enfocar es en aquello que aveces no lo hacemos; vivir quejandonos de lo que somos o tenemos no ayuda en nada a que seamos mejores personas, al contrario nos hace mas debiles y estar a la deriva de las situaciones o adversidades que nos pueden pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar